Hola,
He visto tu mensaje y me he sentido identificado. No sé si te habrán resuelto el problema. Voy a tratar de resumir lo más posible lo que me ha pasado a mí. Compré mi Tucson 1.6 Gdi en diciembre de 2.018, con 5 años de garantía y no he tenido ningún problema con él hasta hace unos meses. Lo he llevado siempre al taller oficial para hacerle las revisiones, en mi caso anuales porque hago menos de 15.000 kms al año. Pasé la quinta revisión, en diciembre del año pasado. Hace unos meses, me apareció un mensaje en el tablero que me decía que tenía el nivel de aceite bajo. Lo llevé al taller pensando que quizá en la última revisión no le pusieron la cantidad de aceite necesaria. Allí me pusieron el aceite que faltaba y me dijeron que circulara 1.000 kms y que volviera a taller para ver lo que había consumido. Así lo hice y consumía más aceite del normal. Total que le han metido una cámara por el agujero de una de las bujías y me dicen que hay daño en el motor. Juntas y pistones no van bien. Me dicen que hay que cambiar medio motor y eso significa un total de casi 5.000 euros ya que la garantía se ha terminado. Se me cayó el alma a los pies. Estoy pensando qué hago porque el coche funciona aparentemente bien pero revisando todas las facturas de taller, veo que en las dos primeras revisiones me han cobrado 3,6 litros de aceite (lo que pone el manual) pero en la tercera, cuarta y quinta, me han cobrado 5 litros. Ayer pregunté en el taller por este asunto y me contestaron que inicialmente ha habido un error en el manual y que realmente el coche debe llevar 5 litros. Más mosqueado me he quedado. ¿Me podrías decir si te han resuelto el problema y si te han puesto siempre en las revisiones la misma cantidad de aceite o te ha pasado algo similar a mi?. Quiza haya también alguien más que haya pasado por un problema similar. Un saludo.