Asistente para límites de velocidad

rumbero

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenas Tiburcio,

Pues yo lo hago activando el control de crucero pulsando el botón que del volante que te indico en la imagen:

Volante.png

Automáticamente el coche se pone a la velocidad que le has indicado. Si la velocidad no es la límite de la carretera por la que circulas, dicha velocidad te aparecerá marcada en la pantalla, arriba, de color blanco y la mantendrá hasta que tu lo decidas. Pero si indicas que la velocidad a la que quieres que vaya el coche sea la limite por dónde circulas, se activa la magia: Por ejemplo, si vas por una autopista con velocidad máxima a 120km/h y activas la velocidad de crucero a esa velocidad, esos 120km/h aparecen indicados en color verde (no en blanco), lo que significa que tienes activado el asistente de límite de velocidad. Si hay un tramo de 100km/h, el coche lee la señal y el indicador baja de 120km/h a 100km/h, se mantiene el color verde y el coche se adapta a la velocidad permitida.

:thumbsup:
 

Dolpo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenas Tiburcio,

Pues yo lo hago activando el control de crucero pulsando el botón que del volante que te indico en la imagen:

Ver el archivo adjunto 13651

Automáticamente el coche se pone a la velocidad que le has indicado. Si la velocidad no es la límite de la carretera por la que circulas, dicha velocidad te aparecerá marcada en la pantalla, arriba, de color blanco y la mantendrá hasta que tu lo decidas. Pero si indicas que la velocidad a la que quieres que vaya el coche sea la limite por dónde circulas, se activa la magia: Por ejemplo, si vas por una autopista con velocidad máxima a 120km/h y activas la velocidad de crucero a esa velocidad, esos 120km/h aparecen indicados en color verde (no en blanco), lo que significa que tienes activado el asistente de límite de velocidad. Si hay un tramo de 100km/h, el coche lee la señal y el indicador baja de 120km/h a 100km/h, se mantiene el color verde y el coche se adapta a la velocidad permitida.

:thumbsup:
Qué ganas de probar estas cosas!!!
Por cierto, qué sucede cuando hay una zona con velocidad variable? Es decir, tenemos la señal de toda la vida que indica 120km/h pero en el puente está la luminosa que indica 80km/h? Cuál lee y hace caso el coche?
 

rumbero

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Ostras, pues ni idea qué tal se comporta ante las señales lumínicas y si estas prevalecen a las fijas en el asistente del Tucson. A ver si paso por alguna con el control activado y lo descubro... sino, ya diréis vosotros.

Añadir a la explicación anterior, que con la palanquita que hay debajo del botón, puedes ajustar la velocidad automáticamente. No es necesario ponerse a 120, por ejemplo, para adaptarse a la velocidad máxima en autopista, sino que puedes ponerte a 100-110 y con la palanquita puedes ajustar y subir (o bajar) la velocidad de crucero.
 

Tiburcio

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Ostras, pues ni idea qué tal se comporta ante las señales lumínicas y si estas prevalecen a las fijas en el asistente del Tucson. A ver si paso por alguna con el control activado y lo descubro... sino, ya diréis vosotros.

Añadir a la explicación anterior, que con la palanquita que hay debajo del botón, puedes ajustar la velocidad automáticamente. No es necesario ponerse a 120, por ejemplo, para adaptarse a la velocidad máxima en autopista, sino que puedes ponerte a 100-110 y con la palanquita puedes ajustar y subir (o bajar) la velocidad de crucero.
La verdad es que no logro hacerlo, pulso el botón que me dices y siempre me sale en blanco la velocidad (cabe destacar que el mío es con cambio manual, no se el tuyo), si dejo pegado el botón se pone en LIMIT que es para no superar yo acelerando esa velocidad, pero más nada, puedes decirme si haces algo más? O montar un vídeo de cómo lo haces. Gracias.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
La verdad es que no logro hacerlo, pulso el botón que me dices y siempre me sale en blanco la velocidad (cabe destacar que el mío es con cambio manual, no se el tuyo), si dejo pegado el botón se pone en LIMIT que es para no superar yo acelerando esa velocidad, pero más nada, puedes decirme si haces algo más? O montar un vídeo de cómo lo haces. Gracias.
Hay que darle al botón, y luego al -
 

Tiburcio

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Hay que darle al botón, y luego al -
Ok, probaré, porque como te digo a mi siempre me lo activa, pero solo la velocidad en blanco, quiero decir, no cambia con los límites de la carretera. Con el símbolo más o menos puedo subir y bajar la velocidad como todos los coches.
 

Josete1212

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Buenas Tiburcio,

Pues yo lo hago activando el control de crucero pulsando el botón que del volante que te indico en la imagen:

Ver el archivo adjunto 13651

Automáticamente el coche se pone a la velocidad que le has indicado. Si la velocidad no es la límite de la carretera por la que circulas, dicha velocidad te aparecerá marcada en la pantalla, arriba, de color blanco y la mantendrá hasta que tu lo decidas. Pero si indicas que la velocidad a la que quieres que vaya el coche sea la limite por dónde circulas, se activa la magia: Por ejemplo, si vas por una autopista con velocidad máxima a 120km/h y activas la velocidad de crucero a esa velocidad, esos 120km/h aparecen indicados en color verde (no en blanco), lo que significa que tienes activado el asistente de límite de velocidad. Si hay un tramo de 100km/h, el coche lee la señal y el indicador baja de 120km/h a 100km/h, se mantiene el color verde y el coche se adapta a la velocidad permitida.

:thumbsup:
Yo lo he probado en carretera no en autovía y la verdad que no ha funcionado. He puesto el control crucero a 90km/h en verde como indicas, pero al llegar a una curva a 70 o a un cruce no reduce la velocidad cuando detecta las señales. Puede ser un fallo o bien que solo es útil para autovía?
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Yo lo he probado en carretera no en autovía y la verdad que no ha funcionado. He puesto el control crucero a 90km/h en verde como indicas, pero al llegar a una curva a 70 o a un cruce no reduce la velocidad cuando detecta las señales. Puede ser un fallo o bien que solo es útil para autovía?
Yo lo he probado y si reduce la velocidad cuando hay cambio en las señales, cómo dice el compañero tiene que ponerse en verde y salir la palabra AUTO si no no lo hace.

saludos!
 

Josete1212

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Yo lo he probado y si reduce la velocidad cuando hay cambio en las señales, cómo dice el compañero tiene que ponerse en verde y salir la palabra AUTO si no no lo hace.

saludos!
He comprobado y en autovía si se pone verde, pero en carretera convencional no funciona el asistente.
 

rumbero

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Un par de fotos ilustrativas:
68bfed5c-49c7-40f4-949c-43c220dbc395.jpg


2375fc73-6081-486c-b452-827fd60b47c7.jpg

PD. Sí, no he quitado el plastiquito todavía. ¿Vosotros sí? Aunque es gustoso de hacer, me da cosita. :p

PD2. Buen matiz el que indica Josete sobre las carreteras convencionales. Yo me muevo por Barcelona y la zona del Vallés y sólo lo uso en la C58 y, sobre todo, en la Ronda de Dalt y la Ronda Litorial. Así me evito sustos de multas con radares y demás...
 

Tiburcio

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Hola, yo sigo sin poder activarlo durante la conducción, mas allá que la opción esta habilitada en el navegador, ayer llame al concesionario y me dijeron que se activaba si colocaba una ruta en el navegador, cosa que hice y tampoco funcionó, alguien con un Tecno 48V Manual ha logrado activarlo? A mi la velocidad siempre me sale en blanco y nunca en verde, ni tampoco la palabra auto como dicen los compañeros.
 

Josete1212

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola, yo sigo sin poder activarlo durante la conducción, mas allá que la opción esta habilitada en el navegador, ayer llame al concesionario y me dijeron que se activaba si colocaba una ruta en el navegador, cosa que hice y tampoco funcionó, alguien con un Tecno 48V Manual ha logrado activarlo? A mi la velocidad siempre me sale en blanco y nunca en verde, ni tampoco la palabra auto como dicen los compañeros.
Has probado en autovía?
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Hola, yo sigo sin poder activarlo durante la conducción, mas allá que la opción esta habilitada en el navegador, ayer llame al concesionario y me dijeron que se activaba si colocaba una ruta en el navegador, cosa que hice y tampoco funcionó, alguien con un Tecno 48V Manual ha logrado activarlo? A mi la velocidad siempre me sale en blanco y nunca en verde, ni tampoco la palabra auto como dicen los compañeros.
Bnoches, yo tengo un HEV Tecno que ya voy pillando el punto.
Vivo en Madrid y lo he puesto a 70km/h por los túneles y funciona de la siguiente forma. Tu lo programas a 70 y se pone en verde en cuanto está a esa velocidad y aparece el AUTO, si detecta un coche delante tuyo y la velocidad disminuye de los 70 se pone en blanco porque el iguala la velocidad del que va delante. También en Ciudad he reducido el HDA porque sino nunca se pone porqué motivo xq está controlando a un vehículo que está a unos 150 MTS de ti seguramente por eso nunca se te pone en AUTO. Prueba a hacer lo siguiente programalo a una velocidad, reduce el HDA a distancia 1 y ponte detrás de un co he verás que reduce la velocidad y la iguala con la del de delante y si en la izquierda no hay nadie en muchos metros delante tuyo salte a la izq y verás que se aumenta la velocidad poco a poco hasta llegar a la velocidad programada y en ese momento se volverá a poner el Verde y aparecer el AUTO, es decir, no se vuelve a poner en verde hasta que no llega a la velocidad que has configurado porque está manteniendo la distancia del que está delante y como por la foto está en Distancia 4 está controlando fácil a más de 100 MTS y por eso piensas que no funciona cuando realmente si funciona porque está en velocidad adaptativa.
 

Tiburcio

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
He probado en autovía, pero recuerda que el mío es Manual y no tiene la reducción de velocidad si tiene un coche adelante.
 

Josete1212

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
En autovía si debería hacértelo, pero no en carretera convencional o en ciudad
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
En autovía si debería hacértelo, pero no en carretera convencional o en ciudad
Bnoches, entiendo que el coche no sabe dónde está, para eso está el conductor saber dónde se puede poner y donde no, en Madrid en los túneles pones distancia 4 y entiendo que no eres capaz de moverte de tu sitio porque la gente se te está metiendo todo el rato.
 

Tiburcio

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Es increíble! Lo llevé al concesionario por un problema con la llave y aproveche de preguntar por esto, me han dicho que esa opción no existe, que el coche no me va a regular la velocidad automáticamente, entonces les mostré las fotos que colocaron ustedes donde sale AUTO y me dicen que es primera vez que la observan, que van a preguntar. Sinceramente, el único sentido que le encuentro a esto, es que esa opción solo este disponible para las cajas de cambio automáticas y no para las manuales, aunque salga la opción en el sistema.
 

Kno77

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Bnoches, entiendo que el coche no sabe dónde está, para eso está el conductor saber dónde se puede poner y donde no, en Madrid en los túneles pones distancia 4 y entiendo que no eres capaz de moverte de tu sitio porque la gente se te está metiendo todo el rato.
Buenas Josemi, tengo una duda como es eso de seleccionar distancia 4, no lo he visto tengo el hev 230cv maxx
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Buenas Josemi, tengo una duda como es eso de seleccionar distancia 4, no lo he visto tengo el hev 230cv maxx
En el volante hay un botón debajo del de cruise control que sale un coche con unas lineas, si le das cuando lo tienes activado, sirve para reducir la distancia o aumentarla con el de delante.
81A6CA8E-25A9-4247-99AF-EFA0C49815C5.jpeg

saludos!
 
Arriba