Cambio sensor O2 y sensor temperatura motor

Luismar

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Buenas tardes, un saludo.
Tengo un tucson 1.7 crdi de 2016 con 109000km, recientemente lo tuve que llevar al taller, ya que se encendió fallo motor, el diagnóstico dio sonda lambda, no sirvió de nada limpiarla, en un taller no oficial me costó 210€. Al poco tiempo también falló el sensor de temperatura motor 70€, bueno, es la primera vez que pisa un mecánico, salvo los mantenimientos que lo llevo a rajatabla

Hola y al final que le pasó?
Saludos

Visita al taller y cambio de sensor lambda, a los días cambio tambien de sensor temperatura motor, por lo demás el coche no dejó de funcionar con normalidad en ningún momento, pero cuando se enciende la luz de avería entras en pánico, pensando cuando se va parar y cuanto te va a costar la reparación

Que casualidad!! A unos dias de tener que pasar la ITV, se me encendió la luz de averiándooslo. Le acabo de dejar en el taller y el fallo está en la sonda lambda. Me cobran mas de 300€ por la reparación en taller oficial.

Mirando por internet, la pieza cuesta al rededor de 80-100€ y cambiarla no es mucho follón, mas por las herramientas para poder acceder a la sonda.

Voy a ver en otros talleres no oficiales, pero si el sensor de temperatura va a ser lo siguiente, igual espero a que falle todo de una. jijijiji

He de decir que el mio ha tirado 170.000 km sin problemas. Este es el primero por desgaste. Ni tan mal.

La reparación me salió en total por 215 euros la sonda lambda y 70 euros el sensor de temperatura motor ,las dos cosas en taller no oficial ,no obstante si alguien se atreve es fácil de cambiar y están en sitio bastante accesible, eso si, hay que borrar las averías

Hola podrías echar fotos de donde están?
Es para atrevernos

La primera foto es la sonda de temperatura motor, se ve bien pero no está muy accesible, la sonda lambda si está muy accesible y fácil de cambiar(la que está junto a la chapa brillante de aluminio) IMG_20240622_210514.jpgIMG_20240622_210439.jpg

Mil gracias, gran aporte para el grupo

Al final me borraron la luz y fui a la ITV.
Pues me dieron el NO FAVORABLE por el freno de mano. Al parecer la rueda izquierda no frena nada, se debe haber salido el cable.
Lo que significa que en la revisión B5 (básica) no han revisado nada cuando un punto es "revisar freno de estacionamiento". Para colmo por la tarde me vuelve a salir la luz de avería por la sonda.

Me voy a lanzar a limpiarla. He visto algún video donde la limpian y aguanta algo mas. Lo único es la maldita luz, pero como les voy a llevar el coche por lo del freno de mano, le diré que me lo vuelvan a quitar.

Una vez pasado la ITV, con la sonda limpia, probaré a ver cuanto me aguanta sin que me salte el aviso. Si tarda, será señal de que ha sido éxito, si no, buscaré donde comprarla.

Gracias por las fotos. Buena guía.

Buenas tardes, no es por desanimar a nadie, yo la limpie' con alcohol isopropilico y un pincel y me duró 3 días, a lo mejor no es tu caso, espero que limpiando te funcione (mando fotos)

Adjuntos

• Screenshot_2024-06-16-21-13-02-579_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2024-06-16-21-13-02-579_com.miui.gallery.jpg
    43,3 KB · Visitas: 19
  • Screenshot_2024-06-16-21-12-49-010_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2024-06-16-21-12-49-010_com.miui.gallery.jpg
    43,1 KB · Visitas: 21
  • IMG_20240506_090705.jpg
    IMG_20240506_090705.jpg
    34 KB · Visitas: 22
  • IMG_20240506_085712.jpg
    IMG_20240506_085712.jpg
    33,9 KB · Visitas: 28
Mucho me temo que la limpieza no surta efecto, hay dos tipos de sonda lambda, calefactada y sin calefactar, la calefactada, por su construccion y funcionamiento, quema los residuos y no se mancha tanto(dura unos 150000 km), la sin calefactar unos 90000km. El tema es que lleva interiormente un elemento cerámico poroso que se colmata y deja de funcionar correctamente

He intentado quitar la sonda, y es imposible con las herramientas que tengo. Aún haciendo fuerza suficiente llego a doblar la llave fija. Esta soldado, jjjj.

Así que, viendo que voy a tener que tirar de mecánico para sacarla, igual la cambio. Es verdad que con 170.000km ya debería tocar cambio, lo que no estoy dispuesto es a que me cobren 100€ de mas por hacerlo en la "casa".

Por otro lado, después de que me quitasen la luz en el taller, tardo 2 días en volver a aparecer. Recordé que tenía un OBD de aliexpress en casa, lo conecté y con la app car scanner la borré.

Se que me volvera a salir pero al menos he podido pasar la ITV. Ahora a buscar taller.

Buenos días demagogo, a mí me cambiaron la sonda en Rodi, en Barbastro(Huesca), me pilló de vacaciones, lo dejé un día por la tarde y lo recogí al siguiente por la mañana, me cobraron 210€ iva incluido, 100€ menos que en la casa. Yo la pude soltar con una llave inglesa grande, la limpié con alcohol isopropilico pero duró dos dias, al final decidí llevar el coche al taller y poder reclamar si volvía a fallar

Gracias, Luismar. He visto que en Norauto tienen la HELLA, que no es mala marca, por 120€. No se que me cobrarán por montarla pero no creo que se les vaya a mas de 1h, así que no debería subir mucho. Me pasaré esta tarde o la semana que viene y que me den presupuesto.

Os diré lo que me dicen.

Buenas tardes, yo cambié la sonda y a los 1000 km, otra vez con la lucecita. Cuando lo he llevado a la itv borre con la oíd la luz y así estoy. Creo que se ha generalizado este fallo, pero no afecta en nada, según me ha dicho el mecánico.

A ver si no era solo la sonda o que la que te pusieron no estaba bien. En mi caso, pasé en car scanner con el OBD y me confirmó que el problema era solo de ahí. Después del verano la cambiaré y os iré contando.

Buenas tardes demagogo, el obd me detecto los dos fallos, sólo que el fallo del sensor de temperatura era intermitente y lo cambié por precaución, ya que si no marca bien la temperatura puede resultar en una avería importante

Adjuntos

• Screenshot_2024-06-16-21-13-02-579_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2024-06-16-21-13-02-579_com.miui.gallery.jpg
    43,3 KB · Visitas: 12
  • Screenshot_2024-06-16-21-12-49-010_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2024-06-16-21-12-49-010_com.miui.gallery.jpg
    43,1 KB · Visitas: 12
Volver