Apertura de puertas

594163

Forero Experto
El compañero habla del portón automático y que al darle al botón del salpicadero no se abre estando en D con todas las puertas desbloqueadas con el botón de la puerta del conductor.
A lo mejor el portón normal tiene otro comportamiento.
Saludos.
Lo has descrito perfectamente Sandrovich. Ese es el caso...
 

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo creo que en D es normal que no se abra ya que en D es para circular y ya que es automatico el porton debe ser esto no permite abrir.
 

638956

Forero Activo
Yo creo que esta bien así, imagínate que estas en un semáforo y te abre alguien el portón y se puede llevar algo que tengas
 

594163

Forero Experto
Yo creo que esta bien así, imagínate que estas en un semáforo y te abre alguien el portón y se puede llevar algo que tengas
Yo no he dicho que se pueda abrir desde fuera estando con D parado en un semáforo, he dicho que desde dentro puedas abrir el maletero, parado en un semáforo, para coger algo si se baja tu mujer, y no tener que pasarlo a N o P...
 

594163

Forero Experto
Pues confirmado, el automatico, con la palanca en N, aunque le de al botón de desbloqueo de puertas o abra alguna puerta, NADA. No se puede abrir el maletero automáticamente desde dentro ni desde fuera.

¿Alguien lo entiende?
 

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Has probado de configurar la apertura de las puertas de otra forma que no sea en P
 

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo tengo las puertas para abrir con P y desde dentro se pueden abrir estando en N aunque no estes en P, a veces cuando llego a casa antes de entrar en el garaje pongo el cambio en N con el freno puesto y me voy al porton para abrirlo para descargar y no se me abre, pero pulso el boton de desbloqueo las puertas y ya puedo abrir el porton, no lo tengo para abrir desde dentro, de todas maneras no le veo tanto problema, si solo se puede abrir con P pues no es tan complicado se pone el camabio en P y se podra abrir el porton porque logicamente si alguien a de sacer algo del maletero el coche tendra que estar parado. Repito yo no le veo problema lo que pasa que nos compramos el coche con cambio automatico y cada vez nos volvemos mas vagos y si lo pensamos solo se ha de hacer un pequeño recorrido para pasar de D a P
 

594163

Forero Experto
Yo tengo las puertas para abrir con P y desde dentro se pueden abrir estando en N aunque no estes en P, a veces cuando llego a casa antes de entrar en el garaje pongo el cambio en N con el freno puesto y me voy al porton para abrirlo para descargar y no se me abre, pero pulso el boton de desbloqueo las puertas y ya puedo abrir el porton, no lo tengo para abrir desde dentro, de todas maneras no le veo tanto problema, si solo se puede abrir con P pues no es tan complicado se pone el camabio en P y se podra abrir el porton porque logicamente si alguien a de sacer algo del maletero el coche tendra que estar parado. Repito yo no le veo problema lo que pasa que nos compramos el coche con cambio automatico y cada vez nos volvemos mas vagos y si lo pensamos solo se ha de hacer un pequeño recorrido para pasar de D a P
El porton automatico no se puede abrir estando en N aunque le des a desbloqueo de puertas. Hay que pasar la palanca a P si o si.

Lo normal es que estando en P, N o D, pudiéramos abrir el porton desde dentro. Y desde fuera solo estando en P y desbloqueando puertas. Pero bueno...

Saludos
 

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Tambien para buqueda de wifi has de estar en P o sea parado y como he dicho antes no lo veo tan complicado para abrir el porton (D a P). Saludos
P.D.: Sabes en los de cambio manual como se abre el porton si es estando en punto muerto?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
¿Alguien tendría el Manual del Style en PDF para ver cositas de este tipo en el iPad?...
Documentos del Tucson 2016

Tambien para buqueda de wifi has de estar en P o sea parado y como he dicho antes no lo veo tan complicado para abrir el porton (D a P). Saludos
P.D.: Sabes en los de cambio manual como se abre el porton si es estando en punto muerto?
No creo que haya ninguna versión con portón automático y cambio manual.
En el manual simplemente le das al botón de desbloquear puertas y ya se puede abrir el maletero, no tienes que poner el freno de mano ni nada.
 

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
En el manual simplemente le das al botón de desbloquear puertas y ya se puede abrir el maletero, no tienes que poner el freno de mano ni nada.
Esto que dices ya lo se, solo lo puse porque es lo que yo hago siempre poner el freno de mano que es lo normal cuando uno deja el coche en marcha y se baja un momento. Tambien te digo que si tuviera el modelo para abrir el porton de atras con el boton tampoco me romperia la cabeza si es en P, N, o D si se abre solo con P pues ponerlo en P y asunto concluido, lo que pasa es que la gente ha de entender que teniendo un boton para abrir el porton desde el interior el coche ha de estar en posicion parking P para seguridad y que no se peda abrir de otra forma.
 

594163

Forero Experto
Esto que dices ya lo se, solo lo puse porque es lo que yo hago siempre poner el freno de mano que es lo normal cuando uno deja el coche en marcha y se baja un momento. Tambien te digo que si tuviera el modelo para abrir el porton de atras con el boton tampoco me romperia la cabeza si es en P, N, o D si se abre solo con P pues ponerlo en P y asunto concluido, lo que pasa es que la gente ha de entender que teniendo un boton para abrir el porton desde el interior el coche ha de estar en posicion parking P para seguridad y que no se peda abrir de otra forma.
A que tu coche, que es manual, te quedas dentro, pisas el freno (sin poner freno de mano), le das al boton de desbloquear puertas y ya puede alguien abrir el maletero?, pues en el automatico, lo normal es que si yo paro un momento para que alguien coja algo, yo tenga la opcion de pisar el freno, darle al boton de apertura automatica del porton trasero, y que alguien coja algo y yo cierre.

No es mas que eso compañero.

Un saludo
 

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
El mio es automatico lo que has leido antes es de una confusion en citar. Y no tengo el boton para abrir el porton pero si no lo pngo en P no se abre aun que vaya a tras y pulse el boton, pero te repito como antes habia dicho no veo ningun problema en poner el coche en P y que baje alguien abras el porton y que recojan lo que han de recoger, esto es asi por seguridad si no se pone en P no se abre ningun porton sea con el boton desde dentro o desde fuera te lo digo de los automaticos como el tuyo y el mio van asi, seguridad ente todo.
 

594163

Forero Experto
El mio es automatico lo que has leido antes es de una confusion en citar. Y no tengo el boton para abrir el porton pero si no lo pngo en P no se abre aun que vaya a tras y pulse el boton, pero te repito como antes habia dicho no veo ningun problema en poner el coche en P y que baje alguien abras el porton y que recojan lo que han de recoger, esto es asi por seguridad si no se pone en P no se abre ningun porton sea con el boton desde dentro o desde fuera te lo digo de los automaticos como el tuyo y el mio van asi, seguridad ente todo.
Perdona la confusion. Entiendo que desde fuera no se pueda acceder con la posicion D, pero que desde dentro no se pueda abrir el porton automatico es imcomprensible, aunque no es nada grave, espero se me entienda.
 

Daviqui

Forero Activo
Ubicación
Aragon
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Creo que te lo puedo explicar asi lo veo yo imaginate que vas conduciendo (D) y sin querer pulsas el boton que abre el porton y este se abre (vaya fregao) por eso solo se puede abrir cuando estas parado con (P) la difrencia con el mio que no tiene boton, por narices has de estar parado para poder ir detras para abrirlo y tambien se puedo abrir en N y pulsar el desbloqueo de puertas no se si me explico bien todo se reduce para la seguridad. Saludos
 

594163

Forero Experto
Creo que te lo puedo explicar asi lo veo yo imaginate que vas conduciendo (D) y sin querer pulsas el boton que abre el porton y este se abre (vaya fregao) por eso solo se puede abrir cuando estas parado con (P) la difrencia con el mio que no tiene boton, por narices has de estar parado para poder ir detras para abrirlo y tambien se puedo abrir en N y pulsar el desbloqueo de puertas no se si me explico bien todo se reduce para la seguridad. Saludos
El boton hay que dejarlo pulsado varios segundos, por lo que no es posible que se de el caso, aun asi, tampoco es nada grave. Se pondra en P y listo...
 

Juan Maria

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Moon Rock
En el automatico es P, la posición para poder abrir, y en el manual punto muerto. Y tiene su razón, así se evita cualquier accidente con una marcha metida.
 
Arriba