JKD
Forero Experto
- Motor TL
- 2.0 CRDi 136 CV
- Versión TL
- Tecno Aut. 4x4
- Color TL
- Thunder Gray
Hace unas semanas, salió a la luz en una web canadiense un problema de los Tucson con el cierre secundario del capó. Al parecer, el cierre puede llegar a abrirse con el vehículo en movimiento si se dan las condiciones necesarias. Esto puede hacer que el capó se abra completamente, bloqueando la visión frontal del conductor con el correspondiente peligro de accidente. Al principio se creía que era un problema exclusivo de los Tucson del continente americano pero al parecer, se ha dado un caso en Nueva Zelanda. Recientemente el compañero @Juanjo ha notificado que a él le han sustituido la pieza afectada.
Tras una búsqueda más exhaustiva hemos dado con una web australiana que especifica el rango de números de bastidor que están afectados por este problema y parece ser que los modelos europeos no están exentos. La web HyundaiProblems.com indica que los modelos afectados corresponden a todos aquellos fabricados entre el 19 de mayo de 2015 y el 14 de marzo de 2016.
Los rangos afectados son:
Es de prever que durante las próximas semanas, Hyundai vaya llamando a revisión a los propietarios de los vehículos afectados para realizar la sustitución. Comprobad el número de bastidor (que mayoritariamente empezará por TMA) y si está dentro del rango, consultadlo en vuestro taller.
Noticia en inglés
HyundaiProblems
Tras una búsqueda más exhaustiva hemos dado con una web australiana que especifica el rango de números de bastidor que están afectados por este problema y parece ser que los modelos europeos no están exentos. La web HyundaiProblems.com indica que los modelos afectados corresponden a todos aquellos fabricados entre el 19 de mayo de 2015 y el 14 de marzo de 2016.
Los rangos afectados son:
- Fabricados en Korea (TL):
Código:
KMHJ*81***U000324 ~ KMHJ*81***U208048
- Fabricados en Rep. Checa (TLe):
Código:
TMAJ3****GJ000050 ~ TMAJ3****GJ168155
Es de prever que durante las próximas semanas, Hyundai vaya llamando a revisión a los propietarios de los vehículos afectados para realizar la sustitución. Comprobad el número de bastidor (que mayoritariamente empezará por TMA) y si está dentro del rango, consultadlo en vuestro taller.
Noticia en inglés
HyundaiProblems
Última edición: