Carencias del Tucson

Juanjo48

Forero Activo
Ubicación
Santander
Vaya por delante que no tengo ánimo alguno de polemizar, sino de aprender y contrastar opiniones.

Como ya dije en mi presentación, me gustan los coches potentes y bien equipados, y no me gustan (demasiado) los motores diesel. Por circunstancias varias no me puedo ir a un coupé descapotable, que es lo que me gustaría ;). Por edad, los coches altos me resultan más cómodos para entrar y salir, así que ya llevo dos SUVs, y el tercero será probablemente otro. Llevo siguiendo el Tucson desde que salió, y el motor TGDI de 176/177 CV, automático, 4x4, en acabado Style es mi candidato preferido. Hay poca información todavía en el foro sobre él, pues no es una motorización mayoritaria. Como no tengo prisa, tendré paciencia :).

El Tucson actual es un modelo muy reciente, por lo que ciertos aspectos no están bien documentados y algunos detalles tendrán que ser pulidos. Me he leído el manual que Comdexfall nos ha puesto accesible (gracias de nuevo), y sigo teniendo algunas dudas que se irán despejando con el tiempo y la ayuda de este foro.

Sin embargo, salvo error u omisión, y siempre en mi opinión, he detectado las siguientes carencias en la configuración de Hyundai, que me gustaría contrastar con vosotros y conocer vuestras opiniones:
  • Imposibilidad de llevar levas del cambio automático en el volante.
  • Mapas de Navegación no suministrados, ni actualizados, por TomTom.
  • Perder el control por voz en los modelos equipados con GPS.
  • Llevar las guías del techo obligatoriamente en negro en los modelos equipados con techo panorámico.
  • Que los faros de largas sean halógenos. Un gran paso atrás. No sólo no son LED, sino que ni siquiera hay la opción de Xenon, como sí la había en el ix35.
  • Muchas lámparas incandescentes. Con los precios, consumos y durabilidad de los actuales LED es incomprensible.
  • Obligatoriedad de llevar llantas de 19” en los modelos más equipados. A pesar de su estética, que valoro, son un atentado contra las prestaciones, el confort, el consumo y las posibilidades off-road. Al menos, debería haber unas 18" en opción.
  • No incluir una toma de corriente para los pasajeros posteriores.
  • Start & Stop no incluído en todas las motorizaciones. Sé que hay división de opiniones al respecto.
  • No dotar los motores diesel con cambio DCT de 7 velocidades. He leído que lo harán el año que viene.
  • No tengo un criterio claro sobre el método de incorporación de los radares al navegador vía móvil.
Seguramente habrá algún error o me dejaré algo, por lo que esta lista debería ser completada o actualizada con la participación de los que ya posean el modelo, ya que yo, hoy por hoy, toco de oído.

Un saludo,
Juanjo
 
Última edición:

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Puedes añadir unas cosas más.

Elevalunas sin función "un toque" excepto la ventana del conductor.
Maletero sin tapizar.
Sin cajones debajo de los asientos o con pocos sitios donde guardas cosas en la parte delantera, en el maletero si tiene.

La toma de corriente en las plazas traseras hoy justo lo hablaba con mi mujer.

Lo demás hay cosas que estoy de acuerdo y otras que no valoro por no usar o no interesarme en ellas a la hora de comprarlo.

También tiene muchas ventajas o cosas por las que SI comprarlo.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Todos los coches tienen carencias y cosas que a unos les pueden parecer imprescindibles y a otros no. A mí, por ejemplo, lo de las levas en el volante no me parece práctico, tengo amigos con levas y prefieren el cambio secuencial con la palanca.

Una cosa que te has dejado es que no cuenta con Air Play, algo que para muchos usuarios es importante.

De todas formas te digo que pasa en muchos coches. El Qashqai, por ejemplo, si te metes en su foro, hay un hilo parecido a este que es increíble algunas de las cosas que le faltan.
 

Juanjo48

Forero Activo
Ubicación
Santander
No me he debido expresar bien, y lo siento. El coche, siempre bajo mi punto de vista, tiene muchas más virtudes que defectos. Por eso es uno de mis favoritos, con la enorme oferta de vehículos que hay. Creo que su relación calidad/precio es imbatible, y aún más teniendo en cuenta los cinco años de garantía.

La mayoría de las carencias que he apuntado ni son imprescindibles, ni suponen un aumento de costo apreciable, pero el producto quedaría más redondo. En fin, Hyundai tiene sus sabios y sabrán más que yo.

Es evidente que no todos los usuarios tenemos las mismas preferencias y que unos valoramos más unas cosas que otras. Ciertamente que tuviera compatibilidad con Car Play o Android Auto, o con los dos, sería un punto adicional, pero la lista sería interminable, y acabaríamos con un Rolls :(.

No se trata de eso, sino de leves, y baratos, retoques que mejorarían la "experiencia de usuario". Por ejemplo, lo de bajar las lunas con un toque en todas las ventanas. Sólo es cuestión de programación, supongo.

Y no digo que Hyundai las tuviera que regalar, sino que debería ser posible adquirirlas como opción. El que las valora y las quiera las paga y el que no, se ahorra algo de dinero.

Yo no conozco a nadie que tenga levas en el volante y no las use más que la palanca, pero de todo hay en esta vida. Los cambios automáticos retienen poco, y bajar casi instantáneamente una o dos marchas antes de llegar a una curva, sin quitar la mano del volante y sin tener que frenar, me parece una ayuda importante. En fin, para gustos los colores.

Un saludo.
 

miguelmo40

Forero Habitual
Otra tonteria que falta. La iluminacion de los dos botones superiores que manejan los espejos retrovisores, ¡¡¡no hay¡¡¡.
Tendriais que ver la cara de mis hijos cuando se montaron atrás y lo primero que buscaron fué donde enchufar el movil.Los que teneis hijos adolencentes entendereis lo que digo.
Es verdad que no hubiera costado tanto poner una toma trasera de carga.
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
alguien me expica lo de que si tiene gps no tiene marcador por voz.
el gps se refieren al navegador? el mio tieene navegador...
la marcacion por voz es para la musica y el telefono?
bluetooth si tiene no?
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
alguien me expica lo de que si tiene gps no tiene marcador por voz.
el gps se refieren al navegador? el mio tieene navegador...
la marcacion por voz es para la musica y el telefono?
bluetooth si tiene no?
Si tienes gps pierdes los comandos de voz en plan "Llama a casa", "Pon radio M80". Bluetooth tienen todos.
 

juaito

Forero Activo
Ubicación
Ciudad real
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Polar White
Yo, lo q sigo sin entender es q los faros led sean las de corto alcance y la largas halógenas. Pero no se supone que las más importantes son las largas?
Yo en otras marcas o todo led o todo halogeno. Esq no le veo sentido mitad y mitad.
Q opináis porque a lo mejor a mí se me escapa algo.
Saludo
 

christopher

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo, lo q sigo sin entender es q los faros led sean las de corto alcance y la largas halógenas. Pero no se supone que las más importantes son las largas?
Yo en otras marcas o todo led o todo halogeno. Esq no le veo sentido mitad y mitad.
Q opináis porque a lo mejor a mí se me escapa algo.
Saludo
Las más que se utilizan son las de cruce o corto alcance. Las largas son de uso ocasional, creo yo vamos
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Tengo entendido que si llevan el sistema Start-Stop, al menos alguna de las versiones, alguien puede confirmar o desmentir? Es que me aparece en un catálogo pero un concesionario me dijo que no y estoy trabado!!
 

juaito

Forero Activo
Ubicación
Ciudad real
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Polar White
Las más que se utilizan son las de cruce o corto alcance. Las largas son de uso ocasional, creo yo vamos
Lo q está claro q las de corto las llevas más tiempo puestas pero. Por la noche carreteras secundarias si tienes una buena luz de largo alcance lo agradeces vamos creo yo no?
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Lo q está claro q las de corto las llevas más tiempo puestas pero. Por la noche carreteras secundarias si tienes una buena luz de largo alcance lo agradeces vamos creo yo no?
Yo he leído que son más comfortables en largas las halógenas de toda la vida que la led. Las led iluminan más, pero la luz se acaba de golpe y dicen que crea una sensación de incomodidad, mientras que las halógenas (y supongo que el Xenon) van oscureciendo lo que ves de forma progresiva. Esto lo leí creo que en Car&Driver, en un artículo en el que comparaban las luces LED del Qashqai con las luces halógenas y decían eso. Otra cosa que me sorprendió es que decían que la iluminación adaptativa (el cambio automático de largas a cortas, que el Tucson no tiene) funcionaba muy bien, cuando en el foro del Qashqai la mayoría de los que lo tienen andan cabreados porque no les gusta el sistema y, para desactivarlo, hay que desactivar también la iluminación automática.

@erperdi Hay Tucson que tienen S&S efectivamente, pero las versiones 4x4 no lo llevan.
 

Juanjo48

Forero Activo
Ubicación
Santander
No entiendo eso de que las luces LED se acaban de golpe. Digo yo que el haz se moverá con el coche, así que no se puede acabar...

No creo que sean inferiores cuando la tendencia general es a las luces LED, incluso por encima del Xenon. Eso sí, como en todo, las habrá mejores y peores.

Un saludo.
 
Última edición:

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
No entiendo eso de las luces LED se acaban de golpe. Digo yo que el haz se moverá con el coche, así que no se puede acabar...

No creo que sean inferiores cuando la tendencia general es a las luces LED, incluso por encima del Xenon. Eso sí, como en todo, las habrá mejores y peores.

Un saludo.
Creo que aún tengo la revista por casa. Luego la busco.
 

juaito

Forero Activo
Ubicación
Ciudad real
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Polar White
Hola. He estado viendo unos vídeos a la espera de la llegada del coche y he visto q el capo se sujeta con una varilla!!!!! pero que me estás contando!!!! Pero si mi León de 12 años de antigüedad iba con amortiguación no me jodas. A ver q no estás levantando todos los días el capo pero vaya detalle feo de cojones.
Otro detalle mi leon( ya ex) tenía en la puerta un reflejante con luz en las 4 puerta que venía muyyyy bien para que te vieran de noche. Y el tucson me parece q trae un reflejante a secas sin luz verdad?
Tanto vale poner estos detalles en un coche.
En fin. A veces pienso si he comprado más por impulso que con cabeza
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Efectivamente, esos detalles cabrean bastante. Yo cuando me enteré de lo de la varilla flipé bastante, la verdad. El tema está en comparar el Tucson con otros coches similares. Yo lo hice y desde luego, tomé la decisión correcta.
 

miguelmo40

Forero Habitual
A mi lo de la varilla me da igual, en 5 años no voy a abrir el capó casi. Pero que no halla tomas de corriente traseras....que es tirar un cable de las tomas de alante hacia atras...
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
A mi lo de la varilla me da igual, en 5 años no voy a abrir el capó casi. Pero que no halla tomas de corriente traseras....que es tirar un cable de las tomas de alante hacia atras...
Compras un extensor USB largo y un conversor mechero-USB, lo conectas a la toma de mechero del maletero, pasas el cable por la unión de las dos partes del asiento trasero, ¡Y YA LO TIENES!

P.D.: Obviamente, estoy de coña. :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Que no se cierren las ventanillas cuando cierras el coche con el mando a distancia es otra carencia en comparación con los otros coches que he tenido...pero en cómputo global está muy bien el coche.
 
Arriba