Cambiar de i30 a tucson?

fenixr

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Micron Grey
Hola gente buenos días! tengo un i30 del cual estoy supercontento pero el tucson me tiene enamorado y el maletero del i30 se me queda muy pequeño al tener un peque etc,

en 6 meses se me acaba la garantia y se que cuando acabe ya no me darán el mismo dinero por el i30, siendo realistas vosotros cambiarais de i30 a tucson con solo 4 años y medio?
 

Molina

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Evidentemente tienes que valorar el espacio que necesitas pero yo me acabo de cambiar de un Renault megane principalmente por el maletero, cada viaje era un suplicio meter las maletas jugando al tetris y siempre alguna maleta acababa en los asientos traseros viajando al lado de mi hija lo cual era un peligro.
 

fenixr

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Micron Grey
Y con el tucson has solucionado el problema Molina? , precisamente antes del i30 mi coche fue un renault megane de 2º mano y entiendo lo que me dices con el tetris!! en su dia en 2013 me compre el i30 para disfrutarlo pero nunca pense que con un peque todo el maletero del i30 se fuera al carajo XDDD
 

Molina

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
El Tucson me lo entregan el viernes pero cuando me lo dejaron en la prueba cargué los palos de golf y varias maletas y todo entraba perfectamente. Pero vamos, seguro que en dos días se me queda pequeño por aquello de cuanto más espacio tienes más cosas metes. jajajaja
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo tenía y tengo un Renault Megane 2 y la diferencia es como el día y la noche.
En el Megane tenía que dejar el fondo libre para que entrara el carrito, ya que por la forma del culo del coche, la parte superior es poco utilizable. En el Tucson puedo meter el carrito sin desmontar la sillita, simplemente plegar y para dentro.
Otra cosa, mido 1,90 y el espacio interior es abundante y más despejado.
 

fenixr

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Micron Grey
Señores me he decidido y haré si puedo la operacion en breve, la unica question es el diesel kosmo 115cv es buena eleccion o se queda en motor pequeño? me sale por 18000 entregando mi i30, el gasolina me dice la del concesionario que no puede ser el kosmo por que solo existe en cambio automatico esto es cierto?
 

594163

Forero Experto
Señores me he decidido y haré si puedo la operacion en breve, la unica question es el diesel kosmo 115cv es buena eleccion o se queda en motor pequeño? me sale por 18000 entregando mi i30, el gasolina me dice la del concesionario que no puede ser el kosmo por que solo existe en cambio automatico esto es cierto?
Si quieres ese acabado en Gasolina, deberías coger el 176Cv KOSMO Automático. También tienes el 131Cv Gasolina, acabado TECNO.
 

fenixr

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Micron Grey
Si quieres ese acabado en Gasolina, deberías coger el 176Cv KOSMO Automático. También tienes el 131Cv Gasolina, acabado TECNO.
Ese es el problema que no quiero cambio automatico bajo ningún concepto (tengo el efecto embrague y en escocia ya tuve un accidente por este tema)

no hay entonces ningún kosmo gasolina de alta cilindrada manual? en acabado kosmo no tecno?
 

594163

Forero Experto
Ese es el problema que no quiero cambio automatico bajo ningún concepto (tengo el efecto embrague y en escocia ya tuve un accidente por este tema)

no hay entonces ningún kosmo gasolina de alta cilindrada manual? en acabado kosmo no tecno?
He de decirte que después de conducir un Cayenne Auto, y un Clase A auto, este sistema de Hyundai va muy bien y suave, por lo menos en el 184Cv Diesel.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Señores me he decidido y haré si puedo la operacion en breve, la unica question es el diesel kosmo 115cv es buena eleccion o se queda en motor pequeño? me sale por 18000 entregando mi i30, el gasolina me dice la del concesionario que no puede ser el kosmo por que solo existe en cambio automatico esto es cierto?
No se queda pequeño en absoluto,llevo 42.000 kms , a ver no tiene la patada que tenía mi kompressor,pero no es un patinete,tiene lo que tiene que tener, un buen tirón desde bajas y llaneando lo he puesto a 206 kms/h consumos bajos y aún llevando llantas de 19" va muy fino,hay que reducir en cuestas....si quieres disfrutar un poco,yo lo hago.
 

fenixr

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Micron Grey
No se queda pequeño en absoluto,llevo 42.000 kms , a ver no tiene la patada que tenía mi kompressor,pero no es un patinete,tiene lo que tiene que tener, un buen tirón desde bajas y llaneando lo he puesto a 206 kms/h consumos bajos y aún llevando llantas de 19" va muy fino,hay que reducir en cuestas....si quieres disfrutar un poco,yo lo hago.
Gracias por la explicación Kike, es el miedo que tenia que un 4x2 tenga menos potencia que el i30 115cv 1.6 diesel que tengo que corre cual gacela. Lo de reducir en cuestas que quieres decir que le cuesta subir?

saludos
 

594163

Forero Experto
Gracias por la explicación Kike, es el miedo que tenia que un 4x2 tenga menos potencia que el i30 115cv 1.6 diesel que tengo que corre cual gacela. Lo de reducir en cuestas que quieres decir que le cuesta subir?

saludos
Supongo que se refiere a que hay que jugar con las marchas.
 

Asier

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ya nos contarás por cual te decides.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Gracias por la explicación Kike, es el miedo que tenia que un 4x2 tenga menos potencia que el i30 115cv 1.6 diesel que tengo que corre cual gacela. Lo de reducir en cuestas que quieres decir que le cuesta subir?

saludos
En subidas a lo mejor en sexta si vas tranquilo pues bien,si bajas a quinta,a lo mejor va más cómodo, y mola oírlo rugir
 
Última edición:

fenixr

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Micron Grey
Creo que lo tengo ya claro el kosmo en diesel 115cv que trae las llantas el tubo de escape doble, el cromado delantero etc, y lo que dudo es en el color pero eso ya es otro cantar el stargazing blue (que me hace dudar mucho) o el micron grey.

PD perdon acabo de ver en la pagina web que hay Tucson2.0 CRDI 136CV (100,1kW) BD 4X2 KOSMO y pone cambio manual. La vendedora me perjuro que no habia más versiones en diesel salvo la de 115cv en manual. que ya eran automáticos.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
El 115 kosmo no lleva la salida de escape doble juraría yo
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Creo que lo tengo ya claro el kosmo en diesel 115cv que trae las llantas el tubo de escape doble, el cromado delantero etc, y lo que dudo es en el color pero eso ya es otro cantar el stargazing blue (que me hace dudar mucho) o el micron grey.

PD perdon acabo de ver en la pagina web que hay Tucson2.0 CRDI 136CV (100,1kW) BD 4X2 KOSMO y pone cambio manual. La vendedora me perjuro que no habia más versiones en diesel salvo la de 115cv en manual. que ya eran automáticos.
Uff, cambia de comercial o de taller, porque te ha metido dos ahí, entre lo del tubo de escape y lo de que no hay CRDI 2.0 manual.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Cuánto daño puede hacer esta gente sin preparación alguna a una marca, sea de lo que sea.
En sus ratos libres que se lea las características de lo que está vendiendo, vamos digo yo.
 

fenixr

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Micron Grey
No no lo tengo muy claro, en este concesionario compré en su día el i30 ninguno de los vendedores que había esta ya, ahora hay una chica que lo curioso es que entré con mi mujer y mi peque de 15 meses, y otro comercial al ver tal panorama se pone como a revisar un catalogo y a ignorarnos, le pregunto: perdona me atiendes? no puedo tengo mucho lío es su contestación, nos quedamos un poco ... que cojones? y al ver a la chica me dice un momento y se pone a hablar de vacaciones con la recepcionista, mi mujer indignada pidiéndome que nos fuéramos. Lo curioso es que entraron otras personas, solo a mirar y yo si iba con la intención de si me daba un buen precio revisar con otros concesionarios y comprarlo.

Una situación bastante curiosa y decepcionante y como estoy comprobando y me comentáis la tía no ha dado ni una, mejor me voy a otro sitio que de concesionarios esta lleno.
 
Arriba