Carplay

Uziel

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Buenas. En el concesionario me dijeron que el coche llevaba carplay inhalambrico pero no se si es cierto. Alguien me lo liede aclarar?
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenas. En el concesionario me dijeron que el coche llevaba carplay inhalambrico pero no se si es cierto. Alguien me lo liede aclarar?
Si tienes un klass o un maxx sí, si tienes un tecno, un Style o un NLine no
 

irius

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas. Los acabados Klass y Maxx con el infotainment de 8" si llevan Carplay inalámbrico pero NO por cable. Los acabados superiores (Tecno y Style) con infotainment de 10" NO llevan inalámbrico pero SI cableado.

Sin embargo debes saber que el inalámbrico da bastantes problemas de desconexiones a algunos usuarios (hay un hilo al respecto). Si al final te quedas uno con cable, siempre puedes añadirle una cajita que habilita el inalámbrico (busca por Amazon) pero te quedará este aparatito a la vista conectado al USB de la izquierda.
 

Uziel

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Ok entendido. El mio es un hev acabado tecno, entonces entiendo que se liaria la persona del concesionario al decirmelo.
 

R@f@

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Buenas. Los acabados Klass y Maxx con el infotainment de 8" si llevan Carplay inalámbrico pero NO por cable. Los acabados superiores (Tecno y Style) con infotainment de 10" NO llevan inalámbrico pero SI cableado.

Sin embargo debes saber que el inalámbrico da bastantes problemas de desconexiones a algunos usuarios (hay un hilo al respecto). Si al final te quedas uno con cable, siempre puedes añadirle una cajita que habilita el inalámbrico (busca por Amazon) pero te quedará este aparatito a la vista conectado al USB de la izquierda.
Yo tengo el acabado MAXX y conecta inalámbrico y por cable. Tiene las dos posibilidades.
 

irius

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo tengo el acabado MAXX y conecta inalámbrico y por cable. Tiene las dos posibilidades.
En principio Android Auto sí admite cable e inalámbrico pero Apple Carplay sólo inalámbrico. Puede ser que uses Android? Gracias
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, yo paso de android play....solo música y lo hago por bluetooth.
 

avelino

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas. Los acabados Klass y Maxx con el infotainment de 8" si llevan Carplay inalámbrico pero NO por cable. Los acabados superiores (Tecno y Style) con infotainment de 10" NO llevan inalámbrico pero SI cableado.

Sin embargo debes saber que el inalámbrico da bastantes problemas de desconexiones a algunos usuarios (hay un hilo al respecto). Si al final te quedas uno con cable, siempre puedes añadirle una cajita que habilita el inalámbrico (busca por Amazon) pero te quedará este aparatito a la vista conectado al USB de la izquierda.
Buenas noches me interesa eso de "una cajita que habilita el inalámbrico (busca por Amazon)" ,,,, como se llama eso ? para buscarlo
 

avelino

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Muchissimas gracias amigo ...... pero valla tela lo que vale.... el mas barato que encuentro ronda los 80€....
 

jtarrio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Buenas. Los acabados Klass y Maxx con el infotainment de 8" si llevan Carplay inalámbrico pero NO por cable. Los acabados superiores (Tecno y Style) con infotainment de 10" NO llevan inalámbrico pero SI cableado.

Sin embargo debes saber que el inalámbrico da bastantes problemas de desconexiones a algunos usuarios (hay un hilo al respecto). Si al final te quedas uno con cable, siempre puedes añadirle una cajita que habilita el inalámbrico (busca por Amazon) pero te quedará este aparatito a la vista conectado al USB de la izquierda.
O sea que los modelos SUPERIORES no tienen la funcionalidad superior? Pero qué coj...? Yo tengo un PHEV Tecno Sky y efectivamente no tiene CarPlay inalámbrico. Me he comprado un adaptador de la marca Carlinkit y aunque funciona el 97% de las veces el otro 3% es increíblemente frustrante (y siempre cuando necesitas que se conecte lo más rápido posible).
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
O sea que los modelos SUPERIORES no tienen la funcionalidad superior? Pero qué coj...? Yo tengo un PHEV Tecno Sky y efectivamente no tiene CarPlay inalámbrico. Me he comprado un adaptador de la marca Carlinkit y aunque funciona el 97% de las veces el otro 3% es increíblemente frustrante (y siempre cuando necesitas que se conecte lo más rápido posible).
Sí, es extraño pero es así. La excusa que creo que argumentan es la disponibilidad del bluelink en los acabados superiores, pero de poco sirve para usar Android auto o Carplay. Como decía más arriba quizás sea algo que subsanen más adelante. Pero pasa lo mismo con el detector de ángulo muerto que no está disponible en el HEV con acabado Tecno.
 

kaladin

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
O sea que los modelos SUPERIORES no tienen la funcionalidad superior? Pero qué coj...? Yo tengo un PHEV Tecno Sky y efectivamente no tiene CarPlay inalámbrico. Me he comprado un adaptador de la marca Carlinkit y aunque funciona el 97% de las veces el otro 3% es increíblemente frustrante (y siempre cuando necesitas que se conecte lo más rápido posible).
Pues yo tengo un Carlinkit desde hace al menos dos años y me funciona bastante bien, diría que en el Tucson aún mejor que en el Opel anterior, aunque es pronto para decirlo ya que tengo la “máquina “ solo desde el viernes. Con un velcro que tiene adhesivo en ambas partes lo he pegado por encima de la base de carga inalámbrica y ni siquiera se ve, como el cable es muy corto lo puedo dejar enchufado o quitado y pasa totalmente desapercibido para los amigos de lo ajeno. Y es una pasada tirar de Spotify para un melómano empedernido como yo.
 

Jorge G.

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Entiendo entonces que para convertir el Android Auto por cable USB a inalambrico hace falta alguno de estos artilugios:

Motorola MA1
Carsifi
AA Wireless
Carlinkit

Imagino habra alguno mas.
Los que hay que instalar una APK por la puerta trasera en lugar de bajar una aplicacion de la tienda de Goggle no me gustan por temas de seguridad.
 

kaladin

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
Entiendo entonces que para convertir el Android Auto por cable USB a inalambrico hace falta alguno de estos artilugios:

Motorola MA1
Carsifi
AA Wireless
Carlinkit

Imagino habra alguno mas.
Los que hay que instalar una APK por la puerta trasera en lugar de bajar una aplicacion de la tienda de Goggle no me gustan por temas de seguridad.
Me faltaba decir que yo hago la conexión con un iPhone. De Android auto desconozco su funcionalidad.
 

jorfila

Forero Novato
Pues yo tengo un Carlinkit desde hace al menos dos años y me funciona bastante bien, diría que en el Tucson aún mejor que en el Opel anterior, aunque es pronto para decirlo ya que tengo la “máquina “ solo desde el viernes. Con un velcro que tiene adhesivo en ambas partes lo he pegado por encima de la base de carga inalámbrica y ni siquiera se ve, como el cable es muy corto lo puedo dejar enchufado o quitado y pasa totalmente desapercibido para los amigos de lo ajeno. Y es una pasada tirar de Spotify para un melómano empedernido como yo.
El puerto al que lo enchufas -el izquierdo de los dos que tiene- aún con el motor apagado, sigue enviando corriente. Pruébalo con un pendrive que “de” luz cuando está enchufado y cierra el coche. Verás que el led sigue encendido. Por lo menos en mi HEV es así.
 

tensi

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Silky Bronze
Yo lo tengo conectado y se mantiene encendido cuando se apaga el motor después de un rato se apaga.
 

kaladin

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Amazon Grey
El puerto al que lo enchufas -el izquierdo de los dos que tiene- aún con el motor apagado, sigue enviando corriente. Pruébalo con un pendrive que “de” luz cuando está enchufado y cierra el coche. Verás que el led sigue encendido. Por lo menos en mi HEV es así.
O no te entiendo o no lo veo el sentido a qué funcione así. No estoy diciendo que no tengas razón, si lo has comprobado actuará así pero no entiendo con qué uso…
 
Arriba