Ajuste sonido

Pysyk

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Ya un visto un hilo donde comentais que el sonido en la parte de atras es un punto que no convence (no he montado mucho a nadie atrás para pedir opinión), pero yo voy mas allá con mas dudas.

Tenéis el balance de altavoces centrados en el coche?

Como lo tenéis equilibrado? (tema agudos, graves etc)

Gracias!
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Agudos 10
Medios 2
Graves 10

Ajustes de sonoridad - centro

El sonido sigue siendo algo tosco en la trasera, pero bueno... el conjunto es bastante bueno :D, a mi me gusta, pero lo que me sigue molestando, al igual que a todos, es que los MP3 se oigan bajos, y por el bluetooth mejore algo, pero donde verdaderamente suena fuerte sea con la radio FM...eso mosquea!
 

Pysyk

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Agudos 10
Medios 2
Graves 10

Ajustes de sonoridad - centro

El sonido sigue siendo algo tosco en la trasera, pero bueno... el conjunto es bastante bueno :D, a mi me gusta, pero lo que me sigue molestando, al igual que a todos, es que los MP3 se oigan bajos, y por el bluetooth mejore algo, pero donde verdaderamente suena fuerte sea con la radio FM...eso mosquea!
Hecho!
 
R

Rocket

Guest
Lo peor del coche es el equipo de sonido... De momento...tenía un citroen c4 que los altavoces no veas como sonaban...creo que es uno de lo defectos del coche.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El equipo NaviDrive que montaba el C4 si mal no recuerdo era equipo de 45W por canal, y si contamos con twiters en cada puerta y quizas, que no lo se..., una mejor cubicacion bass reflex, obtenemos mejor calidad de sonido. Además el habitaculo es menor, por lo que la reflexion del sonido es mejor, me creo totalmente que en el C4 sonase mejor jejeje...
 
R

Rocket

Guest
Navi Drive? Que modelo es ese? Mi c4 era de 2005 eso me suena demasiado moderno y me compre el más tirao 1.6 92 cv
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
El primer C4 montaba en la opcion con navegador el NAVIDrive, un equipo mas potente y con navegador y tal... jejejeje

Pero que vamos, que mi c3 en sonido sigue siendo una patata jajajajajajajaja, pero no patata de... no no, patata patata...

Recuerdo como reventé uno de los altavoces con los graves a tope y el volumen a todo trapo jajaja no me reí mas!!! jajajajaja, luego no pude cambiarlo en unos dias y dejo de hacerme gracia, hasta lo que cambié :D
 

Devonfire

Forero Activo
Ubicación
Badajoz
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Platinum Silver
Yo en mi 306 llevaba un pioonner con mp3 de 50w por canal, pero claro, aqui no lo puedo poner, es el tamaño de racio cd tipico
 

javi125

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
el fader: del centro +1 hacia atras

graves: 9
medios: 3
agudos: 5

en general se oye con bastante claridad, sin muchos bajos eso si, en parado todavía pero en marcha se diluyen.
es cierto también que atras suena a moco embarrado (igual puesto queriendo para no molestar a los posibles pasajeros en los asientos traseros)
y la diferencia mp3 a la radio brutal, podían haber configurado para que cada sección mantuviera su volumen en memoria para no andar subiendo y bajando cada vez que cambias de source (que inglés soy jajaja)
 

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
:eek:Los conos de graves a 9-10 :eek::eek:
Vais a reventar las membranas a parte que tiene que distorsionar un montón
 

javi125

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
:eek:Los conos de graves a 9-10 :eek::eek:
Vais a reventar las membranas a parte que tiene que distorsionar un montón
los conos no, mas bien la ganancia de la frecuencia de graves
como bien dice sandrovich depende de la música que oigas y el volumen que pongas (aunque tampoco creo que tenga el aparato tanta potencia como para reventar los altavoces),
yo normalmente oigo la radio a un volumen entre 9 - 13 y el mp3 entre 25 - 34 (dependiendo de la calidad del mp3) suena limpio y ya te digo que no distorsiona nada,

eso si, no soy de escuchar "killer bajo+bombo brútal 5" :cool::laugh:
 

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Me referia a que los conos a 9-10 de ganancia en graves sufren mucho .si un equipo desarolla poca potencia al subir los volúmenes y ganancias a los valores máximos las señales electricas que llegan a las bobinas de los altavoces van sin limitaciones y filtrados pobres con lo que al final los conos sufren esa falta de nitidez en las frecuencias que tienen que mostras auditivamente . Todo tiene que ir acorde ,calidad de cono, calidad de flujo electrico en salida hacia altavoces (superando el 80% de la potencia que puede desarrollar el equipo las frecuencias empeoran),potencia maxima admitida por altavoz y potencia maxima rms que desarrolla el equipo
 
Última edición:

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Respecto al Klass ¿sabéis alguno las especificaciones del sistema de audio? (marca, potencia, etc). Creo que con el cambio de los altavoces por unos de mejor calidad (DLS, Focal ...) el sonido ganaría muchos puntos sobre todo en detalle. En todo caso también cambiaría el receptor por un Alpine, Pioneer que aparte de una mejor calidad de sonido tienen muchas más opciones de control.
Respecto al sistema de sonido que lleva de serie, me parece suficiente si no eres exigente, quizás lo note demasiado "retumbón" y falto de detalle, aspectos que estoy seguro mejorarían mucho con los cambios que he comentado antes.
 

javi125

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Me referia a que los conos a 9-10 de ganancia en graves sufren mucho .si un equipo desarolla poca potencia al subir los volúmenes y ganancias a los valores máximos las señales electricas que llegan a las bobinas de los altavoces van sin limitaciones y filtrados pobres con lo que al final los conos sufren esa falta de nitidez en las frecuencias que tienen que mostras auditivamente . Todo tiene que ir acorde ,calidad de cono, calidad de flujo electrico en salida hacia altavoces (superando el 80% de la potencia que puede desarrollar el equipo las frecuencias empeoran),potencia maxima admitida por altavoz y potencia maxima rms que desarrolla el equipo
está claro lo que dices, ya te digo que pongo unos volumenes mas bien bajos y los altavoces estarán trabajando a un 40-50%,
además el aumento de ganancia en ésta equalización no me parece muy significativa, no afecta tanto como en equipos de hifi o mesas mezcla profesionales con equalizador paramétrico donde las ganancias de las diferentes frecuencias si que se traducen en un aumento de db considerable que pueden cascar altavoces.
 

MARKITOS

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Exactamente.
Por eso decia de poner como máximo el 80% del volumen para salvaguardar los altavoces de serie, que luego la gente lo sube al máximo y dice que suena mal o falta nitidez
 
R

Rocket

Guest
Yo creo que la solucion para no liarse mucho es cambiar los altavoces no para ganar potencia pero ganaremos en calidad de sonido unos buenos de dos vias sera mas que suficiente.
 
C

Clash

Guest
Yo creo que la solucion para no liarse mucho es cambiar los altavoces no para ganar potencia pero ganaremos en calidad de sonido unos buenos de dos vias sera mas que suficiente.
A ver si ahí algún "pionero" que se lie la manta y nos pueda aconsejar unos altavoces adecuados y que encajen. Yo lo.cierto es que encuentro un poco justo el audio del coche.
 
R

Rocket

Guest
A ver si ahí algún "pionero" que se lie la manta y nos pueda aconsejar unos altavoces adecuados y que encajen. Yo lo.cierto es que encuentro un poco justo el audio del coche.
A mi personalmente no me gusta yo vengo de otro coche que tenía un buenísimo sonido y este el sonido es bastante malo de todas maneras intentaré arreglarlo pero sin liarme mucho primero hablaré con uno que se dedique a esto y que me asesore y ya veremos que hacemos.
 
C

Clash

Guest
A mi personalmente no me gusta yo vengo de otro coche que tenía un buenísimo sonido y este el sonido es bastante malo de todas maneras intentaré arreglarlo pero sin liarme mucho primero hablaré con uno que se dedique a esto y que me asesore y ya veremos que hacemos.
Cuando dige que encontrava bastante justo el sonido de este coche..solo quería ser prudente. Realmente es insuficiente y en absoluto esta a la altura del coche.
Saludos
 
Arriba