Las campañas son actuaciones que realiza Hyundai sobre un conjunto de coches fabricados en un periodo concreto, o que llevan un componente de un lote concreto, etc. y sobre los que se ha detectado alguna anomalía. Por ejemplo, yo ya llevo tres campañas en mi Tucson (cambio del retén del capó, cambio de la tercera luz de freno y reprogramación de la centralita del motor). De hecho, cuando es una anomalía que afecta a la seguridad del coche, te envían a casa una carta conjunta de Hyundai y un Ministerio (no me acuerdo ahora de cual) para que lleves el coche, como ocurrió en el caso del retén del capó.
Se supone que cuando llevas el coche al taller oficial de Hyundai para cualquier tema o para una revisión, introducen el número de bastidor en su sistema de información y este les avisa si tienes alguna campaña pendiente de aplicar.
Y sobre si te van a hacer caso o no, pues la verdad, esto es como siempre, depende de lo insistente que seas y de la cuenta que te quiera echar el taller, que los hay muy atentos, pero también algunos que dejan mucho que desear.