Cambio a Ruedas de invierno

fqts

Forero Activo
Muy buenas:
Os explico un poco mi problema, vivo en un sitio con un clima en invierno muy duro (un pueblo de alava), normalmente en invierno hasta ahora le cambiaba al coche las 4 ruedas y le ponia otro juego pero de invierno.
El caso es que el las ruedas de invierno que tengo ahora del coche viejo son de 17" y las tengo con llantas y todo, es decir es quitar unas y poner las otras.
El Tucson que me he comprado es el tecno 2.0 y lleva ruedas de 19". Me han dicho por ahi que podria poner tranquilamente las mias que tengo de 17 para aprovecharlas y ahorrarme unas pelas, pero tampoco me han dado demasiada seguridad, por eso queria poner aqui este mensaje por si alguien me podia dar mas seguridad al tema.
Muchas gracias.
 

kokanjai

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En una rueda no solo influye el tamaño de la llanta, hay que mirar mas valores como la anchura , el perfil, la distancia entre agujeros de la llanta, ... . Hay un post en el foro en el que lo explicaban bastante bien, hablaban de poner rueda de repuesto en los que vienen solo con el kit antipinchazos y de una rueda equivalente para los de 17" que era de Norauto
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Si la pregunta no tiene que ver con ruedas de repuesto, por favor, no preguntes lo mismo en el otro hilo.
Aunque la llanta sea de 17", por si solo, no indica nada. Tienes que poner las medidas de la llanta o las medidas del neumático que lleva montado. Pero ya te digo que dudo que se las puedas poner al Tucson por incompatibilidad de medidas de buje y de la longitud del hueco de los tornillos.
En cuanto a lo de poner ruedas distintas en diferentes ejes, va a ser que no, aunque el diámetro externo sea igual.
Saludos.
 

fqts

Forero Activo
Ok, perdon.
Pero aunque tenga que comprar llantas nuevas, es legal que vaya con unas de 17 con las de invierno en vez de la de 19?
siempre me resultara mas barato comprar unas llantas de 17 que de 19.

Un suponer estas me podrian valer?
llantas de aluminio - neumaticos-online.es
 
Última edición por un moderador:

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Igual te sale más a cuenta comprar todo junto: llanta, neumático y sensor TPMS.

En esa página vienen los certificados de homologación expedidos por el fabricante, por lo que deberían valer para el coche. Por ejemplo:

Rueda completa de aluminio: / - neumaticos-online.es

No sé porqué, pero no sale la página que pretendía, ya con un modelo de llanta y neumático determinados. Haz tú mismo la búsqueda. Es muy fácil. Seleccionas el modelo (Tucson), el año de fabricación/tipo (2015-tipo TLE) y la serie versión (2.0 CRDI 136 CV). LLegarás a otra página con el perfil de un Tucson y las llantas disponibles. Seleccionas el diámetro (17 pulgadas) y te saldrán las que hay de ese modelo (muchas) y, en la parte de abajo, los precios con los distintos neumáticos. Si seleccionas un neumático determinado (detalles + pedido), podrás ver el certificado de homologación.

De todas formas, en la web viene un número de teléfono y siempre podrás hablar con alguien que sepa confirmártelo, que muchas veces se compran cosas y luego no valen. Y en este caso la broma son más de 1.000 euros...
 
Última edición:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Ok, perdon.
Pero aunque tenga que comprar llantas nuevas, es legal que vaya con unas de 17 con las de invierno en vez de la de 19?
siempre me resultara mas barato comprar unas llantas de 17 que de 19.

Un suponer estas me podrian valer?
llantas de aluminio - neumaticos-online.es
Te paso un enlace de la web que ha puesto @pmb con un ejemplo de goma Pirelli de invierno, el precio es de neumático más llanta por cada rueda. La medida es la misma que la que trae el Tucson con llanta 17" de fabrica, que es compatible y equivalente.
http://www.neumaticos-online.es/cgi...70SA45&BrandCode=HYUNDAI&TypeCode=&ModelCode=

Saludos.
 

David2004

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo así lo he hecho, llanta Borbet 17X7.5, neumáticos de las mejores calificaciones en pruebas y primera marca, con sensores y todo montado y puesto en casa, 1200€. En una semana las tenía.
 
Arriba