Bola de remolque

MarioLeon

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line X DCT
Color TL
Polar White
Buenas tardes foreros hyundai tucson n line x alguno ha colocado bola remolque

Hola. Yo tenía un IX35 con bola y estoy pensando ponerla en el TUCSON. A ver si alguien lo ha hecho y nos dice algo...

El tuyo es n line x o es otro modelo

Buenas,
Aquí tienes un hilo que versa sobre la bola de remolque,

Saludos

Gracias, Ludovico. Saludos

Bien, veo que nadie a puesto bola para remolque ?

A mí me la ponen el jueves, el modelo desmontable con conector de 13 polos.

Buenos días chicos.

En mi caso aún no tengo el coche,pero lo pedí con bola desmontable vertical como la que sale en el vídeo,me la instalarán en el propio concesionario.

Mi modelo es el Klass gasolina.

Pondré fotos para que veáis como queda.

A ver cómo son de finos trabajando, espero que no hagan ninguna chapucilla.

Yo he puesto la bola fija, ya que en el anterior coche la tenia desmontable y la verdad es que nunca la quitaba y luego esta la polemica de que hay que quitarla cuando no la usas, cosa que es falsa porque yo llamé a tráfico y me dijeron que no había nada legislado. Entérate quién tiene que pasar la ITV, porque a mi el taller me dijo que ellos no lo hacían, y al final se encargo el vendedor y en otras provincias no se, pero en Vizcaya cobran 71€

Yo he puesto la bola fija, ya que en el anterior coche la tenia desmontable y la verdad es que nunca la quitaba y luego esta la polemica de que hay que quitarla cuando no la usas, cosa que es falsa porque yo llamé a tráfico y me dijeron que no había nada legislado. Entérate quién tiene que pasar la ITV, porque a mi el taller me dijo que ellos no lo hacían, y al final se encargo el vendedor y en otras provincias no se, pero en Vizcaya cobran 71€

Si, tengo entendido eso,que si la bola es desmontable y no sé está usando hay que llevarla desmontada.

En mi otro coche un Seat León del 2018 la instalé yo mismo, (trabajo en un taller) y para la homologación tube que llevarlo a la ITV para que la incluyesen en la ficha técnica,el coste fué unos 35€ aprox, simplemente cotejan el número de serie de la bola con la documentación que hay que aportar,y comprueban la instalación eléctrica,que funcione todas las luces y listo.

En este caso,al salir el coche del concesionario con la bola ya instalada no sé cómo irá el trámite,pero es algo que si tenía en cuenta cuando recoja el coche.

Gracias de todos modos por avisar.

Así está todo aquí en España en tema de leyes y demás, yo cuando veo un coche con bola y tengo que aparcar detras miedo me da, la gran mayoría como saben que esta la bola detrás no tiene mucho cuidado.
Yo creo que tenía que estar prohibida cuando no se use.

Yo he colocado una bola oculta totalmente desmontable, vamos que como que no la llevas, hace ya tres meses y puedo decir que estoy encantado con ella, el presupuesto casi la mitad que en la casa original y creo que es la misma bola o mejor. REMOLQUES NAVARRA en Pamplona previa cita . La ITV ellos te cogen cita si vas de fuera en la ITV de Pamplona, como fue mi caso. En dos horas puesta y posterior fuí a pasar la ITV como digo ya concertada por el propio taller que la puso.

Buenas noches chicos.

Está mañana dejé el coche en el taller del concesionario para que me montarán la bola de remolque original de Hyundai,en concreto es la desmontable vertical con conector de 13 pines.

Muy contento con el resultado,no se ve nada de nada,decir que mi Tucson es un Klass con motor gasolina a secas,no ha sido necesario recortar los bajos del paragolpes ni nada por el estilo.

Buenas noches chicos.

Está mañana dejé el coche en el taller del concesionario para que me montarán la bola de remolque original de Hyundai,en concreto es la desmontable vertical con conector de 13 pines.

Muy contento con el resultado,no se ve nada de nada,decir que mi Tucson es un Klass con motor gasolina a secas,no ha sido necesario recortar los bajos del paragolpes ni nada por el estilo.
Si no es mucho preguntar, ¿Cuánto te ha costado con la instalación y papeles?. Entiendo que también has tenido que pasar por la ITV verdad?

Añado también, tienes caravana o es para remolque. ¿Alguien ha tirado de caravana con el Tucson HEV? Que tal va? Saludos!

Si no es mucho preguntar, ¿Cuánto te ha costado con la instalación y papeles?. Entiendo que también has tenido que pasar por la ITV verdad?

Pués no te puedo ayudar en ese aspecto,ya que la bola fué "regalo" del concesionario.

Y si,la ITV la tengo precisamente está tarde para que la incluyan en la ficha técnica,el precio de la ITV según mi experiencia con otros coches rondará los 30€/40€ aproximadamente.

La documentación te la tiene que aportar el concesionario o el taller donde te instalen la bola.

Añado también, tienes caravana o es para remolque. ¿Alguien ha tirado de caravana con el Tucson HEV? Que tal va? Saludos!

Volver