Cambiar Imagen Navi en reposo

Melocoton

Forero Novato
Hola.

Por casualidad me he encontrado con las imágenes que usa el sistema del navi para mostrar el reloj digital o analógico (según lo tengamos configurado) cuando tenemos el equipo apagado con el coche encendido.

Estas imágenes se encuentran en las siguientes rutas del sistema:

El fondo del reloj analógico, el fondo del reloj digital y los números del reloj digital: MMCMemory\storage card\Contents_h8\CLOCK\IMG\standby_screen
  • Reloj digital: standby_screendigital_clock_bg.png
  • Reloj analógico: standby_screen_clock_bg.png
La imagen de la esfera del reloj analógico esta en: MMCMemory\storage card\Contents_h8\CLOCK\IMG\
  • hom_clock_large_time.png
  • hom_clock_small_time.png
Hay que tener en cuenta que el espacio de esta partición del sistema es muy limitado por lo que si queremos sustituir estas imágenes por otras de mayor resolución tendremos que hacer espacio borrando lo que no necesitamos.

Primero de todo, mejor hacer un backup de todo lo que cuelga de la carpeta "storage card" para poder trastear con seguridad.

En mi caso he eliminado las carpetas:
  • Contents_h7 (contiene lo mismo que la carpeta Contents_h8 pero con algunas imágenes de menor calidad)
  • Contents_k7 (contiene lo mismo que la carpeta Contents_k8 pero con algunas imágenes de menor calidad)
  • Contents_k8 (contiene las imágenes del navi para KIA)

Esto me ha permitido incluir imágenes de mayor resolución sin problemas.

A continuación os dejo unas fotos de como queda:

20171224_003859.jpg

20171224_010001.jpg

Acordaros como siempre, de que si lleváis el coche al concesionario oficial revertir los cambios para que no puedan identificar una manipulación evidente del sistema y evitar posibles líos.

Saludos!
 
Última edición:

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Un par de matizaciones:
  1. El tamaño de las imágenes citadas del fondo para pantalla del reloj es de 56KB y 1KB respectivamente. El segundo tiene un tamaño tan pequeño porque la imagen es prácticamente negra guardada como escala de grises. La resolución de las imágenes se corresponde con la de nuestro equipo ( 800x480 píxeles ). No sería necesario proporcionar una imagen de mayor resolución ya que nuestro equipo no da para más. Posiblemente el software reescala la imagen a la resolución soportada pero sería desperdiciar espacio en disco.

  2. Como bien comenta @Melocoton, el software de Hyundai usa la carpeta Contents_h8 . Contents_h7 corresponde a una versión del software anterior. En principio no se usa pero no he verificado si es así siempre. El hecho de que Hyundai no haya eliminado esa carpeta me hace dudar. Los usuarios de KIA pueden hacer lo mismo. En su caso, se usa la carpeta Contents_k8. Contents_k7 correspondería también a una versión anterior. Comento esto para que cada uno tenga en cuenta qué es lo que va a borrar o dónde están las imágenes que se van a usar en función de la marca de su vehículo.
Y como siempre, cuidado con lo que tocáis en MMCMemory :)
 
Última edición:

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Guau. Pues sí que sería interesante cambiar esa imagen por alguna más moderna y le den otro toque al interior del coche. A ver si los diseñadores gráficos que tengan un Tucson o Kia van subiendo sus diseños y comparten.
Gracias por el trabajo
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Un par de matizaciones:
  1. El tamaño de las imágenes citadas del fondo para pantalla del reloj es de 56KB y 1KB respectivamente. El segundo tiene un tamaño tan pequeño porque la imagen es prácticamente negra guardada como escala de grises. La resolución de las imágenes se corresponde con la de nuestro equipo ( 800x480 píxeles ). No sería necesario proporcionar una imagen de mayor resolución ya que nuestro equipo no da para más. Posiblemente el software reescala la imagen a la resolución soportada pero sería desperdiciar espacio en disco.

  2. Como bien comenta @Melocoton, el software de Hyundai usa la carpeta Contents_h8 . Contents_h7 corresponde a una versión del software anterior. En principio no se usa pero no he verificado si es así siempre. El hecho de que Hyundai no haya eliminado esa carpeta me hace dudar. Los usuarios de KIA pueden hacer lo mismo. En su caso, se usa la carpeta Contents_k8. Contents_k7 correspondería también a una versión anterior. Comento esto para que cada uno tenga en cuenta qué es lo que va a borrar o dónde están las imágenes que se van a usar en función de la marca de su vehículo.
Y como siempre, cuidado con lo que tocáis en MMCMemory :)

Cómo se manipula el contenido de esa ruta? Como no está en el pendrive no sé cómo hacen para borrar, copiar desde el navegador. ¿Se hace desde windows y haciendo uso de las opciones del táctil?
A ver si mañana prueba con algunos fondos que he encontrado en internet.

Saludos y gracias.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Cómo se manipula el contenido de esa ruta? Como no está en el pendrive no sé cómo hacen para borrar, copiar desde el navegador. ¿Se hace desde windows y haciendo uso de las opciones del táctil?
A ver si mañana prueba con algunos fondos que he encontrado en internet.

Saludos y gracias.
Si no tienes Menavrus tendrías que salir a Windows. A riesgo de ser pesado, reitero que habéis de tener cuidado con qué tocáis :)
 

Oscar L.

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Micron Grey
Hola.

Por casualidad me he encontrado con las imágenes que usa el sistema del navi para mostrar el reloj digital o analógico (según lo tengamos configurado) cuando tenemos el equipo apagado con el coche encendido.

Estas imágenes se encuentran en las siguientes rutas del sistema:

El fondo del reloj analógico, el fondo del reloj digital y los números del reloj digital: MMCMemory\storage card\Contents_h8\CLOCK\IMG\standby_screen
  • Reloj digital: standby_screendigital_clock_bg.png
  • Reloj analógico: standby_screen_clock_bg.png
La imagen de la esfera del reloj analógico esta en: MMCMemory\storage card\Contents_h8\CLOCK\IMG\
  • hom_clock_large_time.png
  • hom_clock_small_time.png
Hay que tener en cuenta que el espacio de esta partición del sistema es muy limitado por lo que si queremos sustituir estas imágenes por otras de mayor resolución tendremos que hacer espacio borrando lo que no necesitamos.

Primero de todo, mejor hacer un backup de todo lo que cuelga de la carpeta "storage card" para poder trastear con seguridad.

En mi caso he eliminado las carpetas:
  • Contents_h7 (contiene lo mismo que la carpeta Contents_h8 pero con algunas imágenes de menor calidad)
  • Contents_k7 (contiene lo mismo que la carpeta Contents_k8 pero con algunas imágenes de menor calidad)
  • Contents_k8 (contiene las imágenes del navi para KIA)

Esto me ha permitido incluir imágenes de mayor resolución sin problemas.

A continuación os dejo unas fotos de como queda:

Ver el archivo adjunto 7037

Ver el archivo adjunto 7039

Acordaros como siempre, de que si lleváis el coche al concesionario oficial revertir los cambios para que no puedan identificar una manipulación evidente del sistema y evitar posibles líos.

Saludos!
Buenas.

Gracias por el aporte!!. Me gusta la primera de las imagenes (fondo con cuadraditos azules por los lados).

Por favor, ¿puedes subir las imágenes que has utilizado?

Gracias!!!
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Creo que puedes encontrar mejores. Hay páginas que ofrecen Wallpaper más logrados a 800 x 480. Tendrás que ir mirando el peso de la foto.
Para el que tenga el coche azul, la combinación azul y negro quedaría muy bien.
Yo busco una gris y negro. Sería ideal una como la que adjunto pero de un Tucson en vez de un Ferrari xDD
 

Adjuntos

Última edición:

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Hecha la prueba y la verdad que está genial.

Voy a subir las fotos para que vean la diferencia. En directo queda mucho mejor ya que al sacar una foto a una luz los colores no son iguales y los negros parecen grises, prácticamente queda como se ve en el PC.
 

Adjuntos

sapito

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
A ver si vamos haciendo una colección de fondos
 

sapito

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Entonces, por confirmar. Si quiero cambiar el fondo del reloj digital elimino el fichero

standby_screendigital_clock_bg.png

y lo sustituyo por el fondo que quiera y lo renombro como el fichero que he eliminado ¿correcto?
¿cuál es el tamaño máximo de archivo que puede tener el nuevo fondo?
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Haz primero una copia de ese archivo en el pendrive. Luego, reemplaza el nuevo fondo por el que está teniendo el mismo nombre anteriormente.
Mi nuevo fondo ocupa 140 Kb y no se quejó de espacio.
 

sapito

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Haz primero una copia de ese archivo en el pendrive. Luego, reemplaza el nuevo fondo por el que está teniendo el mismo nombre anteriormente.
Mi nuevo fondo ocupa 140 Kb y no se quejó de espacio.
Genial gracias!!
 

Ruben69

Forero Novato
Ubicación
Hellin
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Hacer un video para los que seamos un poco torpes de como se cambia la imagen gracias
 

Lucrisalf

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Phantom Black
Hola a todos.
Alguien más ha cambiado la imagen de fondo ???
Podéis compartir los fondos de pantalla ??
 

JaviGG

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola eso de cambiar el fondo sería genial, el problema es para los torpes como yo el como hacerlo...
Eso que comentáis a la hora de hacerlo y de los archivos y tal, que hay que hacerlo en el ordenador o directamente en el navegador pasando desde un pen al navegador??...
:notworthy:
 

Guanchito03

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Es bastante fácil pero tienes que hacerlo bien sino te lo puedes cargar. Yo estoy contento con la que tengo puesta. La del frontal de un coche hyundai negro que adjunte
 

JaviGG

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Es bastante fácil pero tienes que hacerlo bien sino te lo puedes cargar. Yo estoy contento con la que tengo puesta. La del frontal de un coche hyundai negro que adjunte
Pero se hace en el ordenador o en el navegador directamente a través de un pen y saliendo Windows?
 
Arriba