Calefaccion asientos traseros

• Autor de tema Autor de tema Uziel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Uziel

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Buenas. Me gustaria saber si se puede bloquear la utilización de la calefacción trasera de los asientos. Me explico, por si llevas un niño pequeño y no quieres q encienda el asiento calefactable. He visto que desde la pantalla central se puede activar y apagar pero no veo si se puede bloquear como por ejemplo las ventanas o las puertas.

Alguien q me tire una manita.

Me parece interesante tu pregunta, pero no recuerdo nada sobre eso en el manual, hace ya un año que lo leí y en la configuración del coche tampoco me ha parecido ver más de lo que comentas.

Yo he estado buscando y tampoco veo ninguna opción, y tal y como lo ha expuesto el compañero creo que sería muy útil.

Es que me lo comentaron en el concesionario que si deberia llevarlo que ll buscara entre los menus, pero no encuentro nada.

Hablando de asientos traseros-Alguien me puede decir a que se debe que cuando paro el coche un Hyundai Tecno Sky Automático me pone un aviso en la pantalla "Revise asientos traseros" , los he mirado infinidad de veces y no veo nada anormal porque están bien sujetos. Gracias.

Es un mensaje que por defecto sale, quita dicho aviso de las configuraciones del vehículo, una vez que lo dehabilites, ya no te saldrá más.

Hablando de asientos traseros-Alguien me puede decir a que se debe que cuando paro el coche un Hyundai Tecno Sky Automático me pone un aviso en la pantalla "Revise asientos traseros" , los he mirado infinidad de veces y no veo nada anormal porque están bien sujetos. Gracias.
Como te indica Vadi, es un simple aviso para que revises que no te dejas nada o a nadie (niños pequeños) en el asiento de atrás y al que, a la larga, si no lo quitas, te acabas acostumbrando y ya no le echas cuenta, por lo que acaba perdiendo el efecto que se supone debería tener, es decir, que revises el asiento de atrás ... por lo que debería ser un aviso un poco más inteligente ...

Exacto .
Que avisara por ejemplo si detectaa algo de peso .

Ya voy a investigar lo del control de la calefacción de los asientos traseros desde el panel de configuración.

Respecto al aviso "Revise asientos traseros" según comentó un compañero en otro hilo, ese aviso sale si en algún momento antes de parar el motor se ha abierto alguna de las puertas traseras e independientemente de que haya alguien/algo o no en las plazas traseras. A mi me sale a veces pero no recuerdo si había abierto alguna puerta trasera previamente, es posible.
En el manual pone que si tras ese primer aviso si efectivamente detecta movimiento al cerrar el coche empieza a sonar la bocina.
Y como dice @Vadi si te resulta molesto lo desactivas desde la configuración y listo.

1643008357727.png

Ya voy a investigar lo del control de la calefacción de los asientos traseros desde el panel de configuración.

Respecto al aviso "Revise asientos traseros" según comentó un compañero en otro hilo, ese aviso sale si en algún momento antes de parar el motor se ha abierto alguna de las puertas traseras e independientemente de que haya alguien/algo o no en las plazas traseras. A mi me sale a veces pero no recuerdo si había abierto alguna puerta trasera previamente, es posible.
En el manual pone que si tras ese primer aviso si efectivamente detecta movimiento al cerrar el coche empieza a sonar la bocina.
Y como dice @Vadi si te resulta molesto lo desactivas desde la configuración y listo.

Ver el archivo adjunto 16872
Correcto, pero creo que la función del sensor, sólo lo realiza los modelos style, modelos inferiores, no disponen de dicho sensor de movimiento encima de las plazas traseras.
Saludos

Ami me sale cuando tengo algo en los asientos traseros chaqueta etc.La calefacción de los asientos traseros pe pone a voluntat se conecta desde la parte trasera y también por la parte delantera mira que no los tengas en modo automático

Ese aviso sale cuando has abierto las puertas traseras antes de iniciar un viaje. Lo de la detección del peso no vale si llevas un niño en un asiento con isofix. A mi me parece un buen aviso. Todos hemos oído casos en los que se han olvidado niños en los asientos traseros.

Saludos

Refloto el hilo que me interesa.
Mi hijo de 3 años está muy interesado en apretar el dichoso botón. A mi se me ocurre quitar el fusible correspondiente

Adjuntos

• Screenshot_20220815-163410_Acrobat for Samsung.jpg
    Screenshot_20220815-163410_Acrobat for Samsung.jpg
    89,9 KB · Visitas: 30
Desde la función clima en la pantalla accedes a la clima trasero y ahí puedes encender, apagar y graduar el asiento calafectable trasero, bloquear no se puede pero si apagar desde la pantalla.

gracias @el_ekiminu , eso ya lo vi pero puedo estar media hora jugando con mi hijo a ver quien aguanta más. Creo que quitaré el fusible

También puedes quitarles el conector del botón, así tu desde la pantalla puedes encenderlo y apagarlo si fuese necesario.

El conector del botón? Suena un poco a brico? De momento he quitado el fusible. Si se aprieta el botón se encienden las luces un momento y a los segundos se apaga

Comprueba que el fusible no desconecte algo mas.

Pues por lo que dice el manual y se ve en la propia imagen no debería desconectar nada más. No he notado nada extraño

Volver