Bajar MMA en ITV

Norberto

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Buenas compañer@s, hoy por fin nos hemos decidido y hemos comprado nuestra primera caravana, el caso es que pesa 1080kg y tiene un MMA de 1500kg, puesto que mi Tucson 1.6 TGDI tiene un MMA de 2190kg van a homologar la caravana con un MMA de 1300kg para que se quede en 3490kg. El caso es que con algunos accesorios y demás se me van a quedar escasos 80-100kg de carga para la caravana y me parece poco, por eso estoy pensando en bajar el MMA del Tucson unos 150kg y subir 150kg al MMA de la caravana. Alguien ha hecho alguna vez algo así en algún coche? Se puede saber cuanto MMA se puede bajar sin que anulen una plaza?

PD: Vamos a estrenar la caravana para ir a algún camping en la sierra de gredos, cualquier sugerencia de camping o el lugar sea bienvenida.

Un saludo!

Hola yo tengo una caravana, lo importante es que para ir de legal los pesos maximos anotados en la fichas la suma de los dos no supere los 3500 y ya esta. Si es asi no te preocupes. A mi tambien me bajaron el mma de la caravana para ir de legal.

No te va pesar nadie los dos vehiculos en ninguna bascula como mucho te pueden pedir los papeles...si las fichas estan correctas ya esta. No te preocupes. Yo llevo mas 10 años con caravana. He tenido dos.

Y camping por la sierra ni idea.Por Tarragona y Costa Brava me los conozco bastante.
Que disfrutes, ya diras que tal tira el coche.

Gracias Javi, tu que tienes caravana, que tal se porta el tucson? A mi me la dan el dia 12 y tengo toda la curiosidad por saber como la aguantara el 1.6 tgdi porque son 1070kg de caravana en vacio (cargada hasta 1300) y el motor a pesar de ir muy bien solo tiene 265 de par.

Un saludo!

Todavia no lo he probado con la caravana pero pinta bien por altura del coche y par motor 370 creo recordar.
Para arrastrar caravana los diesel suelen ser mejor por su elevado par. Se nota en los puertos de montaña. Tenia otro coche con par motor similar y tirar tira pero...en cuarta en puerto montaña y a 90. Osea mejor evitarlos los puertos, y en verano buff...bueno es que yo he ido a Paris con ella y un poco mas lejos.

Compañeros hoy he ido a una auto escuela a preguntar porque este post me dejó descolocado, en mi caso tengo una caravana que en vacio pesa 920kg y de mma tiene 1100kg, el Tucson 2.0 136 CV Sky son 1600 en vacio y mas de 2000 de mma (no recuerdo cifras exactas), el caso es que si te pueden pesar, a camiones y furgones se lo hacen bastante, y aunque en papeles puedas llevar por decir algo 4000kg, si en la bascula marca menos de 3500 vas legal, que conste que me lo ha explicado el de la auto escuela aun tirandose piedras a su tejado si no me saco el B96 o el B+E.
Un saludo!

Con los pesos que me comentas no hace falta sacarte mas carnets. Y tampoco hace falta por seguridad llevar cargado a tope el coche y a tope la caravana. Yo llevo 10 años con caravana y cuando metes peso tiene que ir repartido y no pasarte por el bien del conjunto.

Claro, en mi caso no sería necesario el carnet, de todas formas los datos que puse son aproximados según la ficha técnica, lo que quería decir es que mientras no me pase de 3500kg, aunque por papeles pueda llevar mas, no pasa nada

Hace unos añitos estuve mirando el tema y habia unas peculiariades, no me acuerdo muy bien pero las comento y ya me direis.
El conjunto tiene que tener MMA 3500 kg. como maximo.
El MMA del remolque no puede ser superior a la tara del vehiculo tractor.
Y me suena que habia algo mas.
Recalco que me suena esto pero no estoy seguro.

Lo mejor al final va a ser preguntar a los de verde:D

No se, cada uno te dice una cosa, aunque vayan del mismo color

O en trafico, aunque ahora hay que sacar cita y todo, creo, antes con una llamada te resolvían las dudas... Yo la info que puse es preguntada en auto escuela.

Volver