Chispa en la pintura y pincel de retoque.

mpxinside

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
IMG20211118162416.jpgIMG20211118162433.jpgNo sé cómo, ni cuando ni dónde, hoy vi que tengo una chispa en la pintura que se ve la capa de debajo de la pintura.

Aparte de la calentura (el coche tiene 1 mes) me quedé a cuadros por la zona que es. Es justo en el borde del ventanuco trasero a escasos milímetros de la goma que está sobre el embellecedor metálico. Es de unos 2mm de diámetro. A saber cómo c*ño fue.

¿Alguien tiene alguna experiencia con el pincel de retoque para estos casos?
 
Última edición:

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
No sé cómo, ni cuando ni dónde, hoy vi que tengo una chispa en la pintura que se ve la capa de debajo de la pintura.

Aparte de la calentura (el coche tiene 1 mes) me quedé a cuadros por la zona que es. Es justo en el borde del ventanuco trasero a escasos milímetros de la goma que está sobre el embellecedor metálico. Es de unos 2mm de diámetro. A saber cómo c*ño fue.

¿Alguien tiene alguna experiencia con el pincel de retoque para estos casos?

PD. Mañana subo foto porque con esta luz no se aprecia.
yo cogí los potes de pintura en Hyundai , no son muy caros, unos 12€ creo, prueba a ver si te sirven. No parecen difíciles de usar, pero no sé cómo quedará.
Saludos!
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Yo siempre tengo esos botes, no son nada caros y te disimulan los piques de pintura.
También te digo, que sólo utilizo el de la pintura, porque el del barniz, lo usé varias veces y no lo dejó bien, posiblemente, error mío.....
 

Carher

Forero Habitual
Ubicación
Vilanova i la Geltrú
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo tambien siempre en todos mis coches he tenido esos botecitos de reparación, pero eso si ,es solo para pequeños puntitos de alguna piedrecita etc. no para rayas ni nada mas importante y efectivamente solo uso la pintura no el barniz que suelen llevar, pués alguna vez lo he probado y no me ha gustado como queda, eso ya cada uno
 

RafaGV

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A mí también me apareció un toque en la pintura del borde del capo y con el pincel de retoque sin problema, no se nota nada. Además trae laca por lo que queda como nuevo.
 

mpxinside

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Foto subida. Pasé a comprar la pintura pero la tienen que pedir a fábrica. 2 semanas tarda (esperemos que no haya problema con el tema de los suministros)
 

amaca

Forero Activo
Ubicación
Mataro
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Ver el archivo adjunto 16143Ver el archivo adjunto 16144No sé cómo, ni cuando ni dónde, hoy vi que tengo una chispa en la pintura que se ve la capa de debajo de la pintura.

Aparte de la calentura (el coche tiene 1 mes) me quedé a cuadros por la zona que es. Es justo en el borde del ventanuco trasero a escasos milímetros de la goma que está sobre el embellecedor metálico. Es de unos 2mm de diámetro. A saber cómo c*ño fue.

¿Alguien tiene alguna experiencia con el pincel de retoque para estos casos?
yo he utilizado el pincel de retoque para una picadura parecidad, pero en el capo.
Comentar que se tiene que ir con mucho cuidado, porque puede quedar un pegote de pintura. El pincel tiene que estar bien escurrido y dar toques muy minusculos, hasta tapar la picada. Yo no puse laca y quedo perfecto
 
Última edición:

sito78

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Sabéis cuanto duran sin abrir estos botes?
Yo estoy pensando en comprarme uno, pero tengo esa duda, si cuando lo vaya a usar, esté más espeso, o esperarme a cuando tenga la picadura...
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Sabéis cuanto duran sin abrir estos botes?
Yo estoy pensando en comprarme uno, pero tengo esa duda, si cuando lo vaya a usar, esté más espeso, o esperarme a cuando tenga la picadura...
Guárdalo boca abajo. eso es aplicable también a todos los que se hayan abierto. De esta manera no se te van a evaporar nunca.

Saludos
 

sito78

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Guárdalo boca abajo. eso es aplicable también a todos los que se hayan abierto. De esta manera no se te van a evaporar nunca.

Saludos
Gracias, de momento no lo he comprado, pero bueno, creo que lo haré en breve, por si acaso.
 

Segore

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Silky Bronze
Donde se compran esos botes compañeros?
 

mpxinside

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Sabéis cuanto duran sin abrir estos botes?
Yo estoy pensando en comprarme uno, pero tengo esa duda, si cuando lo vaya a usar, esté más espeso, o esperarme a cuando tenga la picadura...
El bote pone 36 meses
 
Arriba