4X2?

jherveg

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas noches,
Os voy a hacer una pregunta tonta para alguno. ¿Que diferencia hay entre el 4x2 y el 4x4?.
Gracias
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
4x2= Tracción delantera

4x4= Tracción a las 4 ruedas. También llamada 4WD o AWD.
 

jherveg

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
4x2= Tracción delantera

4x4= Tracción a las 4 ruedas. También llamada 4WD o AWD.
Yo antes tenía un Santafe que iba con tracción delantera, pero tenía un botón que podía poner el 4x4 en cualquier momento, y también si perdía tracción, automáticamente se conectaba el 4x4, pensaba que este era así.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo antes tenía un Santafe que iba con tracción delantera, pero tenía un botón que podía poner el 4x4 en cualquier momento, y también si perdía tracción, automáticamente se conectaba el 4x4, pensaba que este era así.
Así funciona el 4x4 en el Tucson también. Los Tucson 4x2 son siempre tracción delantera.
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Bienvenido Jherveg! Aquí estamos para ayudarnos entre todos y resolver todas nuestras dudas! Pregunta lo que quieras!
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Añadir que en el Tucson sólo puedes fijar el 4x4 por debajo de 40Km/h, a mayor velocidad el ordenador va derivando potencia a las ruedas traseras sólo cuando hay pérdida de adherencia en el tren delantero.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Otra diferencia entre los dos modelos, aparte del precio es el consumo que es mayor y el peso tmbien.
Sí, pero las versiones 4x4 incluyen un sistema que reduce el balanceo de la carrocería en curvas y las 4x2 no. Desconozco si realmente se nota o no, el mío es 4x2.
 

Badger

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Phantom Black
Buenas tardes. Yo tengo el 4x4, y efectivamente el consumo no lo bajo de 7 litros, haciendo mas carretera que ciudad.

Por otra parte....¿es mas seguro un 4x4 que un 4x2, por ejemplo en lluvia, se activaría el 4x4?

Si tuvieseís que elegir entre un 4x2 con el paquete safe, y un 4x4 sin el safe.....¿cual sería vuestra opción?

Gracias.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Buenas tardes. Yo tengo el 4x4, y efectivamente el consumo no lo bajo de 7 litros, haciendo mas carretera que ciudad.

Por otra parte....¿es mas seguro un 4x4 que un 4x2, por ejemplo en lluvia, se activaría el 4x4?

Si tuvieseís que elegir entre un 4x2 con el paquete safe, y un 4x4 sin el safe.....¿cual sería vuestra opción?

Gracias.
En lluvia no creo que se active el 4x4. Según la información de Hyundai, el 4x4 entra en funcionamiento cuando algunas de las ruedas delanteras pierde tracción. En lluvia, podemos perder la parte trasera o tener subviraje al entrar en una curva, pero en cuales de esas situaciones las ruedas delanteras pierden tracción y cuando adherencia? Es muy relativo, ese modo 4x4 está bien si sabes usarlo porque yo entiendo que para que compense a las traseras tienes que acelerar y no es algo que se suele hacer cuando patinamos. Yo creo que es un modo offroad y que en carretera y conducción normal no va a influir mucho.
En cuanto al paquete SAFE no veo la comparación con el 4x4, son ayudas de ángulo muerto, mantenimiento de carril, tráfico trasero cruzado, etc.
 

Badger

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
Phantom Black
Gracias por la respuesta, muy completa.

La pregunta igual no la he formulado bien. Mi Style 4x4 es de los primeros, y lleva todo el paquete SAFE menos la frenada de emergencia, y me estoy planteando el cambiar el coche por un Tecno Safe 4x2, con lo que algún detalle estético o de otra índole aparte (perdería la tapicería de cuero, el techo solar, y el portón trasero eléctrico) la principal pérdida sería la del 4x4, y lo que ganaría sería la frenada de emergencia.....esa es mi duda....¿me compensaría?
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Prioridades, cada uno tiene las suyas. Si no te importa perder la tapicería de cuero y vas a rodar siempre por carretera y poca montaña, el 4x4 para mi no es esencial. Respecto al maletero, si que lo veo totalmente prescindible. En cuanto al techo, existe la opción sky en el tecno, no lo perderias.
 
Arriba