Boton "AUTOHOLD"

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Hola. Tengo el coche apenas dos semanas con solo 600 km. He detectado un 'problemilla' con el autohold. Cuando el coche está en pendiente más o menos pronunciada en dirección descendente y con el autohold conectado, intento salir y se queda algo atascado y crujen los frenos. Como no tengo claro si es normal (pienso que no) me toca soltar el freno eléctrico como si lo hubiera puesto manualmente.

Espero haberme explicado y si alguien tiene algún consejo de uso o le sucede algo parecido pues que nos cuente, a ver si vemos la inconveniencia o no de esta circunstancia.

Gracias a todos por este extenso, completo y dedicado foro. :)
Yo uso el autohold. Cuando espero a bajar la rampa del garaje se activa. Para iniciar la marcha hay que acelerar un poco aunque sea cuesta abajo para que se suelte el freno. Este es el comportamiento normal, porque lo que hace el sistema es mantener la presión del freno hasta que aceleras. Por eso notas esa sensación como que se atasca.
 

Tucson20

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
Polar White
Buenas noches, ¿Podría alguien explicarme el uso del freno automåtico y el auto hold, hoy he cogido por primera vez mi TUCSON y creo que lo me he enterado,algo estoy haciendo mal.
Gracias
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Es sencillo. El autohold, para empezar, has de conectarlo cada vez que arranques pues al apagar el motor se desconecta. Cuando está activado al llegar a un semáforo mantiene la presión sobre el pedal de freno. Y cuando vuelves a acelerar suelta el freno automáticamente, además de poner el freno de mano eléctrico al apagar el motor sin tener que apretar el botón. Es muy cómodo en ciudad y en rampas, yo siempre lo llevo activo pero tiene algunas particularidades. Al iniciar la marcha (el mío es cambio manual) si sólo levantas el pie del embrague pero no aceleras no suelta el freno, has de pisar el acelerador o te quedarás clavado en el semáforo. Y con el tema de la desconexión has de recordar que siempre lo has de activar. A mí me ocurrió en el garaje que paré el motor, descargué el maletero, volví a arrancar y lo aparqué. Al día siguiente comprobé que no se había puesto el freno de mano y había golpeado con la pared de la plaza de garaje porque hay un poco de pendiente. Para subsanar ese olvido he pegado un corcho en la pared por si se me vuelve a olvidar otra vez.
 

Tucson20

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
Polar White
Gracias por contestar, creo que me ha quedado claro, lo probaré!!a ver qué tal!es que el otro día me pasó lo que me dices en un semáforo.
 

Judasaduj

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Phantom Black
Una duda que me surge con este boton y su funcionamiento. He comprobado que llevando el autohold activo, aunque pares en un semaforo no se activa. Tienes que soltar el freno y volverlo a pisar para que se active. Si el autohold no detecta inclinacion pronunciada no se activa. No se si me h explicado. Es que me ha pasado hoy yendo a comprar. He parado el coche en un semaforo con el AH activado, y el coche se ha desplazado despacito para delante. Entoces he pisado el freno y he vuelto a soltar y magicamente el AH se ha activado. Is magic!!! OS pasa a vosotros tambien? Es asi su funcionamiento real? GRacias a todos !!!
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
El autohold necesita un mínimo de presión en el pedal de freno para activarse. Me explico: si llegas a un semáforo con muy poca velocidad y apenas pisas el freno no se activará pues el autohold lo que hace es mantener el freno pisado (si te fijas las luces de freno trasero se quedan encendidas aunque sueltes el pedal) y necesita un mínimo de presión. Con que lo presiones un poco más ya se quedará activado. Y al arrancar de nuevo no se desactiva hasta que no presionas el acelerador. Si sólo levantas el embrague sin acelerar te quedarás clavado en el semáforo. A mí me gusta pero no entiendo que no guarde la memoria de que está activado y haya que hacerlo cada vez que arrancas el coche.
 

arnaldos

Forero Activo
Ubicación
huesca
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Si el autohold no detecta inclinacion pronunciada no se activa.
Confundes el HAC con el AUTO HOLD. El HAC es el sistema de ayuda para arranque en pendiente, y se activa automáticamente al soltar el freno cuando el coche detecta que está en pendiente ascendente. Mantiene el coche frenado durante dos segundos, que es el tiempo suficiente para quitar el pie del pedal de freno y pasarlo al del acelerador. El AUTO HOLD hay que activarlo con un botón, y su función es accionar automáticamente el freno de mano cuando se detiene el coche pisando el pedal del freno.
 

guanche644

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
SLE 48V
Color TL
Polar White
Una duda que me surge con este boton y su funcionamiento. He comprobado que llevando el autohold activo, aunque pares en un semaforo no se activa. Tienes que soltar el freno y volverlo a pisar para que se active. Si el autohold no detecta inclinacion pronunciada no se activa. No se si me h explicado. Es que me ha pasado hoy yendo a comprar. He parado el coche en un semaforo con el AH activado, y el coche se ha desplazado despacito para delante. Entoces he pisado el freno y he vuelto a soltar y magicamente el AH se ha activado. Is magic!!! OS pasa a vosotros tambien? Es asi su funcionamiento real? GRacias a todos !!!
Como te han dicho tienes que pisar el pedal de freno un poco mas fuerte para activarlo y se te encenderá la luz del cuadro en verde, ahí esta activado, también si metes la marcha atrás se desactiva solo, sin hacer lo del embrague, acelerador, lo digo por si estas en una rampa y metes la marcha atrás para hacer una maniobra se desactiva, y como no estes al loro, pues eso la primera vez te llevas un sustito
 

Judasaduj

Forero Activo
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
N Line 48V
Color TL
Phantom Black
Muchas gracias a todos! Ya me ha quedado más claro!!!
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Confundes el HAC con el AUTO HOLD. El HAC es el sistema de ayuda para arranque en pendiente, y se activa automáticamente al soltar el freno cuando el coche detecta que está en pendiente ascendente. Mantiene el coche frenado durante dos segundos, que es el tiempo suficiente para quitar el pie del pedal de freno y pasarlo al del acelerador. El AUTO HOLD hay que activarlo con un botón, y su función es accionar automáticamente el freno de mano cuando se detiene el coche pisando el pedal del freno.
:thumbsup:
 

Josut

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Versión TL
Klass 48V
Hola,y cuando estás en una pendiente con el coche aparcado y delante tienes un coche, así q tienes que salir para atrás, con autohold puesto metes marcha atrás y se desactiva el autohold? Os pasa lo mismo? CComo sales hacia atrás?
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
El autohold se desconecta en el momento que rozas el acelerador. Sí, marcha atrás también
 

Josut

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Versión TL
Klass 48V
Entonces en una pendiente para salir marcha atrás,metes la palanca en R y luego para kitar el freno mano eléctrico hay que pisar el freno, y cuando se desactiva tienes que ser muy rápido acelerando para atrás,porque el coche se te va para delante.....
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Entonces en una pendiente para salir marcha atrás,metes la palanca en R y luego para kitar el freno mano eléctrico hay que pisar el freno, y cuando se desactiva tienes que ser muy rápido acelerando para atrás,porque el coche se te va para delante.....
Te hago una corrección...porque acabo de comprobarlo, con el autohold puesto, marcha hacia adelante, necesitas acelerar para que se desactive, pues bien, en el mío por lo menos, autohold puesto, al meter marcha atrás se desactiva automáticamente, por lo que ha de tener cuidado o cogerle el punto. Pero si tienes el freno eléctrico puesto al acelerar en cualquiera de las circunstancias es cuando se desactiva. No sé si te ayudo...
 

Josut

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Versión TL
Klass 48V
Ok.muchas gracias
El problema ahora lo veo con el freno eléctrico.para salir en una pendiente marcha atras, tienes que tener el pie derecho en el pedal d freno para quitar el freno eléctrico y lo ideal sería tenerlo como los coches con palanca de freno q tendríamos el pie en el acelerador
 

Anto73

Forero Experto
Ubicación
Trujillo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Ok.muchas gracias
El problema ahora lo veo con el freno eléctrico.para salir en una pendiente marcha atras, tienes que tener el pie derecho en el pedal d freno para quitar el freno eléctrico y lo ideal sería tenerlo como los coches con palanca de freno q tendríamos el pie en el acelerador
El freno eléctrico se quita simplemente acelerando, sin tener que desconectar el botón a mano. Prueba a ver si el tuyo es así
 

gineseclipse

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Entonces en una pendiente para salir marcha atrás,metes la palanca en R y luego para kitar el freno mano eléctrico hay que pisar el freno, y cuando se desactiva tienes que ser muy rápido acelerando para atrás,porque el coche se te va para delante.....
Nostros hace poco hemos adquirido un tucson el modelo de 2023 y el tema del auto hold es claramente un fallo de software y de bastante tonto, cuando iremos a la casa a hacer la primera revison espero que haya una actualizacion sino tocara poner una queja porque es hasta peligros que marcha atra no funcione, por otra parte el auto hold simula basicamente el freno de mano de toda la vida para arrancar en pendientes, yo teste el del tucson en pendiente y en marcha atra claramente no funciona.
Yo llevo un coche del grupo vag com auto hold tambien y eso no pasa y con los renault de la oficina tampoco.
De todas formas se nota que el tema del freno de mano automarico les ha pillado de novatos, porque por.ejemplo al parar el coche no pita si no has puesto el freno de mano, ni siquiera se pone solo como en otros, abres la puerta y el coche se va hacia atras, aparte que el freno de mano el boton no lleva en si iluminacion como que esta puesto parece una tonteria pero.lo hechas en falta qie no lo tiene viniendo de uno que si.

Un saludo
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Otro fallo mas, a minlo qye mas me molesta esque el freno de mano electrico no se ponga automáticamente al parar y si utilizas el autohold al apagar el coche no guarda memoria
 

muchachov

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Hola una duda, por suerte o por desgracia nunca he salido marcha atras en una pendiente y la semana pasada tuve que hacerlo y el coche se me fue hacia delante con la R, me pillo por sorpresa y tuve tiempo de reaccionar por que no tenia ningun coche delante, pense que seria como con la D que el coche se queda frenado, hoy me ha tocado otra vez y he puesto el auto hold y al soltar el freno igual, el coche hacia delante como si no hiciera nada y para sacarlo he tenido que jugarmela soltar freno rapido y acelerar.

Funciona bien mi auto hold? como se sale en esas condiciones? me parece extraño y dudo mucho que con un manual se salga mas facil en esta situación que con un automatico. ¿Que se me escapa? ¿Que hago mal?
 

gineseclipse

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Hola una duda, por suerte o por desgracia nunca he salido marcha atras en una pendiente y la semana pasada tuve que hacerlo y el coche se me fue hacia delante con la R, me pillo por sorpresa y tuve tiempo de reaccionar por que no tenia ningun coche delante, pense que seria como con la D que el coche se queda frenado, hoy me ha tocado otra vez y he puesto el auto hold y al soltar el freno igual, el coche hacia delante como si no hiciera nada y para sacarlo he tenido que jugarmela soltar freno rapido y acelerar.

Funciona bien mi auto hold? como se sale en esas condiciones? me parece extraño y dudo mucho que con un manual se salga mas facil en esta situación que con un automatico. ¿Que se me escapa? ¿Que hago mal?
Es un fallo del autohold que se quita al poner marcha atras en un mensaje anterior lo digo.
El otro dia haciendo pruebas porque aqui hay bastantes pendientese me di cuenta que cuando pones el freno de mano y aceleras se quita automaticamente, para salvar los muebles sirve pero no quita que el autohold no funciona como toca
 
Arriba