Cambio de ruedas, 18" o 19"?

Carballera

Forero Activo
Ubicación
Denia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro. Bueno, tan nuevo que aún no me han entregado el coche. Lo he reservado hoy mismo.

El tema es que me lo dan con llantas de 17 y no me gusta un pelo. Me vendían las de 19 pero no se quedaban con las mias como parte del pago.

Por esto, dos cosas. Es mejor cambiar a 18 o 19? A alguien le puede interesar el change?

Yo creo que quedan mejor las 19 pero las 18 supongo que harán más cómodo el coche. En mi ciudad tenemos más baches que políticos corruptos en España, y ya es decir. Vamos, que unas de 19 pueden hacer que se me caigan los empastes. He visto en otro post a alguien que ha puesto unas de 18 y queda chulíiiiisimo el coche.

Bueno, espero vuestras opiniones y si hubiera alguien interesado, pues mejor.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Yo he puesto las de 19 ,por lo que había leído me las esperaba más duras,finas o como lo queráis llamar pero no es así,llevo una semana con ellas y me gustan mucho,le cambia el aspecto al coche 100% me parece mucho más bonito,el comportamiento en carretera es mucho mejor,estas más cerca,es más real mucho menos balanceo,es un acierto ,las de 17 no me gustan nada,hacen al coche mucho más feo,en mi opinión.
En la ficha de mi coche no contemplaba 18.
 

Carballera

Forero Activo
Ubicación
Denia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Yo he puesto las de 19 ,por lo que había leído me las esperaba más duras,finas o como lo queráis llamar pero no es así,llevo una semana con ellas y me gustan mucho,le cambia el aspecto al coche 100% me parece mucho más bonito,el comportamiento en carretera es mucho mejor,estas más cerca,es más real mucho menos balanceo,es un acierto ,las de 17 no me gustan nada,hacen al coche mucho más feo,en mi opinión.
En la ficha de mi coche no contemplaba 18.
Podrías poner alguna foto?
 

Carballera

Forero Activo
Ubicación
Denia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Ah, vale, que le pusiste las originales. Yo estoy barajando otras marcas. Joder, y aún no tengo el coche...
 

maxpower

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT
Color TL
Phantom Black
Qué acierto Kike, yo tengo las de 19 montadas de fábrica y opino igual... le dan al coche un toque perfecto, tampoco las cambiaba por otras.

@Carballera en la ciudad donde yo vivo también hay muchos badénes y no se nota nada si lo pasas a una velocidad "normal", es cierto que si vas un poco deprisa se nota algo más. Como comenta Kike la sensación de conducción es muy agradable: la prueba en concesionario la hice con 17" y por tanto tampoco tengo mucha experiencia para comparar, pero diría que en conducción las de 19" aportan mayor agarre y estabilidad; aunque igual no es tanto, seguro que hay otros compañeros más expertos en el tema: en cualquier caso, estéticamente me parecen preciosas las de 19".
 

Carballera

Forero Activo
Ubicación
Denia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Qué acierto Kike, yo tengo las de 19 montadas de fábrica y opino igual... le dan al coche un toque perfecto, tampoco las cambiaba por otras.

@Carballera en la ciudad donde yo vivo también hay muchos badénes y no se nota nada si lo pasas a una velocidad "normal", es cierto que si vas un poco deprisa se nota algo más. Como comenta Kike la sensación de conducción es muy agradable: la prueba en concesionario la hice con 17" y por tanto tampoco tengo mucha experiencia para comparar, pero diría que en conducción las de 19" aportan mayor agarre y estabilidad; aunque igual no es tanto, seguro que hay otros compañeros más expertos en el tema: en cualquier caso, estéticamente me parecen preciosas las de 19".
Está claro que con un perfil más pequeño hay más agarre y debe haber menos comodidad. Esto es pura física. La estética va en gustos, pero para mi las 19 son geniales. Voy a ver si tengo suerte y las puedo vender o cambiar antes de que me llegue el coche y así las doy nuevas y me pillo las nuevas.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Está claro que con un perfil más pequeño hay más agarre y debe haber menos comodidad. Esto es pura física. La estética va en gustos, pero para mi las 19 son geniales. Voy a ver si tengo suerte y las puedo vender o cambiar antes de que me llegue el coche y así las doy nuevas y me pillo las nuevas.
Lo de la comodidad es relativo,entrar a una rotonda fuertecillo y que el coche se quede donde lo pones.....es lo que quería,la verdad.
Estas que he montado,con la presión adecuada no me parecen incómodas.
Y adiós balanceo.
 

JCSR

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Estoy pensando en comprar un kosmo 1.7 115cv y no trae rueda de repuesto, sabéis el precio? Trae llantas de 19. Gracias
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
345€ la llanta
En la página oficial abajo del todo en pequeño accesorios

Accesorios

Estoy pensando en comprar un kosmo 1.7 115cv y no trae rueda de repuesto, sabéis el precio? Trae llantas de 19. Gracias
Si le aprietas para que te la regale.........
 
Última edición por un moderador:
Arriba