4×4 136 micro hibrida o hibrido 230?

Antonio1965

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Amiguetes estoy en proceso del cambio de tucson y me corroe las dudas. En principio estoy valorando el 136cv diesel con 48v tecnosky y tracción 4×4 pero temo que se quede corto la otra opción seria el hibrido 230cv pero temo que se dispare el consumo ya que el 90% es autovia. Qué me podeis asesorar con la experiencia de los vuestros.

Gracias

A ver, entiendo que el 136 es el diesel no? Es que son motores totalmente diferentes. Yo valoro mucho la suavidad y el silencio y eso en un diesel no lo tienes, a cambio consumen más. Depende mucho también de los kilómetros que hagas.
A día de hoy sale más barato el Híbrido Enchufable que el HEV normal(con las ayudas del gobierno), con lo que si tienes opción de cargarlo en casa y haces menos de 70-80 km sería la mejor opción.
Si haces más kilómetros ves a por el diésel, porque creo que con 136 cv tampoco vas a ir falto de potencia.
Yo con el HEV 4x4 consumo entre 7-8 L/100 km. En mi caso la mejor opción hubiera sido el PHEV, pero aún no había salido.
Si no haces ciudad o carretera y por lo que dices te preocupa el consumo quizás debas probar el diésel. También puedes buscar el hilo de consumo para ver lo que le gasta a la gente.

Consumos

Saludos!

Pues cómo dice kris_syc, si lo puedes cargar, la mejor opción de consumo es el Phev, incluso haciendo 100km al día, te saldrá más a cuenta, y si haces menos irás casi todo en eléctrico. Y ahora con las ayudas y la matriculación, sale más barato que el HEV.
Te cuelgo una foto del consumo de mi Phev con casi1200km desde que lo saqué del concesionario, y todavía voy con el depósito que llené el día que me lo entregaron ya que no he circulado en termico.
IMG_20210705_164526.jpg

Sí no lo puedes cargar, el diésel consumirá menos, y de diésel que es más barato, pero evidentemente no tendrá la potencia y la suavidad del HEV, aunque seguro que es suficiente potencia para moverlo con soltura, 136cv está bien. Mira análisis específicos de cada uno a ver si te ayuda a decidir.

Buenos días:
Como comentan los compañeros por precio, y gracias a las ayudas del MOVESIII, compensa mas el PHEV, que es la opción que yo me he comprado. Tienes que valorarlo y también los plazos de entrega, solo tu sabes la urgencia del cambio. Y para consumo, Caronte te ha demostrado las virtudes del PHEV.
Cuando estudie las posibilidades, tuve muy en cuenta que mi mujer tiene un eléctrico 100% y esto nos ha servido de aprendizaje.
Suerte con tu elección.

Gracias por la info. No ,no tengo posibilidad de cargar en casa por eso no lo puedo plantear esa opción que es superinteresante. Tengo el 136cv en el modelo antiguo y vá genial para mí que el 90% de recorrido hago por autovía hago una media de 35000 40000km / año y un consumo medio de 6,3 litros a los 100. El tema de valorar la opción diesel 4×4 es que de vez en cuando me meto en carreteras complicadas de montaña y zonas de heladas supongo que el consumo irá ligado que esté la opción 4×4 activada (que creo tiene la opción de desconectar o.poner automático)

Gracias por la info. No ,no tengo posibilidad de cargar en casa por eso no lo puedo plantear esa opción que es superinteresante. Tengo el 136cv en el modelo antiguo y vá genial para mí que el 90% de recorrido hago por autovía hago una media de 35000 40000km / año y un consumo medio de 6,3 litros a los 100. El tema de valorar la opción diesel 4×4 es que de vez en cuando me meto en carreteras complicadas de montaña y zonas de heladas supongo que el consumo irá ligado que esté la opción 4×4 activada (que creo tiene la opción de desconectar o.poner automático)
Aparcas en garaje colectivo o en la calle??

con tanto kilómetro y autopista/autovía diésel. No te lo pienses.
Las revisiones en los gasolina son cada 15.000 km , en los diésel eran cada 30.000, no sé si ha cambiado eso.
Pero vamos lo dicho, haces demasiados km para un gasolina. Al menos así me lo parece a mi.

saludos!

con tanto kilómetro y autopista/autovía diésel. No te lo pienses.
Las revisiones en los gasolina son cada 15.000 km , en los diésel eran cada 30.000, no sé si ha cambiado eso.
Pero vamos lo dicho, haces demasiados km para un gasolina. Al menos así me lo parece a mi.

saludos!
Sí, hago muchos km por eso pensaba la opción diésel además de ser más caro la sin plomo. Pero también estaba dándole vueltas por el consumo si monto la opción 4x4 que si se puede desconectar cuando no haga falta perfecto

YO TENGO EL 136CV MICRO Y VA FENOMENAL DE MOMENTO NO LE HE NOTADO FALTA DE POTENCIA EN USO DE VIAJES Y CALLEJEANDO
COMSUMO FENOMENAL

A ver, entiendo que el 136 es el diesel no? Es que son motores totalmente diferentes. Yo valoro mucho la suavidad y el silencio y eso en un diesel no lo tienes, a cambio consumen más. Depende mucho también de los kilómetros que hagas.
A día de hoy sale más barato el Híbrido Enchufable que el HEV normal(con las ayudas del gobierno), con lo que si tienes opción de cargarlo en casa y haces menos de 70-80 km sería la mejor opción.
Si haces más kilómetros ves a por el diésel, porque creo que con 136 cv tampoco vas a ir falto de potencia.
Yo con el HEV 4x4 consumo entre 7-8 L/100 km. En mi caso la mejor opción hubiera sido el PHEV, pero aún no había salido.
Si no haces ciudad o carretera y por lo que dices te preocupa el consumo quizás debas probar el diésel. También puedes buscar el hilo de consumo para ver lo que le gasta a la gente.

Consumos

Saludos!
Afirmar que el diesel no tiene suavidad y silencio en autovía , es mucho afirmar o que nunca as cogido un diesel, en carretera ni te enteras que llevas un diesel, en ciudad si se notara mas el motor , pero en carretera es muy suave y silencioso para un diesel

Afirmar que el diesel no tiene suavidad y silencio en autovía , es mucho afirmar o que nunca as cogido un diesel, en carretera ni te enteras que llevas un diesel, en ciudad si se notara mas el motor , pero en carretera es muy suave y silencioso para un diesel

Perdón si me expliqué mal, mi anterior Hyundai era diesel, y obviamente, eso va a gustos, pero a mi , me gusta mucho más el funcionamiento del motor de gasolina, y menos ruidoso es, sobretodo en parado, que en ciudad es muchas veces, el traqueteo y vibración del diesel se nota.
He llevado el 1.6 crdi, el 1.6 tdi y el 2.0 tdi y te puedo asegurar que en parado todos vibran y se oye el motor. En el trabajo llevo cada día diésel.
Yo cómo siempre he dicho, valoro mucho el silencio y la suavidad y a día de hoy ningún diesel me ha dado eso, pero repito, es una opinión personal.
A cambio tengo que decir que en consumo y patada los diésel son mejores.
En autovía es dónde menos se nota si es diésel o gasolina excepto en el consumo, aquí coincido contigo.
Saludos!

Volver