3 años de espera??

Tejeroca

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Hola a tod@s, leo hoy una noticia de ChasisCero.com de un propietario de Tucson nx4 de mitad de 2024 que tras un accidente le tienen que cambiar la caja de cambios y ya lleva el coche 6 meses de taller y le dicen que no hay stock de cajas de cambios y tardará de 1 a 3 años, ¿alguien sabe algo de esa locura?¿qué hay de verdad y que no en esa noticia?

Adjuntos

• Screenshot_20250126-102645_Facebook.jpg
    Screenshot_20250126-102645_Facebook.jpg
    62,7 KB · Visitas: 13
Me cuesta creer que una marca que tiene cajas de cambios para las lineas de montaje no tenga previsto suministro para este tipo de incidencias

Falso, eso en todo caso es un problema entre el dueño y el concesionario que a saber...
Un compañero del trabajo se estampo con uno de los nuestros, un automático de 180cv contra una pared, perdió la pared, y han tenido que cambiar mil cosas del motor, radiador, y dañó el cambio automático, eso fue a finales de octubre del año pasado, 2024, y en 2 meses lo tenía todo nuevo montado
Como va Hyundai a dejar a un coche nuevo entre 1 y 3 años parado por no tener stock de cajas de cambio? Simplemente 2h extras de la fabrica de cajas a la semana da para hacer 10000 unidades extras, más allá de la linea para vehículos nuevos
Si fuera cierto NADIE iba a comprar el coche más vendido de la marca en Europa a riesgo de tener un coche parado por cualquier golpe medio importante

Ese "artículo" de la revista de Ángel Gaitán sin duda le reporta muchos clicks...
No me extraña, me parece que gran parte de lo que difunde / publica este Sr. esta orientado a desprestigiar a las marcas, a otros talleres que no sean el suyo o de sus patrocinadores; etc.

Según el, todo el mundo engaña, estafa o realiza mal su trabajo y que el único honesto es EL como poseedor de la verdad absoluta.

Última edición:
Yo trabajé de perito de seguros hace muchos años y en un Peugeot 3008 nuevo modelo hubo más de un año de espera por unos sensores de proximidad. Debo mencionar que el coche llevaba sólo dos meses en el mercado.

Me parece raro que siendo una parte que, de no ser sustituida, deja al vehículo fuera de servicio no tengan repuesto. Es mas probable que sea un problema del concesionario en particular. Lo suyo sería pedir el repuesto en otro concesionario para saber si es así o le quieren tomar el pelo.

Un conocido con un Honda civic de la penúltima generación y le tuvieron el coche parado más de medio año por un defecto que no supieron encontrar. Tras todo ese tiempo le dijeron que era un problema de una bujía que daba un fallo y era eso que provocaba que el ordenador se volviera loco y perdiera potencia del motor. Todo muy raro a mi parecer. Seguramente la explicación real implicase algo para la marca, además de dejar el coche en campa todo el tiempo que no estuvieron encima de él.

En todas las marcas pasan cosas, pero es bueno pedir una segunda opinión siempre. No hay que dejarse llevar por los sensacionalismos.

Gracias a todos, leyendo vuestras respuestas creo que va ganando fuerza la tesis de que el canal del Gaitán solo busca visualización y es más fachada que otra cosa.

No se, partiendo de la base de que estoy de acuerdo en el tema de Ángel Gaitan en algunos temas, si leemos despacio el artículo, veo mas problema en Linea Directa o en Hyundai, el tema es que cajas de cambio tienen rápidamente, pero la avería es cambiar la "carcasa". Por un lado Hyundai le dice que la caja de cambios la tiene rápidamente pero la caracasa no, y por otro, Linea Directa le dice que no le paga la caja de cambios, solo la carcasa. Resultado como siempre: el cliente de ambos jodido.
Atacamos mucho a Hyundai buscando muchas cosas, pero la mayoría de las veces la culpa es del seguro que nos cobra "VERDADERAS BURRADAS" y en cuanto das un par de partes, primero ni te resuelven el problema y segúndo al año siguiente no te aseguran. (NEGOCIO REDONDO).

Volver