Cambiar limpiaparabrisas por poco dinero

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pues navegando por youtube encontré un video donde enlazaba a ebay para comprar la goma que llevan los limpias por 1,55€.
2X 26" Soft Car Bracketless Frameless Rubber Window Windshield Wiper Blade 88U

Este es el enlace al artículo, 1,55€ cuestan 2 gomas de 66cm cada una.

Aquí el vídeo que explica como cambiar la goma en un limpia. Tened en cuenta que tiene que ser del tipo que lleva dos varillas metálicas por fuera, si tenéis de otro tipo, como por ejemplo unos que llevan una única varilla por dentro de la goma, no os servirá.

Espero que os haya gustado el brico. A mi unos nuevos del Alcampo me salían por unos 11€ la pareja, específicos para el Renault Megane II ya que son asimétricos. También es cierto que vivo en Canarias y no merece la pena gastarse el dinero en unos buenos porque llueve poco y se gastan antes por como pega el sol aquí.
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Deciros que vienen un par de ellas, se colocan perfectas.
yo he cogido 16" y 26"
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
Buenas tardes

Disculparme, pero las escobillas son parte fundamental de la visibilidad y la seguridad. Si la goma en cuestión en Valeo o BOSCH, perfecto, las demás marchas no garantizan nada. Por tanto merece la pena gastarse tres euros mas en estas cosas. No porque no limpien, sino porque crean un desgaste mas inusual en el cristal por su dureza. Eso creo y no es una critica, solo es mi forma de pensar. Saludos desde el sur del sur
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No te voy a segurar que sean mejores, pues ya sabemos que son chinas, pero no limpiaan mal, y aqui solo compra la gomas no todo el sististema que es lo que encarece.
Yo antes de haber localizados esta, tenia puestas unas Bosch ( 34 € ) los primeros dias bien, pero a los dos meses ya dejan que desear.
asi que no se cual son mejor, si cambiarlas cada tres meses ( pues no tardas nada ENCAMBIAR LA GOMA) o pagar mucho y luego aguantar hasta que te aburres por que no limpian como deberían
 

Chemi

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Moon Rock
ya, ya, entiendo los precios pero por ejemplo OSCARO en internet y no es publicidad, sino donde suelo yo comprar luces y demás menesteres, sale mucho mas barato. Nacional y trabajan muy bien. Es mera opinión. A mi las VALEO que superan con creces a BOSCH son muy buenas y me han durado 7 años, pues al cristal delantero le aplico un liquido con tratamiento para que resbale el agua a partir de 70/80 Km/h y la escobilla no la uso. Eso le da mucha vida. Saludos desde el sur del sur
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Cain perfectos pata el armazon de nuestro Tucson
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Se necesitan esas dos medidas entonces.
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo he cogido 16" para el del copiloto y 26" para el del conductor.
Se cambian en dos minutos y sin pegas, pues ajustan perfectos.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Tiene un 22% de descuento desde la app del móvil.
 

Angel Caldelas

Forero Activo
Ubicación
Santiago de Compostela
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Kosmo Aut. 4x4
Color TL
White Sand
ya, ya, entiendo los precios pero por ejemplo OSCARO en internet y no es publicidad, sino donde suelo yo comprar luces y demás menesteres, sale mucho mas barato. Nacional y trabajan muy bien. Es mera opinión. A mi las VALEO que superan con creces a BOSCH son muy buenas y me han durado 7 años, pues al cristal delantero le aplico un liquido con tratamiento para que resbale el agua a partir de 70/80 Km/h y la escobilla no la uso. Eso le da mucha vida. Saludos desde el sur del sur
Me podrías decir que líquido utilizas para que repele el agua? Gracias
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Puedes comprar productos para aplicar a mano sobre la luna o comprar liquido limpiaparabrisas ya tratado como este:

Cada cierto tiempo suelen ponerlo en oferta en alcampo aquí en Tenerife, normalmente sale sobre los 7€ la garrafa de 5L y en oferta sobre los 3,X€
 

luisarboli74

Forero Activo
Ubicación
Chiclana de la frontera (Cádiz)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Gracias por la info Mokirry y a Sandrovich por el tuto. Me ha sido muy util. Lo único que la escobilla trasera viene mas ancha (hablo del enlace de aliexpress) y cuesta tela meterla forzandola pero se consigue. Las delanteras perfectas y es cierto...viene un par de cada. Debes separarlas dandole un pequeño corte al inicio con el cutter y ya tiras y tienes las dos unidades asi que super economico...a ver ahora como limpian. Sera para el año que viene (espero que la goma no pierda propiedades en exceso) pq ya hice la 5ª revision y aproveche para que me cambiaran las escobillas pero acordandome de este post les dije que no reciclaran las antiguas (porque se sustituye todo..mecanismo y gomas) y que me las quedaba, con objeto de probar lo de sustituir solo las gomas. Me costaron con descuento por cliente afable y simpático 47€ (las dos delanteras mas la trasera). Frente a los 1,50€ de las gomas, no me direis que no es un ahorro...
 

Basaurikoa

Forero Activo
Ubicación
Basauri
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Gracias por la info Mokirry y a Sandrovich por el tuto. Me ha sido muy util. Lo único que la escobilla trasera viene mas ancha (hablo del enlace de aliexpress) y cuesta tela meterla forzandola pero se consigue. Las delanteras perfectas y es cierto...viene un par de cada. Debes separarlas dandole un pequeño corte al inicio con el cutter y ya tiras y tienes las dos unidades asi que super economico...a ver ahora como limpian. Sera para el año que viene (espero que la goma no pierda propiedades en exceso) pq ya hice la 5ª revision y aproveche para que me cambiaran las escobillas pero acordandome de este post les dije que no reciclaran las antiguas (porque se sustituye todo..mecanismo y gomas) y que me las quedaba, con objeto de probar lo de sustituir solo las gomas. Me costaron con descuento por cliente afable y simpático 47€ (las dos delanteras mas la trasera). Frente a los 1,50€ de las gomas, no me direis que no es un ahorro...
47 € por los limpias???? Ostras.....
Las marcas se están pasando con el concepto de cambiar todo. Lo siguiente que va a ser, cambiar el brazo entero?
Lo de los repelentes es un avance, compré el de Lidl hace 3 años o así, me duró mucho y funcionaba bien. El último compré uno de marca en Eroski, y aún mejor.
 

Basaurikoa

Forero Activo
Ubicación
Basauri
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Arriba