Boton "AUTOHOLD"

pereda

Forero Novato
Ubicación
MALIAÑO (CAMARGO) CANTABRIA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Phantom Black
Hola, alguien me puede explicar para que sirve el boton "AUTOHOLD"?

Saludos.
 

csvmx

Forero Novato
sirve para cuando estas parado en un semaforo.. no necesites tener presionado el pedal del freno. Al llegar a 0km el vehiculo se queda parado sin la necesidad de estar presionando freno todo el tiempo. al arrancar no necesitas desactivar el boton, solo acelera y listo.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pero en mi caso manual si estás parado en una cuesta con el freno pisado y la primera metida, cuando sueltas el freno el coche no se va hacia atrás, se queda unos segundos frenados para ayudarte a salir... entiendo que también es autohold o la ayuda en arranque en pendiente, tal y como menciona el catálogo
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pero en mi caso manual si estás parado en una cuesta con el freno pisado y la primera metida, cuando sueltas el freno el coche no se va hacia atrás, se queda unos segundos frenados para ayudarte a salir... entiendo que también es autohold o la ayuda en arranque en pendiente, tal y como menciona el catálogo
Son cosas diferentes, en el manual viene bien detallado.
Saludos.
 

csvmx

Forero Novato
Asi es, el autohold es digamos simplemente para evitarte la ''la fatiga'' de tener presionado el pedal de freno cada vez que este detenido el auto, sin la
necesidad de pasar ala posicion de parking.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Jajajaja es un detallito chulo, ademas te evita lo insufrible de tener que pisar el freno jajaja, bueno, es un adelanto XD
 

Nony

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Moon Rock
Buenas.. yo tengo el Tucson del 2019 manual y el mio si lleva el botón del autohold.. que estaba investigando porque no tenia muy claro para que servia.. ami si me hace lo de pararse y que no se caiga el coche en pendiente que entiendo que es eso por lo que comentais pero me lo hace solo sin tener que activarlo ni nada.. el botón que es por si se quiere desactivar??
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Buenas.. yo tengo el Tucson del 2019 manual y el mio si lleva el botón del autohold.. que estaba investigando porque no tenia muy claro para que servia.. ami si me hace lo de pararse y que no se caiga el coche en pendiente que entiendo que es eso por lo que comentais pero me lo hace solo sin tener que activarlo ni nada.. el botón que es por si se quiere desactivar??
Son cosas distintas, la ayuda en pendiente solo lo mantiene un par de segundos para permitir reemprender la marcha más facilmente, el autohold lo que hace es poner el freno de mano electrico automáticamente, frenando el coche de manera indefinida aunque sueltes el pedal de freno ya sea cuesta arriba o cuesta abajo.
 

Nony

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Moon Rock
Son cosas distintas, la ayuda en pendiente solo lo mantiene un par de segundos para permitir reemprender la marcha más facilmente, el autohold lo que hace es poner el freno de mano electrico automáticamente, frenando el coche de manera indefinida aunque sueltes el pedal de freno ya sea cuesta arriba o cuesta abajo.
ok entonces on darle se queda ya activado siempre.. o como comentabais habría que conectarlo cada vez que arrancas el coche si quieres..??

mira que busque en el manual pero la funcionalidad de este botón no estaba nada clara jiji
muchas gracias
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas.. yo tengo el Tucson del 2019 manual y el mio si lleva el botón del autohold.. que estaba investigando porque no tenia muy claro para que servia.. ami si me hace lo de pararse y que no se caiga el coche en pendiente que entiendo que es eso por lo que comentais pero me lo hace solo sin tener que activarlo ni nada.. el botón que es por si se quiere desactivar??
AUTOHOLD en mi tucson tecno 2019 no es automatico hay que activarlo manualmente y cuando apagas el motor se desactiva cuando vuelves a arrancar lo tienes que volver a activar(algo parecido al star stop pero al reves, el star stop lo desactivas pero al volver a arrancar el coche se activa solo)
AUTO HOLD (SUJECIÓN
AUTOMÁTICA) (opcional)
Esta función mantiene accionado el
freno cuando la palanca de cambio
está en la posición D (conducción),
R (marcha atrás), N (punto muerto) o
en el modo deportivo con la función
activada y cuando se ha pisado el
pedal del freno para detener el
vehículo.
 

Adjuntos

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Para mí el sistema funciona muy bien, al llegar a los semáforos mantiene el freno pisado y al parar el motor activa el freno de mano automáticamente. Lo que no entiendo es que hay que activarlo cada vez que arrancas el motor.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
pues es un buen sistema lastima que cada vez que arrancas el motor lo tienes que activar :(,sin embargo en el Volkswagen golf es automatico desde el momento que arrancas esta activado :)
 

vbraque

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno 7DCT
Color TL
Engine Red
pues es un buen sistema lastima que cada vez que arrancas el motor lo tienes que activar :(,sin embargo en el Volkswagen golf es automatico desde el momento que arrancas esta activado :)
+1
Sobre todo si te mueves mucho por ciudad.
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
pues es un buen sistema lastima que cada vez que arrancas el motor lo tienes que activar :(,sin embargo en el Volkswagen golf es automatico desde el momento que arrancas esta activado :)
Pues a mí no me acaba de convencer. Me da la sensación de que le cuesta soltar el freno cuando inicias la marcha y que dificulta un poco salir rápido. Igual es que no le he pillado el truco, pero creo que supone un desgaste innecesario del freno simplemente por evitar tener pisado el pedal en los semáforos. Ya digo que es una apreciación mía que a lo mejor no tiene fundamento, pero yo no lo uso nunca.
 

Superbomper

Forero Novato
Ubicación
Montroi- Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Hola. Tengo el coche apenas dos semanas con solo 600 km. He detectado un 'problemilla' con el autohold. Cuando el coche está en pendiente más o menos pronunciada en dirección descendente y con el autohold conectado, intento salir y se queda algo atascado y crujen los frenos. Como no tengo claro si es normal (pienso que no) me toca soltar el freno eléctrico como si lo hubiera puesto manualmente.

Espero haberme explicado y si alguien tiene algún consejo de uso o le sucede algo parecido pues que nos cuente, a ver si vemos la inconveniencia o no de esta circunstancia.

Gracias a todos por este extenso, completo y dedicado foro. :)
 

Nony

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Moon Rock
Hola. Tengo el coche apenas dos semanas con solo 600 km. He detectado un 'problemilla' con el autohold. Cuando el coche está en pendiente más o menos pronunciada en dirección descendente y con el autohold conectado, intento salir y se queda algo atascado y crujen los frenos. Como no tengo claro si es normal (pienso que no) me toca soltar el freno eléctrico como si lo hubiera puesto manualmente.

Espero haberme explicado y si alguien tiene algún consejo de uso o le sucede algo parecido pues que nos cuente, a ver si vemos la inconveniencia o no de esta circunstancia.

Gracias a todos por este extenso, completo y dedicado foro. :)
igual estoy confundido pero creo que el autohold actua para pendientes ascendentes para q no se caiga el coche hacia atras... el control de descenso es otro boton diferente..
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
igual estoy confundido pero creo que el autohold actua para pendientes ascendentes para q no se caiga el coche hacia atras... el control de descenso es otro boton diferente..
Confundes el HAC con el AUTO HOLD. El HAC es el sistema de ayuda para arranque en pendiente, y se activa automáticamente al soltar el freno cuando el coche detecta que está en pendiente ascendente. Mantiene el coche frenado durante dos segundos, que es el tiempo suficiente para quitar el pie del pedal de freno y pasarlo al del acelerador. El AUTO HOLD hay que activarlo con un botón, y su función es accionar automáticamente el freno de mano cuando se detiene el coche pisando el pedal del freno.
 

Adjuntos

Arriba