Chapuza al instalar matrícula

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pues os cuento el tema.
Un par de días después de sacar el coche del concesionario, me doy cuenta que la matrícula trasera está despegada del portón y, al fijarme mejor, está torcida y excesivamente alta.

Os lo muestro:
IMG_20210118_180056.jpg

No quería tocar nada sin que lo vieran en el concesionario, así que esperé al viernes y se lo dije al comercial.
Me dijo que fuera al día siguiente si yo no podía apretarlo y llevarlo a su sitio.

El sábado por la mañana fui a desmontar la matrícula pensando que sería cuestión de apretar bien y, si no quedase recta, sería por haber realizado mal los taladros en la propia matrícula.

Cuál fue mi sorpresa al quitar los tornillos y ver este despropósito.

IMG_20210123_104520~2.jpg

IMG_20210123_104505.jpg
IMG_20210123_104515.jpg

Me acerqué al concesionario y me dijo el comercial que me pedía una nueva matrícula y pasaría nota a chapa y pintura para que arreglaran el portón.

Me parece increíble que taladren la chapa teniendo el coche de serie las roscas para este fin.

Aún estoy esperando que me avise para llevar el coche, pero temiendo que pretendan volver a taladrar, he comprado estos tornillos para instalar yo la matrícula.
Con un poco de lima han entrado los tapones blancos.

Screenshot_20210209-185910.png
IMG_20210209_183109.jpg
 
Última edición:

J.M.

Forero Activo
Pues os cuento el tema.
Un par de días después de sacar el coche del concesionario, me doy cuenta que la matrícula trasera está despegada del portón y, al fijarme mejor, está torcida y excesivamente alta.

Os lo muestro:
Ver el archivo adjunto 13430

No quería tocar nada sin que lo vieran en el concesionario, así que esperé al viernes y se lo dije al comercial.
Me dijo que fuera al día siguiente si yo no podía apretarlo y llevarlo a su sitio.

El sábado por la mañana fui a desmontar la matrícula pensando que sería cuestión de apretar bien y, si no quedase recta, sería por haber realizado mal los taladros en la propia matrícula.

Cuál fue mi sorpresa al quitar los tornillos y ver este despropósito.

Ver el archivo adjunto 13438

Ver el archivo adjunto 13436
Ver el archivo adjunto 13437

Me acerqué al concesionario y me dijo el comercial que me pedía una nueva matrícula y pasaría nota a chapa y pintura para que arreglaran el portón.

Me parece increíble que taladren la chapa teniendo el coche de serie las roscas para este fin.

Aún estoy esperando que me avise para llevar el coche, pero temiendo que pretendan volver a taladrar, he comprado estos tornillos para instalar yo la matrícula.
Con un poco de lima han entrado los tapones blancos.

Ver el archivo adjunto 13435
Ver el archivo adjunto 13434
Que chapuza, XD, cuanto incompetente suelto??
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Que chapuza, XD, cuanto incompetente suelto??
Con esto lo que demuestra es el "modus operandi" al menos de este concesionario.
Haciendo las cosas mal y sin mayor preocupación.
 

TUCSONSKY

Forero Activo
Ubicación
España
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Silky Bronze
Menuda chapuza. Que poca profesionalidad. Para pedirnos 35.000 euros según el acabado del coche son más profesionales. En fin. Que te arreglen pronto esa chapuza que te han hecho.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Ánimo.... Menudos chapuceros...
Una pregunta, las nuevas placas de las matrículas, no van remachadas???
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Ánimo.... Menudos chapuceros...
Una pregunta, las nuevas placas de las matrículas, no van remachadas???
Pues yo pensaba que debían llevar algo de "seguridad", pero ya se ve que aquí las atornillan directamente. Tornillo de roscachapa y listo.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Pues yo pensaba que debían llevar algo de "seguridad", pero ya se ve que aquí las atornillan directamente. Tornillo de roscachapa y listo.
Eso pensaba yo también, lo que me extraña que no lo entreguen con placas acrílicas, que son las que más se ven en los nuevos vehículos.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Eso pensaba yo también, lo que me extraña que no lo entreguen con placas acrílicas, que son las que más se ven en los nuevos vehículos.
En mi caso sí son acrílicas.

No hay mal que por bien no venga, ya tendré matrícula para el carro de las motos si decido instalar la bola de remolque
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Pero vamos, tiene delito cuando hay tornillos específicos para matrículas y no hay que hacer esa tropelía, visto lo visto...me va a tocar el finde revisar la mía, y no me gustaría encontrarme lo mismo.
En mi época de mecánico, teníamos hecha una plantilla a medida de los tornillos del vehículo
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Sinceramente es para flipar, ahora miraré el mío a ver cómo lo han puesto pero telita. Esto es para coger y devolver el vehículo, nada de plancha y pintura, básicamente porque no queda igual que nuevo.
Espero que al menos se dignen a reconocer que es una chapuza.
Espero te lo dejen todo OK!

saludos compañero!
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Espero que no sea el caso y los vuestros estén bien.

Realmente si no hubiera quedado despegada mi matrícula, me habría costado verlo, pero además está inclinada.

Si hubiera estado recta y a su altura... En fin.

Que ojalá hayáis tenido mejor suerte con los vuestros :thumbsup:
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Espero que no sea el caso y los vuestros estén bien.

Realmente si no hubiera quedado despegada mi matrícula, me habría costado verlo, pero además está inclinada.

Si hubiera estado recta y a su altura... En fin.

Que ojalá hayáis tenido mejor suerte con los vuestros :thumbsup:
pero es que no estás comprando un producto de 50€, que vale un pastizal el coche cómo para que hagan estas cosas...
El coche no es mío y me cabrea... me puedo imaginar tu cara al ver el estropicio...en fin, lo dicho, que te quede lo mejor posible!:thumbsup:
 

D_Andalucia

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Pues os cuento el tema.
Un par de días después de sacar el coche del concesionario, me doy cuenta que la matrícula trasera está despegada del portón y, al fijarme mejor, está torcida y excesivamente alta.

Os lo muestro:
Ver el archivo adjunto 13430

No quería tocar nada sin que lo vieran en el concesionario, así que esperé al viernes y se lo dije al comercial.
Me dijo que fuera al día siguiente si yo no podía apretarlo y llevarlo a su sitio.

El sábado por la mañana fui a desmontar la matrícula pensando que sería cuestión de apretar bien y, si no quedase recta, sería por haber realizado mal los taladros en la propia matrícula.

Cuál fue mi sorpresa al quitar los tornillos y ver este despropósito.

Ver el archivo adjunto 13438

Ver el archivo adjunto 13436
Ver el archivo adjunto 13437

Me acerqué al concesionario y me dijo el comercial que me pedía una nueva matrícula y pasaría nota a chapa y pintura para que arreglaran el portón.

Me parece increíble que taladren la chapa teniendo el coche de serie las roscas para este fin.

Aún estoy esperando que me avise para llevar el coche, pero temiendo que pretendan volver a taladrar, he comprado estos tornillos para instalar yo la matrícula.
Con un poco de lima han entrado los tapones blancos.

Ver el archivo adjunto 13435
Ver el archivo adjunto 13434
Compañero la verdad es que es una verdadera CHAPUZA , viendo la foto bajos los circulos pegados se encuentran los agujeros para colocar los tornillos , por cierto son tornillos rosca métrica al menos los de la ultima foto. Los que ha taladrado mas pequeños si es para roscachapa que por cierto terminan en punta y los hilos de la rosca están mas separados.
Llevo muchos años trabajando en el metal y te digo que es muy poco PROFESIONAL el que ha puesto la matricula , mas bien yo diría es APRENDIZ , Quentin estoy tan cabreado como si me lo hubiesen hecho a mí , yo les hubiese puesto una hoja de reclamaciones , más que nada para que no le vuelva a ocurrir a nadie más. Un saludo
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Chapuza y poca profesionalidad,algunas cosas no se comprenden,que tengas suerte y te lo arreglen,controlalo.
 

Arizona

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Pues yo miré mi matricula y estaba pegada a la chapa, hasta ahí todo ok, pero si me di cuenta los tornillos de la matrícula uno estaba más alto que otro, y desenrosque el tornillo de la derecha por estar un par de cm más alto que el otro, y ahí me lleve la sorpresa, lo mismo que al compañero Quentin, tenia dos taladros al ser tornillos rosca chapa, yo deduzco que la matricula la pusieron torcida, y rectificaron ,he hicieron otro agujero mas arriba :mad::mad::mad:
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pues yo miré mi matricula y estaba pegada a la chapa, hasta ahí todo ok, pero si me di cuenta los tornillos de la matrícula uno estaba más alto que otro, y desenrosque el tornillo de la derecha por estar un par de cm más alto que el otro, y ahí me lleve la sorpresa, lo mismo que al compañero Quentin, tenia dos taladros al ser tornillos rosca chapa, yo deduzco que la matricula la pusieron torcida, y rectificaron ,he hicieron otro agujero mas arriba :mad::mad::mad:
vaya tela, yo creo que hoy en día no puede ser tan difícil poner una matrícula recta... en fin, cosas incomprensibles....
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pues yo miré mi matricula y estaba pegada a la chapa, hasta ahí todo ok, pero si me di cuenta los tornillos de la matrícula uno estaba más alto que otro, y desenrosque el tornillo de la derecha por estar un par de cm más alto que el otro, y ahí me lleve la sorpresa, lo mismo que al compañero Quentin, tenia dos taladros al ser tornillos rosca chapa, yo deduzco que la matricula la pusieron torcida, y rectificaron ,he hicieron otro agujero mas arriba :mad::mad::mad:
Pues lo triste de todo esto es que ese sea es sistema para colocar todas las matrículas, taladrando la chapa en lugar de usar las roscas que traen de fabrica.
Yo aún estoy esperando para solucionarlo.
La semana pasada les llegó la matrícula y mañana o pasado voy al concesionario.
Os contaré.
 
Arriba