calefacción en automático

juanemilio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola a tod@s.
Cuando pongo la calefacción en modo automático apenas sale aire y sin en cambio si la pongo direccional por ejemplo hacia el frente si funcionan los ventiladores y sale bastante pero se quita el automático y se pone en A/C.
¿ Esto es normal ?
En modo A/C se para si alcanza la temperatura puesta o funciona como aire acondicionado.

Si lo entiendo bien sí.
El botón ese de difusión o algo así, reparte entre todas las salidas y el aire sale con menos fuerza.
Cuando lo compré, el que me lo entregó me dijo que era más relajante que llevar un chorro de aire en la cara.
Se quitabel automático porque tú fuerzas que sea esa forma.
Creo que es normal.

Si es así, en automático no sale casi aire por las de enfrente.
Saludos!

Hola a tod@s.
Cuando pongo la calefacción en modo automático apenas sale aire y sin en cambio si la pongo direccional por ejemplo hacia el frente si funcionan los ventiladores y sale bastante pero se quita el automático y se pone en A/C.
¿ Esto es normal ?
En modo A/C se para si alcanza la temperatura puesta o funciona como aire acondicionado.
El A/C incordiar mucho porque estos de hyundai se creen que vivimos en Siberia.
En ajustes/climatizacion, hay varias funciones activadas de fábrica.
- que se conecte la recirculacion cuando entras a un túnel o le das a los limpias.
- Desenchargado o descongelado ( algo así), esta es la que incordia con el A/C y lo conecta sin ser necesario.
- deshumidificador.
- desempepañador.
Te hablo de cabeza, yo desconecte todo porque no es necesario para mi. Tampoco que se conecte a/c sin ser necesario con 3l consiguiente gasto extra. Soy yo quien decide como controlar todo el sistema de climatizacion. Muy sofisticado, pero para otro clima ambiental

Tal vez no estoy entendiendo bien pero a mi me pasa al revés, en automático, como dice @Alboroto , me sale el aire con mucha fuerza por las rejillas frontales que reguló con la velocidad, pero aún así me sale mucho aire, si lo pongo en difuse el automático se apaga y sale por todos lados.

Tal vez no estoy entendiendo bien pero a mi me pasa al revés, en automático, como dice @Alboroto , me sale el aire con mucha fuerza por las rejillas frontales que reguló con la velocidad, pero aún así me sale mucho aire, si lo pongo en difuse el automático se apaga y sale por todos lados.
El modo auto a la izquierda tiene tres velocidades ( tres rayas en amarillo ) las 3 encendidas es el máximo, si vas quitando rayas desciende las velocidad o flujo de aire.
Manejar el clima de forma " manual " (botones de debajo de la pantalla del clima) , tu seleccionas velocidad y dirección y el difuse, es una opción destinada al confort, que reparte mejor el aire pero algo más flojo.
Si el A/C Incordia en algún momento que no es logico es por la activacion que trae de fábrica es un poco absurda viviendo en este clima. Que le dije al compi que la quitara.
Se pidió por parte de muchos concesionarios mejorar el sistema de climatizacion un tanto raro.
No se si os he servido de ayuda o no. Podéis mirar el Manual para entenderlo mejor o preguntar al cocesionario. Si notáis algo raro es mejor preguntar.
Un saludo

El modo auto a la izquierda tiene tres velocidades ( tres rayas en amarillo ) las 3 encendidas es el máximo, si vas quitando rayas desciende las velocidad o flujo de aire.
Manejar el clima de forma " manual " (botones de debajo de la pantalla del clima) , tu seleccionas velocidad y dirección y el difuse, es una opción destinada al confort, que reparte mejor el aire pero algo más flojo.
Si el A/C Incordia en algún momento que no es logico es por la activacion que trae de fábrica es un poco absurda viviendo en este clima. Que le dije al compi que la quitara.
Se pidió por parte de muchos concesionarios mejorar el sistema de climatizacion un tanto raro.
No se si os he servido de ayuda o no. Podéis mirar el Manual para entenderlo mejor o preguntar al cocesionario. Si notáis algo raro es mejor preguntar.
Un saludo
Correcto, eso comentaba. Yo pongo la temperatura a 22 grados y difuse y lo mantengo siempre encendido. Asumo que aunque no esté en automático el climatizador funcionara hasta tener la temperatur interior a 22 grados.

Correcto, eso comentaba. Yo pongo la temperatura a 22 grados y difuse y lo mantengo siempre encendido. Asumo que aunque no esté en automático el climatizador funcionara hasta tener la temperatur interior a 22 grados.
Claro, de una forma u otra te va a mantener la temperatura seleccionada. Lo único que el hacerlo con el modo Auto puesto ( según el concesionario), es más eficiente y reparte mejor el aire, es más " sofisticado "... lo han centrado en eso y en confort. Pero al final quien decide, es quien conduce.

Claro, de una forma u otra te va a mantener la temperatura seleccionada. Lo único que el hacerlo con el modo Auto puesto ( según el concesionario), es más eficiente y reparte mejor el aire, es más " sofisticado "... lo han centrado en eso y en confort. Pero al final quien decide, es quien conduce.
Efectivamente es la elección del usuario el buscar alternativas / métodos de utilización del sistema de climatización del coche, desde apagarlo y calentar el habitáculo utilizando los asientos térmicos y/o conectando calefactores en las tomas de 12V, quitar el vaho del interior de los cristales con un paño; etc. o experimentando con las opciones que te ofrece el sistema de climatización hasta crear tu propio método de uso, la experiencia es la madre de la ciencia.

Tiene razón Kris_syc, en automático no sale por el frente, pero es que diría que prácticamente por ningún sitio, el difuse lo tengo apagado.
En fin es lo que hay, si quieres que zumbe hay que poner manualmente la dirección y luego la velocidad con los ventiladores y apagar el A/C para consumir menos..
Gracias por las respuestas.

Tiene razón Kris_syc, en automático no sale por el frente, pero es que diría que prácticamente por ningún sitio, el difuse lo tengo apagado.
En fin es lo que hay, si quieres que zumbe hay que poner manualmente la dirección y luego la velocidad con los ventiladores y apagar el A/C para consumir menos..
Gracias por las respuestas.
Pero, tienes puesto las 3 velocidades en amarillo? A mi me sale tan fuerte que molesta.

Yo pongo el difusse cuando hace un poco de calor pero es demasiado el A/C al mínimo, que como bien decís es demasiado fuerte. La verdad que se agradece el difusse en estas circunstancias.

Yo no tengo esos problemas que indicais. En modo auto sale a tope a la cara y si le vas bajando rayitas en auto pues más suave. O tb puedes quitarle rayas de ventilador. Y bajarle la temperatura. Con o sin A/C
Claro, q las toberas tienen q ir abiertas. O cerradas, si las quieres cerradas. O difuse, q tb mola cuando ya has pillado la temperatura. Si vas solo, pues al botón driver only. Vamos, que le veo opciones de sobra.
Lo malo es q cuando me voy por la mañana ahora quiero la calefacción a tope de caliente y luego a mediodía necesito el frío. Pero eso ya es cosa del cambio climático.

Yo pongo el difusse cuando hace un poco de calor pero es demasiado el A/C al mínimo, que como bien decís es demasiado fuerte. La verdad que se agradece el difusse en estas circunstancias.
En ajustes/climatizacion hay que desactivar la opción desechardo o descongelado. Esa es la que incordia con que se encienda el Ac, que se creerán que vivimos en el polo norte.
Todas las opciones que aparecen hay , yo las desconecte. Prefiero usar yo el clima y delegar tanto en el coche.
Un saludo

Volver