pereda
Forero Novato
- Ubicación
- MALIAÑO (CAMARGO) CANTABRIA
- Motor TL
- 2.0 CRDi 136 CV
- Versión TL
- Tecno Aut. 4x4
- Color TL
- Phantom Black
Hola, alguien me puede explicar para que sirve el boton "AUTOHOLD"?
Saludos.
Saludos.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Son cosas diferentes, en el manual viene bien detallado.Pero en mi caso manual si estás parado en una cuesta con el freno pisado y la primera metida, cuando sueltas el freno el coche no se va hacia atrás, se queda unos segundos frenados para ayudarte a salir... entiendo que también es autohold o la ayuda en arranque en pendiente, tal y como menciona el catálogo
Son cosas distintas, la ayuda en pendiente solo lo mantiene un par de segundos para permitir reemprender la marcha más facilmente, el autohold lo que hace es poner el freno de mano electrico automáticamente, frenando el coche de manera indefinida aunque sueltes el pedal de freno ya sea cuesta arriba o cuesta abajo.Buenas.. yo tengo el Tucson del 2019 manual y el mio si lleva el botón del autohold.. que estaba investigando porque no tenia muy claro para que servia.. ami si me hace lo de pararse y que no se caiga el coche en pendiente que entiendo que es eso por lo que comentais pero me lo hace solo sin tener que activarlo ni nada.. el botón que es por si se quiere desactivar??
ok entonces on darle se queda ya activado siempre.. o como comentabais habría que conectarlo cada vez que arrancas el coche si quieres..??Son cosas distintas, la ayuda en pendiente solo lo mantiene un par de segundos para permitir reemprender la marcha más facilmente, el autohold lo que hace es poner el freno de mano electrico automáticamente, frenando el coche de manera indefinida aunque sueltes el pedal de freno ya sea cuesta arriba o cuesta abajo.
AUTOHOLD en mi tucson tecno 2019 no es automatico hay que activarlo manualmente y cuando apagas el motor se desactiva cuando vuelves a arrancar lo tienes que volver a activar(algo parecido al star stop pero al reves, el star stop lo desactivas pero al volver a arrancar el coche se activa solo)Buenas.. yo tengo el Tucson del 2019 manual y el mio si lleva el botón del autohold.. que estaba investigando porque no tenia muy claro para que servia.. ami si me hace lo de pararse y que no se caiga el coche en pendiente que entiendo que es eso por lo que comentais pero me lo hace solo sin tener que activarlo ni nada.. el botón que es por si se quiere desactivar??
+1pues es un buen sistema lastima que cada vez que arrancas el motor lo tienes que activar,sin embargo en el Volkswagen golf es automatico desde el momento que arrancas esta activado
![]()
Pues a mí no me acaba de convencer. Me da la sensación de que le cuesta soltar el freno cuando inicias la marcha y que dificulta un poco salir rápido. Igual es que no le he pillado el truco, pero creo que supone un desgaste innecesario del freno simplemente por evitar tener pisado el pedal en los semáforos. Ya digo que es una apreciación mía que a lo mejor no tiene fundamento, pero yo no lo uso nunca.pues es un buen sistema lastima que cada vez que arrancas el motor lo tienes que activar,sin embargo en el Volkswagen golf es automatico desde el momento que arrancas esta activado
![]()
igual estoy confundido pero creo que el autohold actua para pendientes ascendentes para q no se caiga el coche hacia atras... el control de descenso es otro boton diferente..Hola. Tengo el coche apenas dos semanas con solo 600 km. He detectado un 'problemilla' con el autohold. Cuando el coche está en pendiente más o menos pronunciada en dirección descendente y con el autohold conectado, intento salir y se queda algo atascado y crujen los frenos. Como no tengo claro si es normal (pienso que no) me toca soltar el freno eléctrico como si lo hubiera puesto manualmente.
Espero haberme explicado y si alguien tiene algún consejo de uso o le sucede algo parecido pues que nos cuente, a ver si vemos la inconveniencia o no de esta circunstancia.
Gracias a todos por este extenso, completo y dedicado foro.![]()
Confundes el HAC con el AUTO HOLD. El HAC es el sistema de ayuda para arranque en pendiente, y se activa automáticamente al soltar el freno cuando el coche detecta que está en pendiente ascendente. Mantiene el coche frenado durante dos segundos, que es el tiempo suficiente para quitar el pie del pedal de freno y pasarlo al del acelerador. El AUTO HOLD hay que activarlo con un botón, y su función es accionar automáticamente el freno de mano cuando se detiene el coche pisando el pedal del freno.igual estoy confundido pero creo que el autohold actua para pendientes ascendentes para q no se caiga el coche hacia atras... el control de descenso es otro boton diferente..