Autogas en mi Tucson 1.6 GDI

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Cuéntanos algo más... ¿Qué ventajas tiene? ¿Consumo? ¿Potencia? ¿Hay que homologarlo en una ITV? ¿Documentación en tráfico? Es la primera vez en mi vida que veo algo así (perdón por mi ignorancia...)
 
C

Clash

Guest
Si lleva una homologaclon y conlleva inspecciones anuales sino recuerdo mal, se entiende que es rentable aunque hace un par de años con el precio que tenía la gasolina lo era aún más, se que los precios máximos del gas estaban asegurados durante unos años y que la instalación en un motor de cuatro cilindros no es muy costosa en su día las empresas instaladoras cobraban por número de cilindros, mecánicamente funciona bien. Aunque se hablaba de cierta sequedad en la.combustión que con el.tiempo venía generando alguna incidencia en las válvulas. Lo que no se, es si ahora con los precios a la baja de la gasolina, si será tan rentable como lo era cuando la gasolina se pagaba a 1.50e.
Saludos
 
Última edición por un moderador:

tssintssin

Forero Novato
Hola, referente a las ventajas le comento:
el autogas tiene un precio de .50€ el litro aproximadamente, normalmente el 50% de la gasolina.
la revisión en la itv es solo la primera vez, que se anota en la documentación que el vehículo funciona con autogas.
el precio del equipo, depende del motor, pero hay que hacer cuentas de que el ahorro es del 45%.
hay motores que necesitan engrase de válvulas por ser de poca calidad, pero en este motor, el gas no pasa por las válvulas, sino a través del inyector al cilindro, por eso no lo necesita.
actualmente llevo 10.000km, que han sido unos 1000€ de gasolina, de haber gastado autogas en ese tiempo, hubiese gastado 550€, un ahorro de 450€ en tres meses.

consumo, un 5% mas que a gasolina,
potencia- la misma
 

tssintssin

Forero Novato
Inspección anual??? No, una vez pasado por la itv ya no hay que volver a hacerle nada.
Mantenimiento tampoco es necesario en este equipo de autogas,
El precio 2800€
 

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
Pues barato no me parece....

Por cierto, hasta cuando está exento el gas de fís calidades?
Un tío que hace 9000 kms/año, le sería rentable?. Por poner un ejemplo...
 
Última edición por un moderador:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
9000 son pocos kilómetros. Cálculo que tardaría 9-10 años en amortizarlo suponiendo que el GAS cueste la mitad que la gasolina.
 
C

Clash

Guest
Lo cierto es que pinta bien, además el tucson con su hueco bajo maletero brinda facilidades a la instalación, en otros países es un sistema muy introducido teniendo en cuenta el ahorro en la azquisicion del.coche sobre la motorizacion diesel y para aquellos que no simpatizan con los motores diesel por los motivos que fueren incluyeno emisiones contaminantes. ... me parece muy interesante.
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Tengo entendido que es un sistema que montan mucho en el Toyota Prius los taxistas y lo hacen gasoil-eléctrico-gas. Un conocido lo tiene desde hace un par de años y está encantado.
 

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
Que consumo tiene el gas?.
Con cuánto dinero se haría x kms?
 

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
pues me parece a mi, sandrovich, que no estaba preguntando eso. asi que tu respuesta de leer el hilo, no me es valida. pero gracias de todas maneras
 

tssintssin

Forero Novato
hola, por el consumo, la verdad es que le he hecho 100km, pero por la experiencia del seat leon de mi mujer, que también lo llevo a autogas, si el consumo de mi coche, esta actualmente en 8.5 litros, los 100km a autogas me tienen que costar unos 5€ o 5 y medio aproximadamente.
Por lo que tengo entendido hasta el 2023 hay exención de impuestos en el gas.
 

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
Tssintssin para un tucson 1.6 gdi que haga 90% ciudad, saldría rentable con consumo 8 litros?
Cuanto tiempo necesitaría para amortizar?
Se pierde garantía concesionario? Y las revisiones?
Cuantos litros de capacidad tienen? Para cuantos kms valdría solo ciudad?
Gracias

Habría otras capacidades depósito más pequeñas? Que precio tienen?
 
Última edición por un moderador:

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
Alguien sabe si existe alguna subvención para instalación de golpe en Vizcaya?
 
Arriba