Retraso en la entrega

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola, saludos Foro. Compré un Tucson en Yuncar Motors de Alcorcón, se están retrasando en la entrega y me gustaría saber si hay mas compradores afectados.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola, saludos Foro. Compré un Tucson en Yuncar Motors de Alcorcón, se están retrasando en la entrega y me gustaría saber si hay mas compradores afectados.
¿Te adelantaron el VIN (numero de identificación) del coche que compraste?, ¿Se comprometieron por escrito a una fecha o plazo de entrega?

Si no es el caso asumo que estarán intentando buscar el coche que te vendieron, si lo pagaste lo buscaran con mas paciencia, “Coche cobrado = Cliente aparcado”.

Si tienes el VIN ponte en contacto con atención al cliente de Hyundai y solicita que te informen sobre la existencia y localización del vehiculo.
 

Intruder

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
En mi caso cuando lo reservé en ese concesionario me confirmaron que había uno en Tarragona y que tardarían unos 20 días en traerlo. Unos días más tarde me dijeron que hiciera el pago para ir matriculandolo y así hice.

Al cabo de 3 días les pregunté si ya tenían el n° de bastidor o la matrícula porque me la pedía el seguro (mentira :p). El coche ya estaba matriculado y al no tener noticias de ellos a tercer día le comenté al vendedor que no estaban cumpliendo con el compromiso Hyundai porque el plazo ya estaba corriendo al estar el coche matriculado y yo no lo tenía y, que casualidad! El coche ya estaba de camino y me lo entregaron 3 o 4 días después creo recordar. No me gustó esa táctica suya pero bueno, me dieron el coche y estoy contento con él. Otra cosa hubiera sido si hubiera algún problema y por unos días no hubiera podido devolver el coche.

Si ya está matriculado, mételes presion con lo del compromiso porque es tiempo que te quitan a ti por si quieres devolver el coche.
 

spirit78

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenas tardes, yo lo compre a finales de noviembre en ese concesionario y en mi caso si cumplieron plazos.

Otro amigo lo compró también allí en diciembre y tardaron un poco más que a mi pero solo una semana.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
No os preocupéis por esas cosas. Algunos que compramos a finales del 2021, con una fecha prevista de entrega de 2 meses nos tardaron 8.
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Hola Buenos días.
Muchas gracias por responder y sobre todo, tan rápido en unos momentos que no sabes muy bien que hacer. Estaba mirando a ver si se pueden responder a los mensajes uno a uno, pero todavía no he dado con ello.
Pagué el vehículo por completo, ya que había estado en el concesionario varias veces y solo me faltaba llegar a un acuerdo económico. En principio el coche estaba llegando al concesionario para matricularlo, me dieron el número de bastidor y la entrega sería para la primera semana de Enero.
El lunes 8 la comercial nos envía un mensaje genérico supuestamente a varios clientes de que por retrasos en el transporte por las fiestas y las vacaciones de operador logístico, se retrasan las entregas de coches hasta nuevo aviso.
Al habla con la comercial me informa que este momento no me puede indicar el paradero del coche, que hasta que no tenga más noticias, no me puede indicar más, que me quede tranquilo, que no hay ningún problema con el coche.
El número de bastidor que me dio, parece correcto, es de un Tucson, que aún no parece estar matriculado. En mi ficha de la DGT no aparece registrado el coche a mi nombre tampoco. Hago la reclamación telefónica a cliente@hyundai,es solamente para que me localicen el coche para quedarme tranquilo, pero no dan respuesta. He hecho una nueva reclamación por escrito, pero de momento, tampoco tengo respuesta
 
Última edición:

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Supongo que estos buscadores gratuitos, no serán demasiados precisos y no se como averiguar oficialmente si el vehículo estuviere matriculado a otro nombre
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Hola Buenos días.
Muchas gracias por responder y sobre todo, tan rápido en unos momentos que no sabes muy bien que hacer. Estaba mirando a ver si se pueden responder a los mensajes uno a uno, pero todavía no he dado con ello.
Pagué el vehículo por completo, ya que había estado en el concesionario varias veces y solo me faltaba llegar a un acuerdo económico. En principio el coche estaba llegando al concesionario para matricularlo, me dieron el número de bastidor y la entrega sería para la primera semana de Enero.
El lunes 8 la comercial nos envía un mensaje genérico supuestamente a varios clientes de que por retrasos en el transporte por las fiestas y las vacaciones de operador logístico, se retrasan las entregas de coches hasta nuevo aviso.
Al habla con la comercial me informa que este momento no me puede indicar el paradero del coche, que hasta que no tenga más noticias, no me puede indicar más, que me quede tranquilo, que no hay ningún problema con el coche.
El número de bastidor que me dio, parece correcto, es de un Tucson, que aún no parece estar matriculado. En mi ficha de la DGT no aparece registrado el coche a mi nombre tampoco. Hago la reclamación telefónica a cliente@hyundai,es solamente para que me localicen el coche para quedarme tranquilo, pero no dan respuesta. He hecho una nueva reclamación por escrito, pero de momento, tampoco tengo respuesta
Pues en mi caso con el numero de bastidor (VIN) pude averiguar con precisión, a través de Asistencia al Cliente de Hyundai, exactamente donde se encontraba el coche, algo que aparentemente el concesionario no le interesaba que supiera: Ellos insistían en que el vehiculo estaba en Tarragona a la espera que le asignaran transporte y en realidad se encontraba en una campa de Ciempozuelos, cerca de Madrid, ya matriculado, a la espera que ellos lo transportaran a sus instalaciones, no tenían prisa, el coche estaba pagado, la garantía en marcha y el compromiso Hyundai activado (ambos toman como referencia la fecha de matriculacion), en paralelo la DGT me comunico que tenia un vehículo registrado a mi nombre y sin seguro.
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Por fin me han llamado, preferiría que lo hubieran hecho por escrito. Que el coche no está matriculado, no se va a matricular hasta llegar al concesionario, pero que está atrapado en la campa de salida del puerto de Tarragona. Le han urgido a la empresa para que lo envíen a Yuncar, pero que tienen un gran atasco y no pueden confirmar una fecha.
Me temo que va para largo, pero largo. Creo que la culpa es de Yuncar por hacer este tipo de practicas irregulares, creo que me deben una indemnización.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Por fin me han llamado, preferiría que lo hubieran hecho por escrito. Que el coche no está matriculado, no se va a matricular hasta llegar al concesionario, pero que está atrapado en la campa de salida del puerto de Tarragona. Le han urgido a la empresa para que lo envíen a Yuncar, pero que tienen un gran atasco y no pueden confirmar una fecha.
Me temo que va para largo, pero largo. Creo que la culpa es de Yuncar por hacer este tipo de practicas irregulares, creo que me deben una indemnización.
Dudo mucho que te indemnicen.... seguro que en el contrato que firmaste se contemplan retrasos ajenos a ellos hasta un tiempo determinado. Otra cosa es que trates de conseguir algunos "extras" o le amenaces con ejercer el compromiso Hyundai (que al final para ellos es un marrón)
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Pues en mi caso con el numero de bastidor (VIN) pude averiguar con precisión, a través de Asistencia al Cliente de Hyundai, exactamente donde se encontraba el coche, algo que aparentemente el concesionario no le interesaba que supiera: Ellos insistían en que el vehiculo estaba en Tarragona a la espera que le asignaran transporte y en realidad se encontraba en una campa de Ciempozuelos, cerca de Madrid, ya matriculado, a la espera que ellos lo transportaran a sus instalaciones, no tenían prisa, el coche estaba pagado, la garantía en marcha y el compromiso Hyundai activado (ambos toman como referencia la fecha de matriculacion), en paralelo la DGT me comunico que tenia un vehículo registrado a mi nombre y sin seguro.
Esto si que es grave, parece un acto delictivo, estaré pendiente revisando la posible matriculación con la DGT, si esto me sucediera, espero que no, procedería a la devolución del vehículo y a la denuncia por estafa. La solución es que nunca jamás pagar un vehículo hasta que no esté disponible en el concesionario
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Por cierto como pudiste saber que el coche estaba en Ciempozuelos por chequearlo con el mio
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas tardes, yo lo compre a finales de noviembre en ese concesionario y en mi caso si cumplieron plazos.

Otro amigo lo compró también allí en diciembre y tardaron un poco más que a mi pero solo una semana.
La clave está, según parece, en no pagar el coche hasta que no esté en el concesionario. Desconocía toda esta trama interna de la entrega de coches
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
¿Te adelantaron el VIN (numero de identificación) del coche que compraste?, ¿Se comprometieron por escrito a una fecha o plazo de entrega?

Si no es el caso asumo que estarán intentando buscar el coche que te vendieron, si lo pagaste lo buscaran con mas paciencia, “Coche cobrado = Cliente aparcado”.

Si tienes el VIN ponte en contacto con atención al cliente de Hyundai y solicita que te informen sobre la existencia y localización del vehiculo.
Esto es un arma de doble filo, el cliente puede decidir resolver el contrato por incumplimiento de plazos y encima penalizarles
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Por cierto como pudiste saber que el coche estaba en Ciempozuelos por chequearlo con el mio
Me lo indico el servicio de atención al cliente de Hyundai aportándoles el VIN, con este dato ellos pueden hacer un seguimiento sobre el estado y ubicacion de los coches, desde su fabricacion hasta la entrega al concesionario.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Me lo indico el servicio de atención al cliente de Hyundai aportándoles el VIN, con este dato ellos pueden hacer un seguimiento sobre el estado y ubicacion de los coches, desde su fabricacion hasta la entrega al concesionario.
Lo puede hacer tanto ellos como tú vendedor con el número de pedido.
Desde que se pide el coche tienen una aplicación que les sale en todo momento la situación del vehículo. Incluso para los que pedimos coches que aún no estaban fabricados, en el momento que el coche ya está en orden de fabricación (antes de haberlo) ya les sale absolutamente todo. Desde que meten la orden en la cadena de montaje hasta todos los tiempos previstos de transporte.
Como digo el mío se demoró más de lo previsto y mi vendedora se portó de maravilla ofreciendo toda la información que le iba llegando.
Eso sí no esperes ninguna compensación por parte de Hyundai porque no lo van a hacer. Yo perdí y pude demostrarlo la venta de mi coche usado ya que teniendo bastantes años si tenía una persona interesada y me comprometi con el en dárselo en los dos meses que me prometieron la entrega. Finalmente tardo 8 y no se dignaron ni a hacer un regalo por compensación (Hyundai España) porque el concesionario si hizo todo lo que pudo y estuvo en su mano
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Ayer me llamaron de Hyundai diciendome que salía mi coche para el concesionario desde la campa de Tarragona. No ha sido así exactamente y lo han dejado en una campa de Móstoles, más cerca, pero como desde alli no me lo puedo llevar, les he pedido que no lo matriculen hasta que no esté en mi concesionario y me lo pueda llevar.
Supongo que esto lo va demorar, pero si la cosa no se tuerce, puede que me lo entreguen el lunes por la tarde. A ver que tal. aún no he hecho el seguro.
Saludos
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Se va acercando la fecha de entrega, a ver si es fácil de conducir y sobre todo de aparcar. Con los coches de embrague les tengo cogido el tacto, en estos automáticos tendré que hacer pruebas en algún sitio vacío, antes de estacionar de verdad con coches alrededor. Creo que estos coches PHEV no tienen generador eléctrico, por lo que para recargar la batería solo se podrá hacer o enchufandolo o con el coche rodando ¿No?
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Se va acercando la fecha de entrega, a ver si es fácil de conducir y sobre todo de aparcar. Con los coches de embrague les tengo cogido el tacto, en estos automáticos tendré que hacer pruebas en algún sitio vacío, antes de estacionar de verdad con coches alrededor. Creo que estos coches PHEV no tienen generador eléctrico, por lo que para recargar la batería solo se podrá hacer o enchufandolo o con el coche rodando ¿No?
Hola JuanJim2024, veo que andas un poco perdido.
Tranquilo no vas a tener ningún problema, es más fácil de lo que parece. Yo venia de un Santafé diésel manual 4x4 del 2003 y el cambio al Tucson ha sido brutal.

Al ser automático olvida el pie izquierdo, tienes que controlar el instinto de querer pisar el embrague, es uno de los problemas cuando estamos acostumbrados al cambio de marchas, ya que pisarías el freno y podrías tener algún susto. Lo ideal al principio es tener el pie izquierdo apretado en el soporte lateral hasta que le cojas confianza.
Una vez te acostumbras a la conducción en automático es una pasada.

El pie derecho en las maniobras siempre lo tendrás encima del pedal de freno. Tienes que tener el pie derecho encima del pedal del freno para cambiar las marchas, (R reverse D direct o adelante) de todas formas el coche te avisa. Una ventaja es que cuando sueltas el pedal no hace falta que pises el acelerador ya que el coche se empieza a mover suavemente. Es decir controlas el movimiento soltando un poco el freno. Normalmente aunque no tengas batería los movimientos de las maniobras las hace en eléctrico. Siempre se queda un mínimo del 14 o 15% de batería antes de que arranque el motor térmico.

Sobre el tema de recargar batería no te preocupes, necesitas una toma de enchufe normal. Si no está preparada para cargar a 3,6Kw, puedes poner el cargador a 1,6Kw, o 2,2Kw. (lo que gasta una plancha o estufa.) Yo siempre cargo de noche (unas 8 horas a 1,6kw si está la batería a 0).
En carretera el coche recarga cada vez que pisas el freno y si se te quedan cortos los 60km de autonomía arranca el motor de gasolina que también recarga la batería.
Con el tiempo ya le irás cogiendo el truco es más fácil de lo que parece porque el coche lo hace todo y te lo indica en el tablero si algo no lo haces bien.
 
Arriba