Ayuda, radio se enciende sola...

Alceste_

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola a todos, no sé si a alguien le ha pasado, pero la radio se encuinde sola a las 5/6 minutos de empezar a conducir desde hace una semana.... ya he dado vuelta a todas las configuraciones y no consigo cambiarlo. Ademas nunca enciendo la radio, la musica solo con el apple carplay.

Gracias!

Hola a todos, no sé si a alguien le ha pasado, pero la radio se encuinde sola a las 5/6 minutos de empezar a conducir desde hace una semana.... ya he dado vuelta a todas las configuraciones y no consigo cambiarlo. Ademas nunca enciendo la radio, la musica solo con el apple carplay.

Gracias!

Me pasa igual.

Si alguien está usando el móvil que tienes vinculado al carplay mientras estás conduciendo se me enciende la radio o pasa de la pantalla de MEDIA a la radio o viceversa,

La solución es quitar el wifi y el bluetooth del movil cuando lo esté usando alguien mientras conduces (quitarlo del todo, no "desactivarlo" a nivel medio como te suele hacer apple por defecto).

Gracias. Pues vaya faena, no voy a estar quitando wifi y bluetooth cada vez que entro en el coche... he probado y solo lo hace si hay un movil conectado con el cable. He probado tb tener la navegación del coche puesta con el movil conectado y no se enciende la radio sola.

A alguien mas le pasa?

Entiendo que es un comportamiento "normal", en los modelos más antiguos si vas con la radio apagada y alguien llama al móvil esta se enciende automáticamente para que puedas atender la llamada por lo que, realmente, la radio no está nunca "totalmente" apagada, y se vincula con el móvil nada más entras al coche.

A mi no me parece normal, ni entre comillas, que se encienda la radio cuando no la quieres solo porque el movil en carplay recibe un email (verídico, igual coincidencia, pero fue entrar el mail y salta la radio a voces).

Si alguien tiene alguna idea de como evitarlo, ademas de la aportación de grrenback, será bienvenida.

Por lo que vale el coche, me parece un fallo perfectamente evitable.
Gracias

A mi no me parece normal, ni entre comillas, que se encienda la radio cuando no la quieres solo porque el movil en carplay recibe un email (verídico, igual coincidencia, pero fue entrar el mail y salta la radio a voces).

Si alguien tiene alguna idea de como evitarlo, ademas de la aportación de grrenback, será bienvenida.

Por lo que vale el coche, me parece un fallo perfectamente evitable.
Gracias

A mi tampoco me parece normal, pero salvo que haya alguna opción del coche o de carplay que no conozca, no creo que se pueda hacer mucho salvo esperar a una actualización, que por mi experiencia con el bluetooth de los coches suele joder más cosas de las que arregla.

El bluetooth es un protocolo complejísimo, mal especificado y que depende de cada fabricante el cómo implementar muchas de sus especificaciones. Es prácticamente un milagro que el bluetooth funcione con un coche y un móvil medio.

Con carplay parece que es un poco más de lo mismo, aunque que sea un protocolo más especifico, incluya el tema wifi y solo sirve para apple lo mejora un poco.

Volver