Yardan
Forero Experto
- Motor TL
- 1.6 GDi 131 CV
- Versión TL
- Tecno
- Color TL
- Polar White
Yardan, la multa que le han impuesto a Volkswagen por el dieselgate es real, muy real, no es de ninguna serie de ficción.
Llevo muchos, pero que muchos años, porque tengo ya 50 años, trabajando en el desarrollo de aplicaciones, sistemas de información, etc., incluido firmware, es decir, software que va incrustado en dispositivos que no son ordenadores, sino desde un simple reproductor mp3, una lavadora o hasta un Airbus A400M, y ya te digo que nada, pero que nada, es imposible, y que existen miles de aplicaciones/dispositivos que tienen lo que se da en llamar una "puerta trasera" que permite a los desarrolladores/programadores, y sus fabricantes, acceder tanto a dicho software como modificar su funcionamiento.
Te pongo un ejemplo, ¿ tu crees que Samsung fabrica cientos de modelos diferentes de televisores ?, pues no, fabrica apenas 20 modelos diferentes, similares entre sí, y les limita la funcionalidad para que un modelo más caro reproduzca videos mientras que uno más barato sólo reproduzca fotografías. Es más caro fabricar cientos de modelos que sólo veinte y hacer lo que te digo. Y es tan simple como acceder a un menú oculto, que suele ser accesible a través de una combinación de teclas del mando a distancias, sí, tan simple como eso, y cambiar un parámetro de dicho menú oculto. Búscalo en Google, no me lo estoy inventando, y en mi vida profesional he desarrollado sistemas similares.
En mi otro coche, un Focus C-Max, es tan simple como que con una combinación de botones pulsados mientras giras la llave de contacto te aparece en la pantalla LCD un menú oculto que te permite realizar un test del salpicadero, conocer el nivel de la batería, etc.
¿ Me vas a decir que en los coches más modernos como nuestro Tucson no es posible que a través del conector ODB2 puedan realizarse actuaciones similares para mejorar el rendimiento del motor y, con ello, "engañar" a quien se quiera, incluidas las revistas especializadas ?, pues te digo yo que sí, puesto que, entre otras, una de las campañas que ya le han aplicado a mi Tucson es una actualización de la centralita del motor para evitar los famosos microtirones en frío, y lo hicieron a través del conector ODB2
Y otro día, si quieres, hablamos de la obsolescencia programada, que ya esto me ha quedado suficientemente largo ...
Vamos a ver, Salvador,. Que tiene que ver los coches que se prestan a los periodistas con el escándalo de Volkswagen, donde un consejo directivo autoriza un engaño para no tirar su producción a la basura.
Seamos coherentes... Que entre pillos anda el juego pero no todos somos pillos ni entramos en el juego.
Vamos a usar las argucias o pequeños engaños que usamos en el foro.
Aquí se hacen cosas que están rozando la ilegalidad o incluso son ilegales. Acaso todos los del foro cometemos el mismo delito?
Si yo alteró mi coche para obtener más potencia, quiere decir que tú también lo has alterado?
Si yo aumento la longitud del eje trasero para obtener mayor estabilidad, significa que todos lo hayan hecho?
De todo lo demás que me mencionas... Que no tiene que ver tampoco con el asunto, claro que se realiza así...
La simple bombilla de Edison sigue luciendo desde que se encendió y seguirá hasta que un capullo la apague.
Si las cosas durasen eternamente no habría empresas porque acabarían en bancarrota. Si las cosas no se estropearan No habría servicios técnicos para repararlas ..
Las cadenas de montaje se nutren de materiales que sirven los proveedores y se ensamblan siguiendo criterios de calidad predefinidos. En cualquier momento puede existir una pequeña variación ( la borrachera del fin de semana por ejemplo) que hace que esas piezas que han llegado no sean las adecuadas y se monten, como es el caso de la luz de freno de los Tucson que por unas pocas se cambian todas...
O un problema.de frenos en un Citroën...
O un tornillo defectuoso que dentro de su obsolescencia se parte mucho antes y Peugeot los cambia gratuitamente. O un problema con el filtro del aire que Opel retira y reinstala sin cargo alguno pasada la garantía...
Aún sigues pensando que los periodistas del mundo motor , la mayoría ingenieros mecánicos, con horas de vuelo van a dejarse engañar con coches preparados?
Tengo 50 años, dos carreras y un par de máster y aún no he conseguido engañar a ninguno de ellos en lo más mínimo.
Y me refiero a engaño en sentido figurado ya que la.imagen es lo más importante de una marca. De hecho la imagen de Volkswagen esta tan idealizada que el público sigue comprando sus coches...
Creo que con esto ya cerramos este tema no crees?
Porque el chip de potencia ya se ha quedado obsoleto o no!
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