Bola desmontable Hyundai Kona

MBJ

Forero Novato
Hola me acabo de comprar un Hyundai KONA hibrido y le he colocado la bola desmontable vertical, y ya me he empezado a arrepentir. El día que recogí el coche el mecánico me explico como colocar la bola, al principio no podía pero al final lo conseguí. Pues este fin de semana hemos sido cuatro personas incapaces de ponerla. Es poca intuitiva y no se queda enganchada, con lo cara que ha sido, casi 900 euros. No si alguien la ha puesto es de la marca 3KS. Si alguien tiene este modelo le agradecería que hiciera un video y/o me explicara como ponerla. Mi idea ahora mismo es devolverla que me la cambien por otro modelo más fácil de poner. No se es una desilusión total. Gracias
 

luisra

Forero Novato
Ubicación
SEVILLA
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color TL
Polar White
Buenas noches:
No sé si tu modelo es igual al que yo puse en su día. El mío es también desmontable vertical y tiene una pieza que se gira (sola) cuando introduces el enganche en su sitio y tiene llave para bloquearla. Cuando hay que quitarla hay que presionar esa pieza hacia dentro y luego girarla para que suelte.
Digo todo esto para situarnos en el tipo de bola.
El otro día, al montarla, no era capaz de meterla en su sitio. Me llevé un buen rato intentándolo hasta que, por fin, me di cuenta de que la pieza que gira (donde va la cerradura) se había girado sola. Eso provoca que salte el cilindro de acero que hace el cierre cuando se monta, por lo que era imposible meter el enganche en su sitio.
No tengo el coche cerca si no haría unas fotos.
Espero que te sirva de algo todo el rollo que he soltado. :)
Saludos
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Hola me acabo de comprar un Hyundai KONA hibrido y le he colocado la bola desmontable vertical, y ya me he empezado a arrepentir. El día que recogí el coche el mecánico me explico como colocar la bola, al principio no podía pero al final lo conseguí. Pues este fin de semana hemos sido cuatro personas incapaces de ponerla. Es poca intuitiva y no se queda enganchada, con lo cara que ha sido, casi 900 euros. No si alguien la ha puesto es de la marca 3KS. Si alguien tiene este modelo le agradecería que hiciera un video y/o me explicara como ponerla. Mi idea ahora mismo es devolverla que me la cambien por otro modelo más fácil de poner. No se es una desilusión total. Gracias
Hola, a lo mejor en el foro Kona te pueden ayudar mejor. Eso si te recomiendo no empezar como aqui y poner las preguntas alli donde corresponde. Espero soluciones tu problema, aunque tambien te recomendaria mirar las instruciones de la bola
 
Arriba