Vaya por delante que no tengo ánimo alguno de polemizar, sino de aprender y contrastar opiniones.
Como ya dije en mi presentación, me gustan los coches potentes y bien equipados, y no me gustan (demasiado) los motores diesel. Por circunstancias varias no me puedo ir a un coupé descapotable, que es lo que me gustaría
. Por edad, los coches altos me resultan más cómodos para entrar y salir, así que ya llevo dos SUVs, y el tercero será probablemente otro. Llevo siguiendo el Tucson desde que salió, y el motor TGDI de 176/177 CV, automático, 4x4, en acabado Style es mi candidato preferido. Hay poca información todavía en el foro sobre él, pues no es una motorización mayoritaria. Como no tengo prisa, tendré paciencia
.
El Tucson actual es un modelo muy reciente, por lo que ciertos aspectos no están bien documentados y algunos detalles tendrán que ser pulidos. Me he leído el manual que Comdexfall nos ha puesto accesible (gracias de nuevo), y sigo teniendo algunas dudas que se irán despejando con el tiempo y la ayuda de este foro.
Sin embargo, salvo error u omisión, y siempre en mi opinión, he detectado las siguientes carencias en la configuración de Hyundai, que me gustaría contrastar con vosotros y conocer vuestras opiniones:
Un saludo,
Juanjo
Como ya dije en mi presentación, me gustan los coches potentes y bien equipados, y no me gustan (demasiado) los motores diesel. Por circunstancias varias no me puedo ir a un coupé descapotable, que es lo que me gustaría

El Tucson actual es un modelo muy reciente, por lo que ciertos aspectos no están bien documentados y algunos detalles tendrán que ser pulidos. Me he leído el manual que Comdexfall nos ha puesto accesible (gracias de nuevo), y sigo teniendo algunas dudas que se irán despejando con el tiempo y la ayuda de este foro.
Sin embargo, salvo error u omisión, y siempre en mi opinión, he detectado las siguientes carencias en la configuración de Hyundai, que me gustaría contrastar con vosotros y conocer vuestras opiniones:
- Imposibilidad de llevar levas del cambio automático en el volante.
- Mapas de Navegación no suministrados, ni actualizados, por TomTom.
- Perder el control por voz en los modelos equipados con GPS.
- Llevar las guías del techo obligatoriamente en negro en los modelos equipados con techo panorámico.
- Que los faros de largas sean halógenos. Un gran paso atrás. No sólo no son LED, sino que ni siquiera hay la opción de Xenon, como sí la había en el ix35.
- Muchas lámparas incandescentes. Con los precios, consumos y durabilidad de los actuales LED es incomprensible.
- Obligatoriedad de llevar llantas de 19” en los modelos más equipados. A pesar de su estética, que valoro, son un atentado contra las prestaciones, el confort, el consumo y las posibilidades off-road. Al menos, debería haber unas 18" en opción.
- No incluir una toma de corriente para los pasajeros posteriores.
- Start & Stop no incluído en todas las motorizaciones. Sé que hay división de opiniones al respecto.
- No dotar los motores diesel con cambio DCT de 7 velocidades. He leído que lo harán el año que viene.
- No tengo un criterio claro sobre el método de incorporación de los radares al navegador vía móvil.
Un saludo,
Juanjo
Última edición: