Aceite motor

lcarra7

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenas, mí Hyundai Tucson TL a hecho 5 años, menos el primer año por la pandemia,los restantes siempre que me voy de vacaciones de semana santa me salta el testigo de aceite bajo y hasta mayo no tengo la revisión del cambio de aceite. A vosotros os pasa ?
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Buenas, mí Hyundai Tucson TL a hecho 5 años, menos el primer año por la pandemia,los restantes siempre que me voy de vacaciones de semana santa me salta el testigo de aceite bajo y hasta mayo no tengo la revisión del cambio de aceite. A vosotros os pasa ?
Aunque yo tengo un Tucson NX4 la situacion que planteas es aplicable a cualquier otro vehículo.

Por lo que apuntas no compruebas regularmente el nivel de aceite a travez / utilizando la varilla del motor, dependes del testigo luminoso / de advertencia de nivel bajo de aceite, es una practica un poco arriesgada ya que puedes estar circulando, a lo largo del año, con un nivel de aceite en el motor no del todo optimo para garantizar su perfecta lubricación.

Es normal que el motor consuma algo de aceite, consumo que se incrementa conforme pasan los años y se acumulan los kilómetros, ademas de que con los años pueden aparecer pequeñas fugas de aceite a través de juntas y retenes.

Si eres de las personas que no realiza grandes desplazamientos a lo largo del año y te limitas a realizarlos durante los periodos vacacionales, yo te recomendaría realizar el cambio de aceite antes del desplazamiento mas largo y algo muy importante: De vez en cuando y por tu seguridad revisa los niveles de aceite, liquido de frenos, embrague, refrigerante; etc, evítate sorpresas inesperadas, ganaras mucha tranquilidad durante tus viajes.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas, mí Hyundai Tucson TL a hecho 5 años, menos el primer año por la pandemia,los restantes siempre que me voy de vacaciones de semana santa me salta el testigo de aceite bajo y hasta mayo no tengo la revisión del cambio de aceite. A vosotros os pasa ?
en mi caso el nivel de aceite aguanta entre cambio y cambio tambien te digo que solo le he echo 34000 km en 5 años, pero siempre llevo 1 litro de aceite en el maletero(por si acaso) desde el primer dia que compre el coche
 
Arriba