Todo Negro

elcapitangma

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola, buenas noche. No se si es el sitio donde escribir mi duda , tengo un Hyundai Tucson 1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4 y hace un par de hora que lo he aparcado en mi plaza de garaje, y mi sorpresa cuando lo he ido a cerrar, NADA de NADA, toda la pantalla en negro y no he podido cerrar el coche, mañana es Sábado y no se que hacer. Alguien me puede ayudar, gracias

A ver si se te ha quedado sin batería, a mi me ha pasado un par de veces, por dejar el contacto puesto. Ha tenido q venir el de la grúa con el arrancador y ya está..
Ya nos dices

Por cierto, con el servicio de atención en carretera de hyundai, así no das parte a tu seguro, y muy bien

Hola, buenas noche. No se si es el sitio donde escribir mi duda , tengo un Hyundai Tucson 1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4 y hace un par de hora que lo he aparcado en mi plaza de garaje, y mi sorpresa cuando lo he ido a cerrar, NADA de NADA, toda la pantalla en negro y no he podido cerrar el coche, mañana es Sábado y no se que hacer. Alguien me puede ayudar, gracias
Todo apunta a que el problema esta en la bateria auxiliar de 12V que esta alojada en el maletero, si tu coche tiene menos de dos años EXIGE que te pongan una nueva, no te creas los cuentos y leyendas que cuentan los responsables de servicio del concesionario: Que conduces mucho en modo electrico, que usas mucho la radio, que realizas muchos trayectos cortos; que van a cargar tu batería y tema solucionado; etc,

Ya han ocurrido muchos casos, entre los que incluyo el mio, de baterías que han fallado con menos de dos años, que se corresponde con el periodo de garantía, ya intentaran disuadirte en no exigir la sustitución diciendo que con cargar la bateria basta, tal vez si y saldrás del concesionario creyendo que no volverá a ocurrir, pero SI, dentro de poco volverá a ocurrir, justo despues de que la bateria haya cumplido 2 años.

Suerte,

Muchas gracias eso haré, pero como llevo el coche al concesionario, estoy en una tercera planta (sótano) y creo que una grúa de plataforma no entra, y he leído que la grúa normal la que arrastra el coche puede ser que lo estropee, mejor que no arrastre este tipo de coche , o le pido a mi mecánico que intente arrancarlo con unas pinzas. Gracias de antemano. Tengo muchas dudas sobre mi coche, te importaría que otro día te las dijeras, creo que tenemos el mismo coche con el mismo color, lo compre y matricule el 11/06/2024, y ahora me entero que el coche es del 2021, cuando el vendedor me dijo que era del 2023, me costo 35.000€ de lo cuales ya he recibido lo 5.000€ que te parece, gracias otra vez por todo

A ver si se te ha quedado sin batería, a mi me ha pasado un par de veces, por dejar el contacto puesto. Ha tenido q venir el de la grúa con el arrancador y ya está..
Ya nos dices
Muchas gracias

Ya nos dices

Desde el desconocimiento, pero... ¿No se supone que el Tucson tiene un botón (a la izquierda del volante, detrás) que sirve justamente para eso? Es decir, no necesitas pinzas de ningún tipo, le das a ese botón y puedes encender el coche sin problema y recargar la batería, solucionando ese posible problemón.

Desde el desconocimiento, pero... ¿No se supone que el Tucson tiene un botón (a la izquierda del volante, detrás) que sirve justamente para eso? Es decir, no necesitas pinzas de ningún tipo, le das a ese botón y puedes encender el coche sin problema y recargar la batería, solucionando ese posible problemón.
En los PHEV no existe ese botón, la bateria de 12V no es ”virtual” como en los HEV en los cuales forma parte, mejor dicho, esta integrada en la bateria de tracción, el botón lo que hace es forzar su regeneración.

La única manera de “resetear” la bateria de 12V en los PHEV es conectarle una batería auxiliar y/o pinzas a través del punto de toma positivo, alojado en el interior de la caja de fusibles del vano del motor y enganchando el punto negativo / masa a un punto metálico del motor o del chasis, basta conectarlos para que el coche vuelva a vida, me volví un experto en ello ya que lo tuve que hacer 5 veces, a lo largo de dos años, hasta que le puse una batería nueva.

Por precaución y me ha sido útil en muchas ocasiones para ayudar a otros y utilizarlo como bateria de carga de teléfonos y tabletas, adquiri una bateria auxiliar / arrancador como este:

1741427783286.jpeg

Lo llevo siempre conmigo enganchado con cinta de velcro debajo del asiento del pasajero.

Última edición:
Que modelo de arrancador portátil es? Vale también como mantenedor de batería?gracias.

Que modelo de arrancador portátil es? Vale también como mantenedor de batería?gracias.
Modelos hay muchos, yo opte por uno de la marca MUBYTREE de 12800 mAh - 1500A.

No sirve como mantenedor de bateria, para ello tendrías que recurrir a un cargador con esa función.

• Me Gusta
Reacciones: JFA
A mi me paso a las dos semanas de tenerlo. Mira que los bornes de la batería del maletero estén bien apretados. Con mi coche falló el que debía prepararlo en la preentrega y se le pasó por lo visto. Apretar y listo en mi caso. Es tan simple que merce la pena probarlo.
Y también tengo ese modelo de arrancador. Y funcionó sin problema. A la primera. Merece la pena hacerse con uno.

Y un mantenedor/cargador de baterías se puede poner en el borne positivo del capó junto a la caja de fusibles o debería ser a la batería directamente en el maletero?? Gracias.

El d la grúa me lo puso en el borne, en el capó

En los PHEV no existe ese botón, la bateria de 12V no es ”virtual” como en los HEV en los cuales forma parte, mejor dicho, esta integrada en la bateria de tracción, el botón lo que hace es forzar su regeneración.

La única manera de “resetear” la bateria de 12V en los PHEV es conectarle una batería auxiliar y/o pinzas a través del punto de toma positivo, alojado en el interior de la caja de fusibles del vano del motor y enganchando el punto negativo / masa a un punto metálico del motor o del chasis, basta conectarlos para que el coche vuelva a vida, me volví un experto en ello ya que lo tuve que hacer 5 veces, a lo largo de dos años, hasta que le puse una batería nueva.

Por precaución y me ha sido útil en muchas ocasiones para ayudar a otros y utilizarlo como bateria de carga de teléfonos y tabletas, adquiri una bateria auxiliar / arrancador como este:

Ver el archivo adjunto 24559

Lo llevo siempre conmigo enganchado con cinta de velcro debajo del asiento del pasajero.

Hola, me parece un tema interesante, nos puede pasar a todos.
¿Se puede poner enlace de este dispositivo?

Entiendo que trae pinzas y hay que conectar pinza roja positivo a borne positivo del coche, en borne que está en los fusibles. Y negativo a masa.

¿Con este aparato se consigue la suficiente corriente para que en caso de "muerte" el coche arranque y la bateria de 12V se pueda recargar?

Muchas gracias

Hola, me parece un tema interesante, nos puede pasar a todos.
¿Se puede poner enlace de este dispositivo?

Entiendo que trae pinzas y hay que conectar pinza roja positivo a borne positivo del coche, en borne que está en los fusibles. Y negativo a masa.

¿Con este aparato se consigue la suficiente corriente para que en caso de "muerte" el coche arranque y la bateria de 12V se pueda recargar?

Muchas gracias
Esta es la descripción de un dispositivo elejido al azar de Amazon que puede ser util:

Arrancador de Baterias de Coche,1500 A Arrancador de Coches Portátil para Motor 7.0 L Gasolina o 5.5 L Diesel con Pinzas Batería Coche, 12 V Booster con Carga rápida USB y Linterna LED de Emergencia

Un dispositivo de este tipo es mas que suficiente para poner en marcha el coche.

El propio sistema electrico del coche desconecta la bateria cuando su voltaje baja por debajo de un valor, creo que cuando es inferior a 10.5V, basta con conectar las pinzas para que el vehiculo vuelva a la vida y el propio sistema electrico recargue la bateria por si mismo.

Recomiendo cuando, en caso de necesidad, haya que recargar la bateria, el desconectarla del coche, bornes desconectados, y asi evitar cualquier potencial daño al sistema eléctrico / electrónico del coche.

Saludos,

Pues me parece bien, la gran mayoría de ellos cumple su función, siempre y cuando revises su carga regularmente.

Y una recomendacion, mantenlo que un lugar accesible cuando tengas que abrir el coche con la llave física, que no te ocurra que lo tengas en el maletero, guardado debajo de la bandeja del suelo………… se torna complicado el tener acceso a el.

• Me Gusta
Reacciones: JFA
Volver