Batería híbrida tucson gasolina 4x4

Jmespin

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Tengo mi nuevo Tucson gasolina híbrido 4x4 con una semana y 1.000kms y no he conseguido que se cargue la batería al 100%.
Solo consigo que cargue un poquito más de la mitad. ¿Es normal?.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Sí, es lo normal, el 80% del tiempo va entre un 40-60%

En pendientes pronunciadas en bajada verás que sube la carga.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Por lo que la gente comenta en este foro y lo que se puede leer en revistas del motor es lo normal.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Tengo mi nuevo Tucson gasolina híbrido 4x4 con una semana y 1.000kms y no he conseguido que se cargue la batería al 100%.
Solo consigo que cargue un poquito más de la mitad. ¿Es normal?.

En el modo ECO es imposible, si pones el modo SPORT si la consigues cargar casi toda y la mayoría de veces te pasará los 3/4.
Al menos así sucede en el mío que es la misma versión ya que va mucho rato con el motor encendido.
la diferencia en consumo es de 1 L/100km entre estos dos modos.

saludos!!
 

Jmespin

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Efectivamente hoy en modo SPORT he conseguido 3/4 de carga. Es posible que no se recargue por completo para optimizar la vida útil de la batería dejando alguna celda de reserva.
Gracias por las respuestas.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, con el HEV y en ECO yo he conseguido ponerlo en 3/4 bajando el puerto de Navacerrada, pero constantemente frenandolo y así es como lo conseguí.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Efectivamente hoy en modo SPORT he conseguido 3/4 de carga. Es posible que no se recargue por completo para optimizar la vida útil de la batería dejando alguna celda de reserva.
Gracias por las respuestas.
Exacto, con el modo ECO sólo lo puedes conseguir en bajadas, con el SPORT en un trayecto normal también pasas habitualmente de 3/4.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Pues yo creía que el modo SPORT también exigiría más al motor eléctrico.

Por vuestros comentarios veo que no y me parece interesante.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Btardes, en los dos modos si pisas a fondo el acelerador entra el motor eléctrico si lo haces notarás un pequeño tirón que da al entrar y verás que se va consumiendo la batería. En ECO no puedes mantener mucho el acelerador a fondo por qué enseguida se pone a 150 km/h así que todo es lo que quieras jugarte con la multa.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Pues yo creía que el modo SPORT también exigiría más al motor eléctrico.

Por vuestros comentarios veo que no y me parece interesante.
por lo que he podido probar, en el modo SPORT le exige al eléctrico cuando pisas a fondo(lo probé en una subida bastante fuerte que tengo en la autovía) , ahí si notas cómo baja la batería, durante el resto de los trayectos, al menos en mi caso, la batería en este modo se queda entre 3/4 y llena.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Esto nos ofrece la posibilidad de "jugar" con los modos para sacar más rendimiento al coche.

En este caso siempre pensando en reducir consumos, habrá formas de forzar la carga con el modo SPORT en zonas de un trayecto para aprovecharla en llaneos y ligeras pendientes.

En definitiva intentar nosotros mejorar el propio sistema del Tucson para gestionar su batería jejeje
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Efectivamente hoy en modo SPORT he conseguido 3/4 de carga. Es posible que no se recargue por completo para optimizar la vida útil de la batería dejando alguna celda de reserva.
Gracias por las respuestas.
No es que reserve alguna celda sin utilizar, todas están conectadas, de hecho todas las celdas asumen la misma carga (más o menos). Para que las baterías duren no conviene que que excedan el 80% de la carga ni que bajen por debajo del 20% (estos son valores aproximados)
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Bnoches, HEV, yo vivo en Madrid en El Pardo y lo que hago algunas veces es ponerlo en modo Sport hasta que llegó al centro de Madrid y con ello consigo llevar la batería hasta casi el 100%, para luego poner el modo ECO y sin dar pisotones consigo ir mucho tiempo en modo eléctrico porque como por la ciudad hay que ir tranquilo pues se consigue....y a partir del 11/5 con eso de ir a 30/20 km/h podremos ir más tiempo en electricos
 
Arriba