aviso sonido sin cinturon

rcoto

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
sabéis si se puede desconectar el sonido cuando te quitas el cinturón? tambien me sale un aviso cuando apago el coche de la asiento de atras yo pienso que es por la sillita de la niña.

sabéis si se puede desconectar el sonido cuando te quitas el cinturón? tambien me sale un aviso cuando apago el coche de la asiento de atras yo pienso que es por la sillita de la niña.
El sonido del cinturón no lo puedes quitar,. El aviso de asientos traseros sí

Correcto, es por la silla de la niña, en mi caso, por las dos sillas.
Como dice el compi Anto73, en las opciones de configuración, se puede anular el aviso que mencionas.

En los asientos de atras si hay sillas,con poner los cinturones,arreglado

Como se configura para quitar el aviso de los cinturones traseros

Simplemente déjalos abrochados, asi la alarma no sonara y los pasajeros podrán moverse libremente por la parte trasera o delantera del coche y apearse o salir proyectados del vehículo, sin demora, en caso de accidente.

Última edición:
El problema es que no se que pasa que a veces los pasajeros de atrás no atinan a ponérselo bien y no para de sonar

El problema es que no se que pasa que a veces los pasajeros de atrás no atinan a ponérselo bien y no para de sonar
Es una cuestión de familiarizarse con el funcionamiento, especialmente el central, e identificar cual de los enganches del asiento corresponde a cada cinturón.

Un amigo mio ha colocado una cinta de tela, de colores diferentes, a cada uno de los enganches, asi es más fácil sostener el enganche para abrochar la correspondiente hebilla y no confundirlos.

A mi no me salta la alarma de aviso con la silla lo achaco que tengo activado el seguro de que no se abra la puerta desde dentro

Pues la verdad es que fastidia bastante cuando los pasajeros de atras no atinan con el enganche.
Me gustaría saber si se puede desactivar el aviso sonoro. Para mi gusto suena muy fuerte y si tardan mucho me deja la cabeza como un bombo.

A mí me pasa lo mismo
Tiene que haber alguna forma de desactivar el pitido insoportable

A mí me pasa lo mismo
Tiene que haber alguna forma de desactivar el pitido insoportable
Desgraciadamente, por ley, el aviso ha de sonar si hay ocupantes sentados en cualquiera de los asientos del coche.

En Amazon / AliExpress venden hebillas, les llaman extensiones, para “engañar“ al sistema de alarma, simplemente las insertas en cada una de los enganches de los cinturones y listo.

También se puede recurrir a un desguace para conseguirlas.

El tema no es engañar con unas falsa hebillas.
En algún coche suena unos segundos para avisarte y luego para, si continua sin abrochar vuelve a recordarlo.
Creo que es mejor eso que estar sonando indefinidamente.

Abrocharse el cinturón de seguridad en todas las plazas es obligatorio. Si el pitido suena porque hay peso en los asientos, y no son personas, se soluciona abrochando los cinturones. Lo que no consigo comprender es por qué no utilizar un sistema pensado para proteger a las personas y cuyo aviso es tan fácil de desactivar cuando lo que se transporta no son personas.

No es broma y a mí me funciona: cuando suena, porque se han sentado atrás y se han puesto el cinturón, les digo que levanten el culo un momento y, el sonido para.
Tecnología punta.

No es broma y a mí me funciona: cuando suena, porque se han sentado atrás y se han puesto el cinturón, les digo que levanten el culo un momento y, el sonido para.
Tecnología punta.
Y asumo que a partir de ese momento tus pasajeros se pueden volver a sentar, desabrocharse el cinturón y moverse libremente sin que vuelva a sonar el aviso, ¿Es asi?, ¿Funciona tambien con los asientos delanteros?.

Levantan el culo y se vuelven a sentar sin quitarse el cinturón, claro. Este han de llevarlo abrochado todo el viaje. Y no vuelve a sonar, efectivamente. Si no sonaran haciendo eso, sería muy triste.
Los de delante nunca he tenido que hacer nada.

Volver