Ayuda de frenada en descenso

FAYER

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
Hola tengo una duda , cuando activo la ayuda de frenada en cuesta , hace un ruido diría yo escacharrado, como que te va frenando individualmente como debe de ser pero emite un ruido muy raro , no es siempre pero no se si os a pasado igual o algo similar . Gracias
 

Adjuntos

Paco_San

Forero Activo
Hola tengo una duda , cuando activo la ayuda de frenada en cuesta , hace un ruido diría yo escacharrado, como que te va frenando individualmente como debe de ser pero emite un ruido muy raro , no es siempre pero no se si os a pasado igual o algo similar . Gracias
Hola.
Con este sistema (HDC) el conductor solo deberá ocuparse de controlar la dirección del coche. No se debe pisar freno ni nada parecido.
¿Te ocurre en distintos tipos de pendientes, en la misma?

En mi actual Hyundai Santa Fe 4x4, no tiene sistema de control de descenso, pero cuando bajo pendientes en carriles y debo controlar los frenos a veces se escuchan crujidos. Pero no es nada malo, son simples crujidos de agarres de las pinzas por la fuerte pendiente, la suspensión, las juntas...

Revisa la pág 6-62 y 63 del manual que habla de los estados del sistema.
 
Última edición:

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Sí, suena muy raro y, para mi gusto, es un poco brusco. Entiendo que no va frenando de forma continua, lo que según el jefe de taller de mi concesionario es malísimo para las pastillas, y que hace pequeñas y continuas micro-frenadas, de ahí el ruido y la brusquedad.
 

FAYER

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Engine Red
vale muchas gracias a todos , por mi parte lo voy a usar poco , no lo veo que sea muy bueno para los frenos ...
 
Arriba