Golpe al cambiar de marcha

JOLUIS

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenas.

He notado, que al cambiar de marcha bruscamente, hace un ruido como un golpe en la parte trasera. La caja de cambios es manual.

Ess normal?.
 

JOLUIS

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Rectifico, lo hace en la parte de alante y cuando lo suelto rápido, si lo hago suave no suena.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
A ver si alguien con tu modelo te puede ayudar, pero en principio que haga ruido a golpe no tendría que ser normal, ahora bien, si lo sueltas a saco pues a saber... llévalo al taller para salir de dudas.
 

lutonhack

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Hola, yo tengo el modelo 48V manual de gasolina y también noto un "golpe" en la parte delantera izquierda cuando levanto el embrague y piso acelerador, por intentar explicarlo es cuando el motor comienza a empujar el coche. Si lo hago más suave, levantando más lentamente o pisando acelerador un pelín mientras levanto embrague parece que no lo hace. Yo tengo la revisión en un mes y lo comentaré en el taller pero ya me imagino la respuesta.
Yo diría que el ruido es al acoplar lo que se desacopla cuando pisas el embrague ¿podría ser qué la cadena de distribución es más "dura" y la correa sea más elástica? (mi conocimiento de mecánica llega hasta aquí). También creo que es algo "normal" ya que el ruido es similar al que he oido en otros coches cuando, por ejemplo en segunda y muy despacio pisas acelerador y sueltas en seguida, como si quisieras que el coche "temblara". Puuufff que mal me explico coñe jajajaja
 

JOLUIS

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Lutonhack, cuando pases la revisión me cuentas.
 

lutonhack

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
prueba a cambiar de gasolinera, te puedes sorprender y mucho
Siempre he renegado de gasolineras tipo ballenoil, carrefour, alcampo, etc y no porque sean malas sino porque donde vivo no es sencillo acceder a ellas. En mi pueblo existen 2 y las 2 son de repsol, la cepsa más cercana esta a 20 kilometros asi que no tengo mucha elección...
 

JOLUIS

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Desde que lo compré, siempre en cepsa.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Rectifico, lo hace en la parte de alante y cuando lo suelto rápido, si lo hago suave no suena.
Mucho me temo que el “golpe” poco tiene que ver con el combustible y si con el mecanismo de doble embrague (DCT) y la “peculiaridad” de su funcionamiento, vinculado al sistema Micro-hibrido 48V, entenderás a lo que me refiero a través de este vídeo:


Observarás que el hecho de sincronizar el motor electrico de asistencia con el térmico puede derivar en ese “golpe” o ruido cuando inicias la marcha de manera mas brusca de lo habitual

Saludos,
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Mucho me temo que el “golpe” poco tiene que ver con el combustible y si con el mecanismo de doble embrague (DCT) y la “peculiaridad” de su funcionamiento, vinculado al sistema Micro-hibrido 48V, entenderás a lo que me refiero a través de este vídeo:


Observarás que el hecho de sincronizar el motor electrico de asistencia con el térmico puede derivar en ese “golpe” o ruido cuando inicias la marcha de manera mas brusca de lo habitual

Saludos,
En el primer mensaje indica que es cambio manual, por lo que no es el DCT aunque creo que es su perfil si que pone que es DCT. Valdria la pena que lo aclarase
 

JOLUIS

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
El cambio es manual, editare el perfil.

En el perfil no viene mi motor.

Es 1.6 diesel 136cv 48v
 
Última edición:

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
En tu perfil queda claro que motor tienes: 1.6 CRDi 136 CV 48V
El motor queda claro, pero en su perfil pone 7DCT y eso es cambio automático y el tiene cambio manual, lo que le había dicho mendyride ya no le aplica.
Si no puede poner el compañero su version exacta a ver si algun administrador nos lee y puede añadir su versión al listado.
Saludos,
 
Arriba