cambiar de marcha de automatico a manual

pemapo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Hola a tod@s

Sabeis si se puede cambiar de automatico a marcha manual o viceversa conduciendo? o el coche ha de estar parado o en punto muerto?

Gracias

Hola a tod@s

Sabeis si se puede cambiar de automatico a marcha manual o viceversa conduciendo? o el coche ha de estar parado o en punto muerto?

Gracias
Bajas y subes de marchas si tienes las levas, por tu equipamiento en el coche. Subes y bajas sin problema.. ojo.. no pasas a manual puro, como tal.. sigues en automático.. pero controlas tu las marchas. Parece lo mismo, pero no lo es..
1675193797230.png

Bajas y subes de marchas si tienes las levas, por tu equipamiento en el coche. Subes y bajas sin problema.. ojo.. no pasas a manual puro, como tal.. sigues en automático.. pero controlas tu las marchas. Parece lo mismo, pero no lo es..
Ver el archivo adjunto 19667
Tengo duda esto es en todos los modos o solo en el sport?

Tengo duda esto es en todos los modos o solo en el sport?
Diría que solo es en el modo Sport, creo que estando en Eco lo que hacen las levas es subir o bajar la intensidad de regeneración de carga al frenar.

Diría que solo es en el modo Sport, creo que estando en Eco lo que hacen las levas es subir o bajar la intensidad de regeneración de carga al frenar.
Negativo, este coche no tiene esa función. En modo sport, si cambias con las leves se mantiene en manual todo el tiempo. En modo ECO con las levas cambias de marcha, pero a los pocos segundos vuelve a modo automático y vuelve a gestionar las marchas el coche.

Negativo, este coche no tiene esa función. En modo sport, si cambias con las leves se mantiene en manual todo el tiempo. En modo ECO con las levas cambias de marcha, pero a los pocos segundos vuelve a modo automático y vuelve a gestionar las marchas el coche.
Pues toda la razón, compañero.
Lamento la confusión, no sé de donde me he sacado lo del Modo ECO y se lo comenté al del concesionario que me explicó el funcionamiento del coche y me dio la razón, supongo que como a los tontos.

Pues toda la razón, compañero.
Lamento la confusión, no sé de donde me he sacado lo del Modo ECO y se lo comenté al del concesionario que me explicó el funcionamiento del coche y me dio la razón, supongo que como a los tontos.
No te preocupes, es fácil liarse y mas cuando se miran coches antes de comprar, no recuerdo que marca es pero si, hay alguno que las levas en eco lo que hacen es que se use mas el freno de motor o menos con lo que ser carga mas o menos la batería y en consecuencia, el coche anda mas por la inercia o menos. No actúan con los frenos sino con el motor térmico.

Yo tengo dudas de que en el suyo cambie automáticamente al poco tiempo de manual a automático. creo que en los de doble embrague va diferente y también les indica la marcha cuando van en automático.
A ver si alguien con el cambio 7DCT lo puede confirmar. En el HEV y PHEV sí es cómo dice @Pkdos .

Volver