Aceite de mas en las revisiones

poti poti

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola,cuanta cantidad de aceite lleva el modelo Maxx?siempre me echan medio litro de mas en las revisiones y tengo que andar sacandole el aceite sobran
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Hola,cuanta cantidad de aceite lleva el modelo Maxx?siempre me echan medio litro de mas en las revisiones y tengo que andar sacandole el aceite sobran
Yo también acabo de hacérsela y lunes iré que le quiten porque esta por encima del máximo, no entiendo por que no lo miran eso.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
aceite.JPG
 
Última edición:

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Ver el archivo adjunto 21851
Argumentan que agregan mas para intentar evitar que el cliente que no revisa niveles deje el coche sin aceite.

Ignoran la diferencia de capacidad del motor con filtro o sin el.

En algunos casos el vaciado del aceite usado lo realizan utilizando una bomba de vacío a través del orificio de la varilla de aceite.

La realidad es que lo hacen por su propio interés, venden mas aceite, y las consecuencias de circular con mas aceite que el recomendado se conviertan en negocio para ellos; ej colmatacion prematura de filtros de particulas, fallos en válvulas EGR / PCV; etc.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues estamos contentos con los concesionarios Hyundai entre que te ponen aceite de mas y algún otro comentario que presuntamente no te lo cambian a pesar de cobrartelo fiabilidad Hyundai
 

alvaritoo

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Serenity White
Hola! Una pregunta un poco urgente, el nivel le tengo en el mínimo (error mío que hasta pasada una semana no miré el nivel) tengo aquí un aceite que me sobró del anterior coche (adjunto foto) el mío es 1.6 gasolina 2022, podría rellenar un poco con este? Gracias!
 

Adjuntos

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola! Una pregunta un poco urgente, el nivel le tengo en el mínimo (error mío que hasta pasada una semana no miré el nivel) tengo aquí un aceite que me sobró del anterior coche (adjunto foto) el mío es 1.6 gasolina 2022, podría rellenar un poco con este? Gracias!
Lo ideal para tu coche seria un lubricante:

Viscosidad:
  • SAE 0W/20
Nivel de especificación:
  • API SP
  • ACEA C5
El que tienes es un SAE 5W30 - API SN PLUS / ACEA C3

Yo optaría por utilizar un lubricante con la viscosidad y nivel de especificación requerido.
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Lo ideal para tu coche seria un lubricante:

Viscosidad:
  • SAE 0W/20
Nivel de especificación:
  • API SP
  • ACEA C5
El que tienes es un SAE 5W30 - API SN PLUS / ACEA C3

Yo optaría por utilizar un lubricante con la viscosidad y nivel de especificación requerido.
A mi me han puesto 0-30
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
A mi me han puesto 0-30
Pues ha sido una decisión unilateral del concesionario en contra de lo que requiere el fabricante del vehiculo, yo les pediría una justificación por escrito sobre el cambio de viscosidad y si el lubricante que utilizan, al menos, cumple con el nivel de especificaciones requerido.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Lo ideal para tu coche seria un lubricante:

Viscosidad:
  • SAE 0W/20
Nivel de especificación:
  • API SP
  • ACEA C5
El que tienes es un SAE 5W30 - API SN PLUS / ACEA C3

Yo optaría por utilizar un lubricante con la viscosidad y nivel de especificación requerido.
Estos son los dos que valen
1702246514630.png
 

alvaritoo

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Serenity White
Vale miraré bien las especificaciones del fabricante y mil gracias por las respuestas :)
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues ha sido una decisión unilateral del concesionario en contra de lo que requiere el fabricante del vehiculo, yo les pediría una justificación por escrito sobre el cambio de viscosidad y si el lubricante que utilizan, al menos, cumple con el nivel de especificaciones requerido.
Pero si no me dan ni siquiera el documento de lo que me ha hecho en el mantenimiento para pedirle un justificante de el aceite que me han puesto , ya no me veran mas en Hyundai
 

alvaritoo

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Serenity White
Por cierto, nose si hay otro hilo abierto, pero que marca y modelo le echáis? El último cambio, descubrí que le metieron un ELF FE 5w-30 y me dijo el tío que era el recomendado por el fabricante. Sabéis si es así? Estoy mirando el CASTROL 5w-30
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Por cierto, nose si hay otro hilo abierto, pero que marca y modelo le echáis? El último cambio, descubrí que le metieron un ELF FE 5w-30 y me dijo el tío que era el recomendado por el fabricante. Sabéis si es así? Estoy mirando el CASTROL 5w-30
debe ser que cada concesionario pone el que tiene mas a mano en mi caso en los ultimos 4 años me ponian
Shell Helix Aceite para Motor (Ultra ect C2/C3 0W-30
 

alvaritoo

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Serenity White
Bueno después de mucha espera ya me han contestado, y efectivamente me dicen que va con 0w30, pero en un taller de confianza me dicen 0w20 castrol…nose ni qué hacer y tengo un lío tremendo porque en el manual también pone 5w30
 

Adjuntos

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En la seat hacen lo mismo un año le ponen 0w20 y otro año me pusieron 0w30 el mismo que me ponen en el tucson es decir me viene de perlas que los 2 coches gasten el mismo aceite
 
Arriba