Alarma volumetrica Cobra 4625

Hispany

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Saludos a todos,

Inspirado por un hilo similar de otra alarma que inicio nuestro compi @G84 aqui y que no he visto ningún hilo hablando sobre esta alarma que voy a montar en mi vehículo; he decidido abrir este hilo y reservarlo para poner información, fotos y comentarios sobre la integración de esta alarma con nuestros vehículos.

Vaya por delante que poseo un Santa Fe modelo Style con el paquete SAFE, pero según tengo entendido, es muy parecido al Tucson, con lo que la funcionalidad y características serian totalmente validas.

Para empezar os pongo un enlace al manual en castellano de la alarma para el que este interesado en leer sus características.

http://www.cobra-es.com/documents/DUM/4625-4627userspanish.pdf

Y aquí tenéis un vídeo en el que explican una instalación básica de la alarma.


Esta tarde recojo el coche con la instalacion ya realizada en un centro autorizado (Norauto) y tratare de subir fotos.

Para aquellos que sean manitas y se sientan capaces de realizar la instalacion por si mismos, os paso los esquemas de instalacion:

Manual instalacion Santa FE - HYSFRC13C.pdf

Manual instalacion Tucson - HYTU15C.pdf

Nos vamos leyendo...
 
Última edición:

594163

Forero Experto
Muchismas gracias compañero, un gran aporte.

Por cierto, ¿pudiste montar algun modulo mas (anti-elevacion, subida autom cristales...etc)?, ¿precio con montaje?
 
Última edición:

Hispany

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Muchismas gracias compañero, un gran aporte.

Por cierto, ¿pudiste montar algun modulo mas (anti-elevacion, subida autom cristales...etc)?, ¿precio con montaje?
Hola Gerardo,

Junto con la alarma solicite el modulo anti-elevación, pero aun no les ha llegado, así que tardara un poco mas en realizarse. Pero al ser un modulo, no conlleva muchos cambios en el vehículo una vez que la alarma esta instalada. Lo pondré próximamente.
El modulo de subida de cristales desafortunadamente NO es compatible con mi vehículo y no se podra instalar.

Precios os lo confirmare esta tarde cuando recoja el coche.

Saludos.
 

594163

Forero Experto
Muchas gracias compañero. Yo todavia no me he decidido, aunque si la monto, el modulo anti-elevacion lo instalo seguro, ya que me parece bastante interesante.
 

Hispany

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
@Hispany, ¿descartaste la META System por incompatibilidad?, ¿cual crees que es mejor?

Gracias por tus aportes
@G84 En principio tras comprobar características de ambos (son muy similares), el tema del precio ha caído a favor del Cobra ya que me he ahorrado alrededor de 100€ con la instalación incluida.
Cobra es una marca que desde hace un par de años, si no me equivoco, lo ha adquirido Vodafone automoción y eso tambien me da un punto de confianza.

Ps. Me he llevado una sorpresa tras recibir una llamada del técnico de Norauto; parece ser que mi vehículo al ser bastante nuevo (restyling de mediados del 2016) el esquema de instalación que recibió por parte del fabricante no le era valido y gracias a su experiencia y con la ayuda del soporte de Vodafone pudo realizar la instalación; con un único inconveniente: Si se abre el maletero con la apertura automática que trae sin antes abrir el vehículo, salta la alarma. Para solucionar este problema, sera necesario una actualización del firmware de la alarma y ya estamos en contacto con el soporte de Cobra para ver si se puede solucionar pronto.

Me ha confirmado que lo que comento no es aplicable a los modelos Tucson y la alarma es totalmente compatible con ellos.

Saludos.
 

gurriato

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Veo que que no se ha vuelto a mencionar nada sobre la instalación de alarmas desde hace mucho tiempo, pero para actualizar el tema he de informar que quiero instalar en mi vehículo una Cobra AK 4625 porque es la mas barata y la mas completa ya que según la Web se puede adaptar el módulo elevalunas, aquí en Madrid Norauto ya no las monta (Solo en Parquesur-Leganes), solo las vende y en otros talleres me dicen que el módulo elevalunas no se puede instalar en los vehículos con Can Bus, en alguno me dicen que pueden estudiar el tema sin asegurarmelo; en general el precio de la instalación con alarma incluida en todos ellos ronda los 350€, sin contar lo del módulo de elevar los cristales.
 
Última edición:

gurriato

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Al final he instalado la alarma Cobra AK 4625 no se puede instalar con el módulo elevalunas efectivamente, pero el del taller me ha hecho la prueba in situ de que cerrando el coche con el mando y apretando el boton de cierre durante unos cinco o seis segundos todas las ventanas del coche se cierran e igual con el de apertura, se abren los cristales, no es ni mucho menos lo que yo pretendía porque en otro coche que tengo si se cierran todos los que estén bajados y por lo general se cierra el coche sin más y si te descuidas se puede quedar alguno abierto.
 

Hispany

Forero Activo
Ubicación
Cadiz
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Al final he instalado la alarma Cobra AK 4625 no se puede instalar con el módulo elevalunas efectivamente, pero el del taller me ha hecho la prueba in situ de que cerrando el coche con el mando y apretando el boton de cierre durante unos cinco o seis segundos todas las ventanas del coche se cierran e igual con el de apertura, se abren los cristales, no es ni mucho menos lo que yo pretendía porque en otro coche que tengo si se cierran todos los que estén bajados y por lo general se cierra el coche sin más y si te descuidas se puede quedar alguno abierto.
Hola @gurriato,
Eso que comentas de los elevalunas es una funcionalidad introducida en los modelos NX4 y no en los TL, que para que los cristales funcionen tenemos que instalar un módulo a parte.

Saludos.
 
Arriba