Alerta de presión tras cambio de neumático

lorth22

Forero Activo
Hola, hoy me he cargado el neumático en un bordillo. Lo he cambiado por la rueda de repuesto y he ido a un taller de neumáticos cercano a que me apretaran bien las tuercas y me ajustasen la presión de la rueda nueva.
Me la ha puesto tal y como iban el resto, pero el ordenador de a bordo me marca un mensaje de alerta de presión, el del taller me ha dicho que tengo que decirle al coche que "resetee" y algo así la presión, que es lo que suelen llevar otros coches y que entonces la comprueba de nuevo y deja de dar el error.
Mi coche anterior no tenía lo del control de presión y en el manual noche encontrado nada
¿Os ha pasado algo así a vosotros?
 

josetucson

Forero Activo
la de repuesto es igual a las demás o distinta. Puede ser que ésta no lleve válvula de presión para que indique la misma. ayer yo cambie dos neumáticos y me entro la duda de que si cambio de eje las mismas el sistema daría error por no encontrar la llanta en su sitio o por si el contrario se reconfigura sola.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
la de repuesto es igual a las demás o distinta. Puede ser que ésta no lleve válvula de presión para que indique la misma. ayer yo cambie dos neumáticos y me entro la duda de que si cambio de eje las mismas el sistema daría error por no encontrar la llanta en su sitio o por si el contrario se reconfigura sola.
Segun el concesionario, la rueda de repuesto no lleva sensor de presión.
 

jose a.

Forero Activo
Ubicación
valladolid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A mi una vez se me encendió el testigo de presión del neumático, que en verdad se te encienden dos testigos, lo lleve al concesionario, me dieron presión y los testigos continúan a lo cual pregunto como se quita eso y me dicen que ande con el vehículo 100 metros y se quita. Efectivamente fue así Con lo cual lo mismo la de repuesto no lleva sensor
 

lorth22

Forero Activo
Pues la mía de repuesto al circular unos metros pilló las nuevas lecturas, así que la de repuesto si lleva sensores.
 

josetucson

Forero Activo
Entonces por lo que comentas da igual que se cambien de posicion de las llantas porque siempre leen
 

Manu Romero

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenos dias. Lo mío ha sido de traca. El viernes me iba de viaje, así que aproveché para cambiar neumáticos delanteros. Puse los traseros delante, los nuevos detrás, como se ha recomendado en varios post del foro. Al hacerlo me recomendaron cambiar también pastillas de freno (155 € en SupraGAmboa Madrid). Pues bien, el domingo, recogiendo a mi chica, di contra el bordillo y reventé la rueda delantera. Al cambiar la rueda por la de repuesto, me saltó el testigo de presión de rueda baja. Estuvo así como 5 km, pero luego desapareció y de hecho, es la que más presión tiene de todas.
 

594163

Forero Experto
Buenos dias. Lo mío ha sido de traca. El viernes me iba de viaje, así que aproveché para cambiar neumáticos delanteros. Puse los traseros delante, los nuevos detrás, como se ha recomendado en varios post del foro. Al hacerlo me recomendaron cambiar también pastillas de freno (155 € en SupraGAmboa Madrid). Pues bien, el domingo, recogiendo a mi chica, di contra el bordillo y reventé la rueda delantera. Al cambiar la rueda por la de repuesto, me saltó el testigo de presión de rueda baja. Estuvo así como 5 km, pero luego desapareció y de hecho, es la que más presión tiene de todas.
Supongo que tendrias que rodar un poco con la de respuesto para que el sistema la reconociese, como pasa cuando arrancas el coche, te dice que circules un poco mas para poder ver las presiones.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenos dias. Lo mío ha sido de traca. El viernes me iba de viaje, así que aproveché para cambiar neumáticos delanteros. Puse los traseros delante, los nuevos detrás, como se ha recomendado en varios post del foro. Al hacerlo me recomendaron cambiar también pastillas de freno (155 € en SupraGAmboa Madrid). Pues bien, el domingo, recogiendo a mi chica, di contra el bordillo y reventé la rueda delantera. Al cambiar la rueda por la de repuesto, me saltó el testigo de presión de rueda baja. Estuvo así como 5 km, pero luego desapareció y de hecho, es la que más presión tiene de todas.
¿Cuantos km llevas para que te recomendaran cambiar las pastillas de freno?
 

Manu Romero

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
¿Cuantos km llevas para que te recomendaran cambiar las pastillas de freno?
Perdón que he estado un poco desconectado despues de las vacaciones.

Llevo 45000 km, asi que yo creo que sí, que ya tocaba hacer el cambio.
 
Arriba