Acceso sencillo a asiento

mdnieto

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola a todos,

Una pregunta. Aquellos que teneis los asientos electricos, si teneis activado el Acceso Sencillo a Asiento os retrocede mucho?
Tengo puesta la modalidad Extendida y se mueve muy pocos centímetros. Vamos, que no ayuda mucho a sentarse. Y menos para ser la versión extendida.

No soy bajo y llevo el asiento bastante atrás, pero he probado a echar el asiento más atrás y aún tiene mucho recorrido.

Qué estoy haciendo mal?

Gracias!
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Yo mido 1,85 y con el sencillo me es mas que suficiente para entrar, de hecho,se queda bastante atras el asiento, el que se monta entra justo hasta que avanza, por eso no he probado el extendido, porque pensaba que seria demasiado.
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Me alegro de que se haya abierto este hilo, ya que yo he tenido este mismo problema a partir de qué actualicé a la nueva versión de firmware de junio NX4e_P.EUR.S5W_L.001.001.220623. Mi anterior versión (la de noviembre) me llevaba el asiento muy atrás pero con la nueva versión ni se mueve, ya que lo llevo alejado del volante, mido 1.80. Ahora solo se desplaza hacia atras cuando tengo el asiento en la posición de conducción de mi señora, que fija el asiento más cerca del volante.
Creo que la nueva versión ha modificado la distancia a recorrer para evitar atrapamiento en la plaza trasera.
¿Podéis confirmar que versión de firmware lleváis y hasta donde se desplaza el asiento configurado en la posición extendido?
 
Última edición:

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Me alegro de que se haya abierto este hilo, ya que yo he tenido este mismo problema a partir de qué actualicé a la nueva versión de firmware de junio NX4e_P.EUR.S5W_L.001.001.220623. Mi anterior versión (la de noviembre) me llevaba el asiento muy atrás pero con la nueva versión ni se mueve, ya que lo llevo alejado del volante, mido 1.80. Ahora solo se desplaza hacia atras cuando tengo el asiento en la posición de conducción de mi señora, que fija el asiento más cerca del volante.
Creo que la nueva versión ha modificado la distancia a recorrer para evitar atrapamiento en la plaza trasera.
¿Podéis confirmar que versión de firmware lleváis y hasta donde se desplaza el asiento configurado en la posición extendido?
No te puedo decir exacto ahora la version que llevo con el codigo ese. Si te digo que es la que salio a final de Junio, que creo que es esa tuya, la del 23 de Junio.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Me alegro de que se haya abierto este hilo, ya que yo he tenido este mismo problema a partir de qué actualicé a la nueva versión de firmware de junio NX4e_P.EUR.S5W_L.001.001.220623. Mi anterior versión (la de noviembre) me llevaba el asiento muy atrás pero con la nueva versión ni se mueve, ya que lo llevo alejado del volante, mido 1.80. Ahora solo se desplaza hacia atras cuando tengo el asiento en la posición de conducción de mi señora, que fija el asiento más cerca del volante.
Creo que la nueva versión ha modificado la distancia a recorrer para evitar atrapamiento en la plaza trasera.
¿Podéis confirmar que versión de firmware lleváis y hasta donde se desplaza el asiento configurado en la posición extendido?
¿Has probado a reprogramar la posición de conducción en los botones de la puerta? Por ir descartando, si ha perdido la memoria es fácil que no se mueva.
 

kris_syc

Forero Experto
Ubicación
Mataró
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Prueba resetear los asientos. En el manual viene cómo se hace, ver si así se soluciona algo.
8259B1CD-A2BE-4B55-B8D4-26618E469343.jpeg
DF57BF9E-5615-4412-AC1A-7726996E12FF.jpeg
0F82271C-0FDB-480A-A029-9C84874E6217.jpeg
 
Última edición:

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Modo casi 1,90 y con la nueva versión del software todo perfecto lo llevo en normal y es más que suficiente para entrar
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Tras un mes después de llevar el coche al taller, donde lo único que hicieron fue resetear la unidad central y dejarme el coche desconfigurado totalmente...vaya como me lo entregaron el año pasado, pues el problema no se solventó, solo se movían hacia atrás cuando el asiento lo dejas muy próximo al volante y solo se desplazaba unos 5 CMS atrás. Así que he tenido entretenimiento este verano, configurando TODO....desde el bluelink, usuario, radar, sonido, favoritos.........mil cosas más. Pero el reset de los asientos no funciona como indica el manual en español y el inglés específico del PHEV.

Hoy me he puesto a investigar en el garaje y tras probar varias combinaciones he dado con la SOLUCIÓN:

1 . En modo Start ON, en P y con el freno de mano puesto.
2. Fijas el asiento en la posición que la vayas a dejar, pulsas SET y el 1 (estableces la memoria 1) y fíjate en donde se queda situado.
3. Ahora te bajas del coche y te llevas el asiento hacia atrás, todo lo que te deje, atentos porque es necesario pulsar un par de veces ya que se para a medio camino. Y lo mismo con el respaldo, también lo tumbas hasta que toque el asiento trasero....no penséis mal!!!
4. Ahora pulsas en la tecla 1 para que se vaya el solito a la posición memorizada....sorpresa ... No llega a su posición establecida, se queda más atrás!!
5. Entramos al coche, cerramos la puerta y verificamos que estamos muy atrás, pues volvemos a configurar la posición correcta y la memorizamos con SET + 1.
6. Apagamos OFF y abrimos la puerta.....tachán!!! El asiento se va para atrás. Y por supuesto cuando entras y cierras la puerta se va a su sitio memorizado.

Espero que sea de utilidad, ya que ni el taller ni el manual nos sirven de ayuda.

Espero que lo solventen en una nueva versión del firmware.
 

Cismontano

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Phantom Black
Tras un mes después de llevar el coche al taller, donde lo único que hicieron fue resetear la unidad central y dejarme el coche desconfigurado totalmente...vaya como me lo entregaron el año pasado, pues el problema no se solventó, solo se movían hacia atrás cuando el asiento lo dejas muy próximo al volante y solo se desplazaba unos 5 CMS atrás. Así que he tenido entretenimiento este verano, configurando TODO....desde el bluelink, usuario, radar, sonido, favoritos.........mil cosas más. Pero el reset de los asientos no funciona como indica el manual en español y el inglés específico del PHEV.

Hoy me he puesto a investigar en el garaje y tras probar varias combinaciones he dado con la SOLUCIÓN:

1 . En modo Start ON, en P y con el freno de mano puesto.
2. Fijas el asiento en la posición que la vayas a dejar, pulsas SET y el 1 (estableces la memoria 1) y fíjate en donde se queda situado.
3. Ahora te bajas del coche y te llevas el asiento hacia atrás, todo lo que te deje, atentos porque es necesario pulsar un par de veces ya que se para a medio camino. Y lo mismo con el respaldo, también lo tumbas hasta que toque el asiento trasero....no penséis mal!!!
4. Ahora pulsas en la tecla 1 para que se vaya el solito a la posición memorizada....sorpresa ... No llega a su posición establecida, se queda más atrás!!
5. Entramos al coche, cerramos la puerta y verificamos que estamos muy atrás, pues volvemos a configurar la posición correcta y la memorizamos con SET + 1.
6. Apagamos OFF y abrimos la puerta.....tachán!!! El asiento se va para atrás. Y por supuesto cuando entras y cierras la puerta se va a su sitio memorizado.

Espero que sea de utilidad, ya que ni el taller ni el manual nos sirven de ayuda.

Espero que lo solventen en una nueva versión del firmware.
Mira que lo han puesto difícil los de Hyundai. Seguro que si lo haces tres veces sin errores se desbloquea una funcionalidad oculta del coche.
 
Arriba