Altura acelerador

PDLH

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Buenas. Llevo 2 semanas con mi 1.6 cdri 116cv XMax. Estoy encantado. Pero hay un detalle que me genera incomodidad.

Se trata del acelerador. Más bien de su altura o inclinación. Pregunto: sois capaces de mantener el pie en el acelerador sin llegar a acelerar? A mi me es imposible, además de que me genera tensión y dolor en el tobillo, cuando lo intento.

Pregunto: se podría regular y bajar esa altura?

Gracias por las respuestas.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Me temo que no, eso solo lo puedes regular con la posición del asiento pero claro, te influye en visión y agarre del volante también. Lo único que te puedo decir es que pruebes otra posición del pie, no ponerlo ocupando todo el acelerador, prueba a intentar acelerar con la punta del pie solamente. Es ir buscando una posición en la que te encuentres cómodo.
 

PDLH

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Buenas.

Eso es lo que hago. Poner el talón unos centímetros retirados y no apoyar todo el pie, solo la punta. Pero creo que no es lo ideal, lo suyo sería poder apoyar todo el pie, para estar más cómodo...en fin. Preguntaré en el concesionario, por si hay suerte.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Buenas.

Eso es lo que hago. Poner el talón unos centímetros retirados y no apoyar todo el pie, solo la punta. Pero creo que no es lo ideal, lo suyo sería poder apoyar todo el pie, para estar más cómodo...en fin. Preguntaré en el concesionario, por si hay suerte.
Es posible que en el concesionario te puedan regular la inclinación con algún ajuste, de tal manera que con acelerador en reposo no esté tan vertical, pero efectivamente, eso te lo tendrán que mirar ellos. Suerte.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Buenas.

Eso es lo que hago. Poner el talón unos centímetros retirados y no apoyar todo el pie, solo la punta. Pero creo que no es lo ideal, lo suyo sería poder apoyar todo el pie, para estar más cómodo...en fin. Preguntaré en el concesionario, por si hay suerte.
Igual llevas el asiento muy alto para ver el morro, cosa que no hay que hacer y demasiado cerca del volante y te hace ir con la pierna flexionada.
 

PDLH

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 115 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Dark Knight
Que va. He regulado todo lo posible. Soy alto, mido 1,82. Me gusta ir retirado, para la cual avanzó el volante al máximo. Pero ni aún así...no se si es algo mío (tengo poco movimiento el tobillo debido a reiteradas lesiones) o del coche (venga mal regulado) o combinación de ambas. Preguntaré en el concesionario, a ver que me dicen. Ya contaré.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenas. Llevo 2 semanas con mi 1.6 cdri 116cv XMax. Estoy encantado. Pero hay un detalle que me genera incomodidad.

Se trata del acelerador. Más bien de su altura o inclinación. Pregunto: sois capaces de mantener el pie en el acelerador sin llegar a acelerar? A mi me es imposible, además de que me genera tensión y dolor en el tobillo, cuando lo intento.

Pregunto: se podría regular y bajar esa altura?

Gracias por las respuestas.
Btardes, ese problema lo he tenido yo y se arregló todo con el uso. El motivo es que estaba acostumbrado a que el eje del pedal estuviera arriba y este pedal lo lleva abajo....y hay que acostumbrarse.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Que va. He regulado todo lo posible. Soy alto, mido 1,82. Me gusta ir retirado, para la cual avanzó el volante al máximo. Pero ni aún así...no se si es algo mío (tengo poco movimiento el tobillo debido a reiteradas lesiones) o del coche (venga mal regulado) o combinación de ambas. Preguntaré en el concesionario, a ver que me dicen. Ya contaré.
Pues quizá sea esa falta de movilidad y cosa de acostumbrarse, yo mido 1,85 y no noto ese problema.
 
Arriba