Campaña 61c033: Sustitución retén gancho de capó

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Hace unas semanas, salió a la luz en una web canadiense un problema de los Tucson con el cierre secundario del capó. Al parecer, el cierre puede llegar a abrirse con el vehículo en movimiento si se dan las condiciones necesarias. Esto puede hacer que el capó se abra completamente, bloqueando la visión frontal del conductor con el correspondiente peligro de accidente. Al principio se creía que era un problema exclusivo de los Tucson del continente americano pero al parecer, se ha dado un caso en Nueva Zelanda. Recientemente el compañero @Juanjo ha notificado que a él le han sustituido la pieza afectada.

Tras una búsqueda más exhaustiva hemos dado con una web australiana que especifica el rango de números de bastidor que están afectados por este problema y parece ser que los modelos europeos no están exentos. La web HyundaiProblems.com indica que los modelos afectados corresponden a todos aquellos fabricados entre el 19 de mayo de 2015 y el 14 de marzo de 2016.

Los rangos afectados son:
  • Fabricados en Korea (TL):
    Código:
    KMHJ*81***U000324 ~ KMHJ*81***U208048
  • Fabricados en Rep. Checa (TLe):
    Código:
    TMAJ3****GJ000050 ~ TMAJ3****GJ168155

Es de prever que durante las próximas semanas, Hyundai vaya llamando a revisión a los propietarios de los vehículos afectados para realizar la sustitución. Comprobad el número de bastidor (que mayoritariamente empezará por TMA) y si está dentro del rango, consultadlo en vuestro taller.

Noticia en inglés
HyundaiProblems
 
Última edición:
Estoy entre los afectados! También me acabo de dar cuenta de que mi coche ha sido fabricado en República Checa!.
Hasta el momento no me ha ocurrido, pero el peligro es considerable, ya que las posibilidades de accidente en caso de que se abra el capó son altísimas!. Debemos buscar una forma de actuar porque igual podríamos sacar algo más que una simple sustitución de la pieza!
 
Yo también estoy entre estos.
Esperemos que llamen y no me hagan ir a preguntar, jajaja
 
Yo el lunes pregunto. El viernes salgo de viaje, y si puedo irme con eso resuelto, mejor. Iré informando.
 
Una pregunta ¿este problema es para la apertura automática? lo pregunto porque no sé si en versiones superiores el Tucson tiene esta opición.
 
:thumbsdown: cierto, que se me ha ido la cabeza al maletero....que despiste.
 
Mi número de bastidor cooresponde a la república checa pero no coinciden las demás cifras es para preocuparse o solo son afectados esos números que coinciden? Me lo podríais aclarar compis gracias.
 
Mi número de bastidor cooresponde a la república checa pero no coinciden las demás cifras es para preocuparse o solo son afectados esos números que coinciden? Me lo podríais aclarar compis gracias.
Yo entiendo que a partir del rango superior indicado, los nuevos vehículos nacen sin ese problema.
 
Mi número de bastidor cooresponde a la república checa pero no coinciden las demás cifras es para preocuparse o solo son afectados esos números que coinciden? Me lo podríais aclarar compis gracias.
No se trata que coincidan las cifras, sino que tú numero se encuentra en ese rango... Es fácil, desde cuando tienes el coche?
 
El mío está afectado y lo compré en Noviembre de 2015.
Me acercaré a Hatusa en Tenerife a ver que me dicen.
Gracias @JKD
 
  • Me Gusta
Reacciones: JKD
Ya desde septiembre, como el mio, están afectados. Incluso antes porque empieza por 50... Y yo creo que abarca más o menos hasta junio..
 
Entiendo que todos los fabricados antes de junio estarán afectados. Habrán instalado los mismos cierres hasta que han recibido el primer reporte de incidencia.
 
Entiendo que todos los fabricados antes de junio estarán afectados. Habrán instalado los mismos cierres hasta que han recibido el primer reporte de incidencia.
Exacto! Ya el mío tiene un número bastante superior a 50, y me lo entregaron en septiembre! Por lo que fabricaría en agosto..
 
el mio entra dentro de ese rango13000 km de agosto del 2015 viajes alta velocidad con mucho aire sin ningun problema pero como me toca pasar la primera revision lo comentare.
 
Buenas, ¿alguien ha sido requerido por el taller para comentarle esta incidencia?
¿De donde habéis obtenido el rango de coches afectados?
Gracias
 
Volver
Arriba