Cargas Tucson PHEV

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Nueva prueba que pude hacer este fin de semana.

En otro lugar con 2 puntos de carga ocupados y cargando otros vehículos, marcha un vehículo, pongo el mío y no consigo que cargue con mi cable después de 10 minutos haciendo varias pruebas (en ese punto hacía 2 días podía cargar sin problemas).

Llega el usuario del otro punto donde estaba cargando para marcharse, le pido si puede prestarme el cable para probarlo en este punto porque tengo problemas con mi cable y me deja probar su cable y cargo sin problemas a la primera.

Marcha el de su punto donde pudo cargar, intento cargar con mi cable y tampoco puedo.

Lo que he concluido es que el cable tiene algún defecto que a veces falla algún contacto o algo interno del cable y antes me funcionaba unas veces y otras no y ahora ya no me funciona (algo similar a lo que puede pasar con los cables de teléfonos móviles cuando en un extremo del USB se desgasta el cable y según como lo coloques hace contacto y funciona y según como lo pongas no)

He pedido uno nuevo en garantia y a ver que pasa con este...
Pues ya nos cuentas. Si te han dado otro en garantía y ahora no tienes problemas, pues asunto resuelto
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas
A alguien le ha bajado la autonomía de la batería?
En mi coche a bajado de 59 km a 58 km con la carga al 100%
Saludos
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Buenas
A alguien le ha bajado la autonomía de la batería?
En mi coche a bajado de 59 km a 58 km con la carga al 100%
Saludos
Seria interesante poder saber los km que hemos hecho en eléctrico, es un dato que a lo mejor esta oculto en la centralita. Yo por ejemplo llevo 10.300Km con unos 313 litros de gasolina. Eso me da un promedio de 3L/100km. Suponiendo que el coche tenga un consumo REAL de 8L/100km si no fuera híbrido (personalmente creo que incluso podría ser algo más ya que para sacar las medias de 6,5l/100 usa mucho la batería incluso estando del 12% al 15%,) serian unos 3900km en gasolina y 6400km en eléctrico.

Creo que deberíamos poder saber los consumos totales en kw y los km recorridos en eléctrico cuando el coche usa la batería para saber como esta la misma, ya que con cada carga/descarga sufre un desgaste. Supongo que ese dato solo lo podrán saber en el taller. De momento la garantía cubre 8 años o 160.000km y 70. Supongo que ese 70 se refiere que no esté por debajo del 70% de su capacidad inicial.

De todas formas a mi de momento después de 7 meses que lo tengo me marca después de cargar 59km, aunque nunca los he realizado ya que siempre llevo el AC conectado y eso resta ya 4km. Veremos cuando llegué el invierno, pero no creo que supere los 55km ya que lo que baja la autonomía no es es AC si no los ventiladores. Si desconectas el AC también te da 55km de autonomía.
Lo que si tengo controlado con la aplicación a demás de los 313 litros son los 1.184Kw que le he metido a la batería, pero no se los que ha cargado el coche en las frenadas y regeneraciones.
 

Srl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pues ya nos cuentas. Si te han dado otro en garantía y ahora no tienes problemas, pues asunto resuelto
En cuanto me llegue, hago pruebas y os comento.

Buenas
A alguien le ha bajado la autonomía de la batería?
En mi coche a bajado de 59 km a 58 km con la carga al 100%
Saludos
A mi esto me ha pasado con la última actualización...
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Seria interesante poder saber los km que hemos hecho en eléctrico, es un dato que a lo mejor esta oculto en la centralita. Yo por ejemplo llevo 10.300Km con unos 313 litros de gasolina. Eso me da un promedio de 3L/100km. Suponiendo que el coche tenga un consumo REAL de 8L/100km si no fuera híbrido (personalmente creo que incluso podría ser algo más ya que para sacar las medias de 6,5l/100 usa mucho la batería incluso estando del 12% al 15%,) serian unos 3900km en gasolina y 6400km en eléctrico.

Creo que deberíamos poder saber los consumos totales en kw y los km recorridos en eléctrico cuando el coche usa la batería para saber como esta la misma, ya que con cada carga/descarga sufre un desgaste. Supongo que ese dato solo lo podrán saber en el taller. De momento la garantía cubre 8 años o 160.000km y 70. Supongo que ese 70 se refiere que no esté por debajo del 70% de su capacidad inicial.

De todas formas a mi de momento después de 7 meses que lo tengo me marca después de cargar 59km, aunque nunca los he realizado ya que siempre llevo el AC conectado y eso resta ya 4km. Veremos cuando llegué el invierno, pero no creo que supere los 55km ya que lo que baja la autonomía no es es AC si no los ventiladores. Si desconectas el AC también te da 55km de autonomía.
Lo que si tengo controlado con la aplicación a demás de los 313 litros son los 1.184Kw que le he metido a la batería, pero no se los que ha cargado el coche en las frenadas y regeneraciones.
En mi caso lo cargo cada dia para trabajar y me hago 62 km diarios,la razón por que no consumo gasolina es porque a la vuelta hago unos 5km de bajada.
Cada 3000 km cargo combustible y lo hago para hacer trabajar el motor y que no se ensucie el motor de gasolina.
Perfectamente estaria 6 meses o mas sin repostar.
Saludos
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
En cuanto me llegue, hago pruebas y os comento.



A mi esto me ha pasado con la última actualización...
A mi también me hicieron algo en la campaña y como comentas me bajo a 58
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
En mi caso lo cargo cada dia para trabajar y me hago 62 km diarios,la razón por que no consumo gasolina es porque a la vuelta hago unos 5km de bajada.
Cada 3000 km cargo combustible y lo hago para hacer trabajar el motor y que no se ensucie el motor de gasolina.
Perfectamente estaria 6 meses o mas sin repostar.
Saludos
Los 62Km diarios los haces solo con una carga?

Yo nunca he conseguido con una sola carga pasar de los 55km sin que se encienda el motor de gasolina.

Precisamente este sábado volví a subir als Ports, es un Parque natural.precioso.
Es un recorrido de 25,5Km desde mi casa con un desnivel de 1000mts. de los 70 a 1070mts.) Los últimos 2,5km. tuve que tirar del motor de combustión porqué me quedé sin batería. (bueno el 15%, 0km de autonomía) He de decir que siempre voy con el climatizador encendido.

Cuando regresé a casa llegué curiosamente con 6km de autonomía después de haber recorrido los 25,5km sin usar el motor de combustión. Hice todo el regreso en eléctrico y cargando batería (no recuerdo si era un 25% o 30%). Eso si jugando con el pedal del freno para cargar batería y no salir volando en alguna curva, :laugh:
Resumiendo hice 51Km más los 6km que me sobraron menos los 2,5Km que usé para llegar me sale 54,5Km reales en eléctrico con una carga.
Es una gozada circular por montaña con el silencio del eléctrico.
Si no conocéis la zona diré que no pueden subir vehículos de más de 8mts por que las curvas son de 180º, estrechas y muy empinadas.
2023-09-18_135302.jpg
En esas 6 curvas ya tienes un desnivel de 130mts. Me asombra con los 90CV del eléctrico como se desenvuelve el coche.
Cada día lo disfruto más.
 

Fersan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Supongo que no hay que obsesionarse con los km que le saca cada uno, depende de muchas circustancias. Como ya he comentado alguna vez, y ya tengo experiencia despúes de 16 meses , vengo utilizandolo en eléctrico a diario para trabajar y casis todos los días le saco los 64 km, mis circustancias particulares es autovía y velocidad de 90km. Como bien digo, cada uno tiene sus particularidades.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Seria interesante poder saber los km que hemos hecho en eléctrico, es un dato que a lo mejor esta oculto en la centralita. Yo por ejemplo llevo 10.300Km con unos 313 litros de gasolina. Eso me da un promedio de 3L/100km. Suponiendo que el coche tenga un consumo REAL de 8L/100km si no fuera híbrido (personalmente creo que incluso podría ser algo más ya que para sacar las medias de 6,5l/100 usa mucho la batería incluso estando del 12% al 15%,) serian unos 3900km en gasolina y 6400km en eléctrico.

Creo que deberíamos poder saber los consumos totales en kw y los km recorridos en eléctrico cuando el coche usa la batería para saber como esta la misma, ya que con cada carga/descarga sufre un desgaste. Supongo que ese dato solo lo podrán saber en el taller. De momento la garantía cubre 8 años o 160.000km y 70. Supongo que ese 70 se refiere que no esté por debajo del 70% de su capacidad inicial.

De todas formas a mi de momento después de 7 meses que lo tengo me marca después de cargar 59km, aunque nunca los he realizado ya que siempre llevo el AC conectado y eso resta ya 4km. Veremos cuando llegué el invierno, pero no creo que supere los 55km ya que lo que baja la autonomía no es es AC si no los ventiladores. Si desconectas el AC también te da 55km de autonomía.
Lo que si tengo controlado con la aplicación a demás de los 313 litros son los 1.184Kw que le he metido a la batería, pero no se los que ha cargado el coche en las frenadas y regeneraciones.
La refrigeracion / frio del AC no ocurre por obra y gracia del Espíritu Santo, al igual que los ventiladores consume energia de la bateria de tracción, por lo tanto juntos representan un consumo bastante generoso, por dar una idea de la magnitud:

En un par de ocasiones, en pleno verano, he recargado bateria en un mismo punto de carga publico a partir de un 15 a 18% de nivel de bateria remanente, si permanezco dentro del coche con el climatizador a 22 C la energia consumida ha sido ligeramente superior a 15,5 kW, la misma carga con el climatizador apagado ronda 13,2 a 13,7 kW, es decir aprox 1kW mas por hora de carga a 7,2 - 7,3 kWh.
 

Osctuc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Otra cosa que echo en falta (o no he sabido encontrar) es poder ver la capacidad real de la batería.
Un compañero de trabajo tiene un Nissan Leaf y puede consultar la capacidad, de esta manera ve si se está degradado con normalidad etc.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Los 62Km diarios los haces solo con una carga?

Yo nunca he conseguido con una sola carga pasar de los 55km sin que se encienda el motor de gasolina.

Precisamente este sábado volví a subir als Ports, es un Parque natural.precioso.
Es un recorrido de 25,5Km desde mi casa con un desnivel de 1000mts. de los 70 a 1070mts.) Los últimos 2,5km. tuve que tirar del motor de combustión porqué me quedé sin batería. (bueno el 15%, 0km de autonomía) He de decir que siempre voy con el climatizador encendido.

Cuando regresé a casa llegué curiosamente con 6km de autonomía después de haber recorrido los 25,5km sin usar el motor de combustión. Hice todo el regreso en eléctrico y cargando batería (no recuerdo si era un 25% o 30%). Eso si jugando con el pedal del freno para cargar batería y no salir volando en alguna curva, :laugh:
Resumiendo hice 51Km más los 6km que me sobraron menos los 2,5Km que usé para llegar me sale 54,5Km reales en eléctrico con una carga.
Es una gozada circular por montaña con el silencio del eléctrico.
Si no conocéis la zona diré que no pueden subir vehículos de más de 8mts por que las curvas son de 180º, estrechas y muy empinadas.
Ver el archivo adjunto 21440
En esas 6 curvas ya tienes un desnivel de 130mts. Me asombra con los 90CV del eléctrico como se desenvuelve el coche.
Cada día lo disfruto más.
Ni de coña conseguiría hacer mas de 59 km de autonomía en tanto desnivel.
Hago unos 20 km en autopista y el resto ciudad.
Has intentado hacer la bajada del puerto de montaña en sport? La batería se recarga mas rápido
Saludos
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Ni de coña conseguiría hacer mas de 59 km de autonomía en tanto desnivel.
Hago unos 20 km en autopista y el resto ciudad.
Has intentado hacer la bajada del puerto de montaña en sport? La batería se recarga mas rápido
Saludos
De todas formas conseguí hacer 54km en eléctrico.

Si podría haber hecho la bajada en Sport pero habría consumido gasolina y realmente no me hacia falta. Pude hacer los 25Km de bajada y encima cargué algo para poder hacer 6 km más.
Según como sea la pendiente el modo sport apaga el motor de gasolina por lo que también vas en eléctrico. Si nota que tocas el freno para no incrementar la velocidad de la bajada el motor de gasolina se apaga en el modo Sport, o HEV.

El modo Sport lo uso en bajadas suaves para que el motor no sobrepase de las 2000rpm y lo use todo para cargar batería por si la necesito para alguna cuesta posterior.
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
En mi caso lo cargo cada dia para trabajar y me hago 62 km diarios,la razón por que no consumo gasolina es porque a la vuelta hago unos 5km de bajada.
Cada 3000 km cargo combustible y lo hago para hacer trabajar el motor y que no se ensucie el motor de gasolina.
Perfectamente estaria 6 meses o mas sin repostar.
Saludos
Tengo entendido que eso no es necesario hacerlo. Que él solo cada x tiempo lo hace
 

Srl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Pues sobre mi cable, me llegó el recambio rapidísimo, este lunes, hace 2 días.

He podido probar hasta ahora 3 puntos de distintas compañías, y lugares

En el primer punto que probé, me funcionaron los 2 enchufes, el antiguo y el nuevo.

En el segundo, probé reiteradamente el antiguo y no conseguí que funcionase, el nuevo, a la primera.

En el tercero, pasó lo mismo que con el segundo, por mucho que intenté hacer funcionar el antiguo no funcionó y el nuevo a la primera.

Creo que el problema es algún contacto del cable antiguo que a veces funciona y a veces no, llevaba 1 año con ese cable y sin problemas, además no se ve para nada dañado y no recibió golpes ni nada, igualmente, la empresa del cable y el servicio post venta de 10, nada más reportar la incidencia por chat me dijeron que me enviaban uno nuevo o me reembolsaban el coste, finalmente me dijeron que ellos confían en sus productos y que si me parecía bien, me enviaban uno nuevo y si no funcionaba o tenía cualquier queja, lo podía devolver y reembolsarme lo que me costó, seguiré con el cable y espero que por mucho tiempo, si tengo cualquier otra incidencia lo comentaré aquí por si puede ayudar a alguien
 
Arriba