Saludos a los foreros

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Muy bonito es del mismo color que el mio, jeje. A disfrutarlo a tope, luego nos cuentas, que tal los consumos
 

SoydeJB

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Serenity White
Pues después de hacer un viaje este finde, ya lleva 850km con 5.7 l/100. Los primeros días en modo "flanders", pero ya le estoy empezando a estirar un poco más. Lo que me impresionó fue en autovía empezando a subir una cuesta pronunciada a 120 km/h, le puse el modo sport y me dejó "pegao" al asiento del tirón que pegó, es lo que tiene venir de un coche antiguo que uno se impresiona con cualquier cosa, jajaja ...
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Algo parecido me paso a mi. A 120 en una autovía con buena pendiente iba en modo sport y se me ocurrió adelantar, fue un visto y no visto. Se puso a 150 muy rápido.
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Se tienen que notar los 265 cv, lo único es que el consumo también se notará ¿Verdad?
 

SoydeJB

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Serenity White
Claro, a mí se me fue a 10 lit/100 después de unos 15-20 km cuesta arriba en autovía y sin pisarle muy a fondo porque aún tiene muy pocos kilometros y tampoco quiero revolucionarlo en exceso.
 

CactusMan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
El mejor dato para ir viendo consumos es el que tengas cuando este el deposito casi vacío. Por lo menos a mí al repostar me reinicia la media y los primeros km dependiendo si los hago en ciudad o carretera me varía mucho...después ya se va ajustando. El otro día un trayecto de unos 120km en la ida con un poco de prisa (140km-160km por autopista) no llegue a los 8.0l, creo que se quedo en unos 7.8 aprox. A la vuelta, que ya fui en velocidades normales 120km-130km me bajo la media a 6.5l
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Tiene un consumo aceptable, para el pedazo de coche que es :)
 

SoydeJB

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Serenity White
A modo de cuaderno de bitácora escribo en este mi hilo alguna que otra impresión del coche después de mes y medio de uso:
  • He recorrido 1600km con un consumo medio de 5,5 l/100. He ido tres veces a la gasolinera, con consumos de 5.2, 5.9 y 5.2. El segundo tramo algo más de la mitad fue recorrido por autovía en un viaje y ahí se ve que subió el consumo. Los otros dos mayoritariamente ciudad y nacional.
  • Llevo una hoja excel con los repostajes, litros, distancias, .... y el consumo que indica el coche es 100% veraz. Lo comento porque muchas veces se dice que marcan menos consumos, no lo digo por hyundai si no en general a todas las marcas.
  • De momento muy contento con el coche, no le puedo poner ningún fallo. Sé lo que compraba y las carencias de equipamiento de mi versión, así que esa no puede ser una excusa para decir alguna mala palabra.
  • Quizás la única pega sea el conductor... que cuando voy tranquilo va uno demasiado pendiente de la carga de la batería y si entra o no el modo eléctrico, jajajaja... Aunque si le tengo que pegar un estrujón se lo pego cuando sea necesario o me apetezca, faltaría más, pero como comento por lo general voy demasiado pendiente de esto. Me imagino que se irá pasando con el tiempo.
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Excelente información. muy buenos consumos, casi como un diesel-. Supongo que los consumos medios más altos coinciden con algún trayecto largo en autopista ¿Verdad?.
Una nota, los menores consumos en los coches diésel se debe en gran parte a que el diésel es más denso, su peso por litro es un 40% mayor que el de la gasolina, por lo que por litro, tiene más masa y por ende más energía. Si comparásemos los consumos por kilo de combustible, los coches de gasolina consumen menos cantidad que los diésel.
Por esta razón es tan difícil bajar los consumos medido en litros en los motores de gasolina
 

SoydeJB

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Serenity White
A colación de mi último comentario si tengo una pequeña decepción con el coche y es el sistema de sonido. ¿Con lo que vale el coche no han podido ponerle unos graves algo mejores? Creo que hasta los zarrio-citroen que he tenido se oían mejor.
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Ya te digo, yo tengo un maxx, que me costo un pastón y viene escaso de equipamiento, ni siquiera los sensores delanteros para el aparcamiento. Los consumo a mi me salen más altos, por autopista cuando se termina la carga o directamente en modo híbrido a 120 km/k del orden de 7,1 l/100km, bajando a 110km/h el consumo basa hasta los 6,5 l/100km. Y fuera de casa es prohibitiva la carga, por el costo y por el tiempo que se pierde haciéndolo.
 
Arriba