Bateria 13,8kw sustituible?

cocbit

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Buenos días, esraba buscando información sobre esto y hay algo peliagudo sobre esta batería.

Los 8 años o 160000kms es para fallos de funcionamiento

En toda la documentación no habla de degradación.
Es decir, actualmente la batería no está cubierta por degradación.

La única manera de evitar esto es obligarles a que se pronuncien por escrito.

Como solicitándolo un usuario solo no va a dar resultado, lo suyo es que varios usuarios del foro nos organicemos y mandemos un mismo escrito, pero de manera individual cada uno, solicitando los detalles respecto a la degradación.
En caso de que no contesten en 30 días, escalar la cuestión a Consumo.
Ellos les obligarán a especificar y a establecer un mínimo.

Por qué hacerlo ahora y no más tarde? Porque si esperamos podemos comernos el marrón cuando lo necesitemos ya que estas resoluciones tardan de media de 1 a 2 años.

Yo por mi parte me animo. ¿Alguien más?
 

arowan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Color NX4
Polar White
Son modulos en video esta rota la 54 pero te tienen que sacar toda para repararla imagino que pondran un precio standard y haran cambios completos y la cambiaran por una reparada que esta como nueva
si tienen q liar todo eso para cambiar una celda.. hay q pensárselo porq si a los dos dias te falla otra celda y toca pagar de nuevo por todo el tinglado..uff.. la q nos viene..
 

cocbit

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
El vídeo está bien pero es la batería del Tucson HEV que está situada debajo del asiento posterior. El PHEV las tiene en la parte inferior del coche.
De momento no he encontrado ningún vídeo de como se cambia o que precio tiene.
En el mio está en el maletero
 

cocbit

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Muy interesante el vídeo aún siendo del HEV y no PHEV.
Alguna vez me he preguntado si será posible en un futuro reemplazar la batería de un PHEV por otra de más capacidad o incluso que permita una velocidad de carga más elevada, obviamente no me refiero a un futuro próximo.
¿Qué opináis vosotros sobre si se podrá reemplazar la batería por otra de más capacidad y su velocidad de carga?
Técnicamente será posible. Otra cosa es que los fabricantes quieran. Y creo que prefieren que cambiemos de coche
 

cocbit

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Espero que si. Si no cambia la ley, creo que los coches estan obligados a disponer de recambios durante 10 años. Al menos antes era asi.
Lo manda la ley pero no lo cumplen. Solo mira los casos Leaf y Zoe
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
En el mio está en el maletero
Supongo que te refieres a la batería estandar de 12v que tienen todos los coches. Sean o no PHEV HEV, diesel, gasolina, ect.
La batería de los PHEV es de 360v y está en la parte inferior del coche.
 

antonio_gps

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Supongo que te refieres a la batería estandar de 12v que tienen todos los coches. Sean o no PHEV HEV, diesel, gasolina, ect.
La batería de los PHEV es de 360v y está en la parte inferior del coche.
concretamente debajo del asiento trasero, ahí es donde está la batería del PHEV
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
concretamente debajo del asiento trasero, ahí es donde está la batería del PHEV
No Antonio, debajo del asiento trasero son los HEV, los PHEV la batería es más grande y está en la parte inferior del coche exactamente debajo de los asientos delanteros y los pies de los traseros.
 

Adjuntos

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
No Antonio, debajo del asiento trasero son los HEV, los PHEV la batería es más grande y está en la parte inferior del coche exactamente debajo de los asientos delanteros y los pies de los traseros.
Gracias por la aportación, es un documento que recomiendo imprimir y mantener una copia en la guantera conjuntamente con la documentación del vehiculo.
Lo ideal es tenerla en el parasol, lo probé unos dias, pero resulta algo incomodo.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Gracias por la aportación, es un documento que recomiendo imprimir y mantener una copia en la guantera conjuntamente con la documentación del vehiculo.
Lo ideal es tenerla en el parasol, lo probé unos dias, pero resulta algo incomodo.
Si, considero que este documento es importante tenerlo, Yo también tengo que imprimirlo y mirar donde lo puedo poner.
 

antonio_gps

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
No Antonio, debajo del asiento trasero son los HEV, los PHEV la batería es más grande y está en la parte inferior del coche exactamente debajo de los asientos delanteros y los pies de los traseros.
gracias por la corrección, esta página del manual me indujo a error (la verdad es que los gráficos dejan mucho que desear)
1695036474485.png
 

cocbit

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Buenas a todos.

Tras bastante tiempo buscando, he encontrado el coste de la batería de alto voltaje.

Y el precio es sin mano de obra.

Sinceramente, me parece prohibitivo.

Teniendo en cuenta que a los 3,5 años ya me va a vencer la garantía por kilometraje, me plantearé vender entonces el coche, para no arriesgarme a semejante desembolso
 

Adjuntos

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Actualizo.

El anterior es, me imagino para avería mayor o accidente.

La batería sola es otro tema
Entiendo que este precio es solo la bateria, no? A eso deberas sumarle la tapa que dicen que hay que cambiarla en cada apertura (no se el motivo o si realmente es toda la tapa pero le llaman asi) y la mano de obra y material vario... Piensa una cosa, y es que las baterias no se suelen cambiar enteras, se cambian las celdas que fallan.
Venden los hybridos y demás con un ahorro deo copón pero en cuanto has de tocar algo del tema electrico pierdes esr ahorro al momento. Solo hay que ver los taxistas que los hybridos ya no les duran tanto como los coches antes, por algo será...
 

cocbit

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Phantom Black
Dicen que hyundai no cambia celdas. Otro tema es que busques en esas nuevas empresas que se especializan en reparar eléctricos
 

canjx003

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Entiendo que este precio es solo la bateria, no? A eso deberas sumarle la tapa que dicen que hay que cambiarla en cada apertura (no se el motivo o si realmente es toda la tapa pero le llaman asi) y la mano de obra y material vario... Piensa una cosa, y es que las baterias no se suelen cambiar enteras, se cambian las celdas que fallan.
Venden los hybridos y demás con un ahorro deo copón pero en cuanto has de tocar algo del tema electrico pierdes esr ahorro al momento. Solo hay que ver los taxistas que los hybridos ya no les duran tanto como los coches antes, por algo será...
Los hibridos taxistas con los Toyota Prius, han superado con creces sus expectativas, hasta la marca quedó sorprendida del kilometraje de los Prius y la buena resistencia de las baterias, lo leí .
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Los hibridos taxistas con los Toyota Prius, han superado con creces sus expectativas, hasta la marca quedó sorprendida del kilometraje de los Prius y la buena resistencia de las baterias, lo leí .
En kilometros si, pero y en tiempo?? Hablaba de tiempo no de kilómetros... Fijate lo que garantizan las baterias y fijate en la edad de los taxis toyota de barcelona y veras alguna relación...
 
Arriba