Caja de cambios manual

819473

Forero Habitual
Buenas,
Al final voy a postear en todos lados!!! A parte del ruido que he comentado en otro post, he notado con respecto al principio, que las marchas uña veces entran mejor (más limpias) y otras peor. Vamos a ver, que suelen entrar bien, no rascan, pero noto que a veces la primera, tercera, entra súper bien, y otras como que entra distinta, como que cuesta un pelin más. Yo es que soy muy detallista con las cosas
 

invtexas

Forero Novato
Por favor alguien que tenga los numeros de rodamientos de caja manual M5GF1 de tucson? En SKF, Timken, INA, NSK, KOYO
 

Juan13

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Carlos comprueba si te lo hace en frio o caliente si es en frio es totalmente normal que los primeros minutos de conducir entren un poco mas duras.
 

Danimem

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Buenas,
Al final voy a postear en todos lados!!! A parte del ruido que he comentado en otro post, he notado con respecto al principio, que las marchas uña veces entran mejor (más limpias) y otras peor. Vamos a ver, que suelen entrar bien, no rascan, pero noto que a veces la primera, tercera, entra súper bien, y otras como que entra distinta, como que cuesta un pelin más. Yo es que soy muy detallista con las cosas
Yo con 27.000 kms continuo con el mismo problema Carlos, cada vez que voy para servicio me dicen o que regulan algo o que es normal, ya me resigné, a veces me molesta mucho, otras veces no hago caso, y eso que desde que lo retiré 0 kms lo hace. :giggle:
 

Danimem

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Muchas gracias!, estaré revisando.
 

819473

Forero Habitual
Yo con 27.000 kms continuo con el mismo problema Carlos, cada vez que voy para servicio me dicen o que regulan algo o que es normal, ya me resigné, a veces me molesta mucho, otras veces no hago caso, y eso que desde que lo retiré 0 kms lo hace. :giggle:
Que problema tienes?... ya ni recuerdo la conversación.
Yo igual siempre. Las marchas entran bien, pero alguna vez noto como entran más limpia que otras, sobre todo segunda. Pero no le hago caso alguna la verdad.
 

Danimem

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Que problema tienes?... ya ni recuerdo la conversación.
Yo igual siempre. Las marchas entran bien, pero alguna vez noto como entran más limpia que otras, sobre todo segunda. Pero no le hago caso alguna la verdad.
Qué tal Carlos.
El problema que tengo es una sensación de no encaja bien, como que pasa por un trayecto irregular para pasar al siguiente cambio sonando algo como "trrst" la mayoría de las veces y un ruido "crack" algunas veces en 2da y en 4ta marcha, o sea, toda vez que la palanca se dirija hacia los cambios que están abajo (2 y 4, excepto 6ta marcha), por ejemplo, al pasar de 1ra a 2da, o bien, desde 3ra a 2da o de 3ra a 4ta. Además, cuando pongo en 1ra marcha hace un ligero "tump", pero no dificulta su encaje, tampoco hay problemas con la R. Todas las veces que he llevado a la concesionaria y hasta salieron a probar conmigo porque les dije que probé otra unidad con el kms similar, solo en una oportunidad me dijeron que le faltaba regular algo que no recuerdo el nombre, cerca de la homocinética, que a algunos de fábrica les falta regular, luego dijeron que era algo normal y que con el uso iba a ir desapareciendo, aparte de que se trata de una camioneta, "hacen nomás luego ruido su caja" dijeron. Ya no sé qué pensar y ya no quiero andar probando y probando vehículos de otras personas, solo me genera estrés. Aunque encontré en una página web que un punto negativo de la tucson es justamente la caja ruidosa, o sea, al parecer "es así nomas luego" como me habían dicho.:(
 

chano

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
hola buenas yo tengo el tucson desde el miércoles y me pasa lo de la 1º marcha, hasta un día pare en un semáforo y no tenia huevos a meter 1º, y me dijo la novia, pisas bien el embrague? y le dije coño si casi tengo el pie en el asfalto.
lo llevo a la hyundai no? esto no es normal....
 

819473

Forero Habitual
hola buenas yo tengo el tucson desde el miércoles y me pasa lo de la 1º marcha, hasta un día pare en un semáforo y no tenia huevos a meter 1º, y me dijo la novia, pisas bien el embrague? y le dije coño si casi tengo el pie en el asfalto.
lo llevo a la hyundai no? esto no es normal....
Ni lo dudes!
 

Danimem

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
hola buenas yo tengo el tucson desde el miércoles y me pasa lo de la 1º marcha, hasta un día pare en un semáforo y no tenia huevos a meter 1º, y me dijo la novia, pisas bien el embrague? y le dije coño si casi tengo el pie en el asfalto.
lo llevo a la hyundai no? esto no es normal....
Hola!..puedes probarlo lo del R y luego 1ra, pero si es frecuente puede que se necesite regular alguna cosa, entonces llevarlo sí o sí la concesionaria. Saludos!
 

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
no os dais cuenta de que el 99% de las averias del tucson pasa en los modelos diesel??? que curioso jajajaja
 

bytest0rm

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Color TL
Polar White
no os dais cuenta de que el 99% de las averias del tucson pasa en los modelos diesel??? que curioso jajajaja
Que yo sepa(ojo, que igual estoy equivocado, no soy mecanico), la caja de cambios es la misma... por lo que el comentario no lo entiendo...
 

chano

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Deja caer el coche, o mete marcha atrás y luego primera.
Te pasa en frío o en caliente?
no me a vuelto a pasar, aunq el otro dia, lo note un pelin duro la 1º, pero lo q tu dices, deje caer el coche un pelin, y entro.....y lo de frió o caliente, me imagino q en caliente, todavía no le cogido mucho

por cierto es un gasolina
 
Arriba