5 días conmigo

ALC32

Forero Novato
Hola familia, aquí os dejo una foto de mi Tucson, 1.6 48v Tecno Sky. Encantado con el, primer automático que tengo y ya no me gustaría volver al manual.
No pongo más fotos porque no me gusta que se vea la matrícula, manías mías.IMG_1788.jpegIMG_1789.jpeg
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola familia, aquí os dejo una foto de mi Tucson, 1.6 48v Tecno Sky. Encantado con el, primer automático que tengo y ya no me gustaría volver al manual.
No pongo más fotos porque no me gusta que se vea la matrícula, manías mías.Ver el archivo adjunto 22159Ver el archivo adjunto 22160
Tranquilo, buscaremos al perro y nos dará la matricula.
Poco a poco te gustara mas y recomendaras el cambio automático como la mejor alternativa.
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Es una opción excelente 48V y cambio automático, pero imagino que también es muy caro ¿no?
 

ALC32

Forero Novato
Es una opción excelente 48V y cambio automático, pero imagino que también es muy caro ¿no?
Disculpa, pues a mí entre que la financiación al ser autónomo me han rebajado, y que he entregado mi antiguo coche se me ha quedado a un precio decente. 42, con la versión tecno Sky y eligiendo color, es bastante dinero pero es lo que te vas a encontrar vayas a la marca que vayas, de echo esta marca la considero buena en relación calidad precio
 

ALC32

Forero Novato
Tranquilo, buscaremos al perro y nos dará la matricula.
Poco a poco te gustara mas y recomendaras el cambio automático como la mejor alternativa.
Jajajajaja el perro se vende por 2 golosinas! Si, l verdad que ahora no concibo otro coche que tenga marchas, demasiado cómodo
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Pues, si es un pedazo de coche que te puede dar muchas satisfacciones. En mi caso lo compré PHEV para utilizarlo en eléctrico diariamente, que es más barato y en gasolina cuando salgo de viaje y así disfrutar de su potencia
 

ALC32

Forero Novato
Pues, si es un pedazo de coche que te puede dar muchas satisfacciones. En mi caso lo compré PHEV para utilizarlo en eléctrico diariamente, que es más barato y en gasolina cuando salgo de viaje y así disfrutar de su potencia
Yo lo estuve meditando, pero era bastante más dinero, y yo como no vivo en ciudad no le saco partido prácticamente al tema del híbrido, la mayoría de km se los hago en carretera
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Para carretera va muy bien uno de gasolina o mejor un MHEV para mejorar el rendimiento:)
 

ALC32

Forero Novato
Para carretera va muy bien uno de gasolina o mejor un MHEV para mejorar el rendimiento:)
El que compré es así, y la verdad que de momento la media que llevo con 1600KM es de 8,2L , así que de momento lo veo que gasta un pelín de más pero es normal vaya, a ver con el paso de los kilómetros seguro que baja el consumo
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Si, es un poco alto, pero también es un coche grande, pesado y no tan aerodinámico. Diferentes modos de conducción pueden reducir los consumo, a costa de restarle soltura al coche.
 

ALC32

Forero Novato
Si, es un poco alto, pero también es un coche grande, pesado y no tan aerodinámico. Diferentes modos de conducción pueden reducir los consumo, a costa de restarle soltura al coche.
Lo sé, por eso no me preocupo mucho, sé que le bajaré hasta cerca de los 7L conforme vaya pasando el tiempo. En cuanto a la soltura, va bastante mejor que el mío antiguo yendo tranquilo, voy más seguro porque el motor que tiene este coche es mucho más potente que el otro
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Ya veremos que nos cuentas, pero creo que los MHEV van a dar menores consumos que los HEV y por supuesto que los PHEV.
 

Leoncio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Ya veremos que nos cuentas, pero creo que los MHEV van a dar menores consumos que los HEV y por supuesto que los PHEV.
¿Los MHEV menos consumo que los PHEV? Creo que te equivocas. Tengo un PHEV con algo menos de14.000 km y consumo medio 1,9/100 km,, y eso que ha subido casi 0,5 l/100 km porque en el último mes he hecho 2 viajes de más de 400 km cada uno todo por autovía.
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Me refería trabajando en el mismo modo HEV, si vas en EV no gastas gasolina, esa es la idea, por eso me lo he comprado yo, para ir una mayor parte del tiempo en eléctrico, pero cuando salgo a carretera ya no queda más remedio que ir en modo HEV.
No obstante te salen consumos muy bajos, seguramente estás aprovechando al máximo el uso del coche en modo EV. Échale un vistazo al consumo parcial cuando vayas en modo HEV a ver que te sale
 

Leoncio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Me refería trabajando en el mismo modo HEV, si vas en EV no gastas gasolina, esa es la idea, por eso me lo he comprado yo, para ir una mayor parte del tiempo en eléctrico, pero cuando salgo a carretera ya no queda más remedio que ir en modo HEV.
No obstante te salen consumos muy bajos, seguramente estás aprovechando al máximo el uso del coche en modo EV. Échale un vistazo al consumo parcial cuando vayas en modo HEV a ver que te sale
Claro, por eso compré un PHEV, porque suponía que iba a ajustarse bien al uso que le doy al coche (65-70% viajes diarios de menos de 60 km i/v al trabajo pero la mitad de ellos en autovía a 100-120 km/h; resto viajes largos en autovía) y a mi forma de conducir. Que haya sido un Tucson es cuestión de azar, no era el modelo ni la marca que más me gustaba,-tampoco lo es ahora-, pero encontré una unidad disponible para entrega inmediata cuando llevaba meses esperando un PHEV de otra marca y sin previsión de entrega.
Por otra parte, creo que el consumo de un coche conviene valorarlo por la media en diferentes condiciones de uso, no por lo que consume en una circunstancia o en un modo de conducción concreto. Es como si en el Audi Q5 que tuve antes del Prius solo valorase el consumo cuesta abajo: seguro que las cifras eran magníficas, no los casi 8 l/100 km de media que tenía cuando me deshice de él.
Si solo hubiera considerado su consumo en modo HEV, no hubiera comprado el Tucson PHEV porque seguro que con 14.000 km estaría mucho más cerca de los 8 litros del Audi que de los 5 litros del Prius, mis dos últimos coches. Después de 10 meses de uso y 14.000 km lo que más convence del Tucson PHEV, por no decir casi lo único, es el consumo. Por eso estoy seguro que mi próximo coche, cuando toque si es que toca, será un eléctrico o un PHEV, aunque mucho tendrá que mejorar la calidad global del Tucson para que sea este modelo.
Disfruta del Tucson; a pesar de lo que pudiera parecer, no me arrepiento de la compra porque, además, ya no tiene remedio y me tiene que durar al menos lo que me han durado la media de los coches que he tenido antes de cambiarlos (7 años).
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Estoy de acuerdo, y a mi me parece un buen coche, pero creo que no funciona como yo pensaba. He seguido haciendo mediciones y en carretera en modo híbrido HEV entre los 100 y 120 km/h el consumo puede estar por debajo de 6,4 l/ 100km, creo que no está mal para el tipo de coche. Sin embargo a velocidades pequeñas cuando te quedas sin batería, entra a funcionar ese sistema de recarga a ráfagas, que puesto que no afecta a la marcha del coche, supongo que rueda en modo eléctrico y la recarga la hace con el motor de combustión en punto muerto, por lo que entiendo que necesita de un generador independiente acoplado que recarga la batería. En esta situación el consumo se hace muy alto más de 9 l/100km. Sería interesante saber como preservar voluntariamente la carga batería cuando vas por autopista para que se pueda utilizar cuando llegas a una ciudad.
Yo quiero suponer que cuando el coche circula a velocidades superiores a los 70 km/h en modo HEV, utiliza el motor eléctrico apoya a la marcha cuando el terrero ofrece resistencia al avance y como generador en caso contrario reponiendo la batería. Si así fuere la eficiencia sería muy alta.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Estoy de acuerdo, y a mi me parece un buen coche, pero creo que no funciona como yo pensaba. He seguido haciendo mediciones y en carretera en modo híbrido HEV entre los 100 y 120 km/h el consumo puede estar por debajo de 6,4 l/ 100km, creo que no está mal para el tipo de coche. Sin embargo a velocidades pequeñas cuando te quedas sin batería, entra a funcionar ese sistema de recarga a ráfagas, que puesto que no afecta a la marcha del coche, supongo que rueda en modo eléctrico y la recarga la hace con el motor de combustión en punto muerto, por lo que entiendo que necesita de un generador independiente acoplado que recarga la batería. En esta situación el consumo se hace muy alto más de 9 l/100km. Sería interesante saber como preservar voluntariamente la carga batería cuando vas por autopista para que se pueda utilizar cuando llegas a una ciudad.
Yo quiero suponer que cuando el coche circula a velocidades superiores a los 70 km/h en modo HEV, utiliza el motor eléctrico apoya a la marcha cuando el terrero ofrece resistencia al avance y como generador en caso contrario reponiendo la batería. Si así fuere la eficiencia sería muy alta.
Tengo una gran duda sobre cada cosa que apuntas, ¿Te estas refiriendo al comportamiento / funcionamiento de un Hyundai Tucson NX4 PHEV 1.6 TGD-I 265 CV 6AT 4X4?, el mio es este modelo y lo que apuntas difiere bastante de como se comporta y/o funciona desde que lo adquiri, especialmente en lo referente a como y cuando funcionan el motor térmico y el electrico, tanto de manera separada y conjuntamente en los modos EV y HEV, y la existencia de ese supuesto generador independiente que recarga la bateria.
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
No se, a mi parece que eso es lo que hace, aunque es bastante difícil de comprobar, ya que no se puede saber en que marcha circula y tampoco refleja digitalmente el consumo instantáneo. fíjate, por favor, cuando circules con la batería agotada, a ver si ves en el monitor y sientes como el motor térmico entra y sale constantemente. El monitor refleja un flujo de energía yendo en modo EV, como entra el motor térmico y mueve las ruedas y recarga la batería con el motor eléctrico, pero eso me parece muy difícil que suceda, ya que el motor térmico arrancando de parado se tendría que acoplar exactamente a la velocidad de la marcha para que no se note un tirón, además ¿que lo arranca?. Incluso eso lo puedo admitir, pero es que estando parado, también entra entra el motor térmico supongo en punto muerto, pero en esa circunstancia si el motor eléctrico permanece acoplado a las ruedas, no podría moverse y generar energía y sin embargo, el panel muestra que si. Yo no alcanzo a comprender ese comportamiento. Además encuentro sospecho que no se muestre la marcha en la que circulas ni el consumo instantáneo.
 
Arriba