Próxima compra Tucson

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
La próxima vez que realice una fuerte bajada lo probaré, yo en pendientes fuertes no he notado que el coche retenga reduciendo marchas en modo Eco. No creo que recargues más batería haciendo girar el motor más rápido. La energía la genera el freno eléctrico produciendo un campo magnético más fuerte no creo que reduciendo marchas generes más energía.
Yo he recuperado muchos km en bajadas muy pronunciadas jugando con la presión en el pedal de freno. Puedo estar equivocado pero esa es la sensación que tengo.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
La próxima vez que realice una fuerte bajada lo probaré, yo en pendientes fuertes no he notado que el coche retenga reduciendo marchas en modo Eco. No creo que recargues más batería haciendo girar el motor más rápido. La energía la genera el freno eléctrico produciendo un campo magnético más fuerte no creo que reduciendo marchas generes más energía.
Yo he recuperado muchos km en bajadas muy pronunciadas jugando con la presión en el pedal de freno. Puedo estar equivocado pero esa es la sensación que tengo.
Hasta donde llega mi conocimiento y tomando como referencia la información disponible sobre vehiculos HEV / PHEV, nuestros coches NO disponen de un freno electrico semejante a los que montan los vehiculos de carga / camiones, es el mismo motor electrico de tracción, que transforma la energía eléctrica en energía mecánica, que asume dicha función al transformar la energía mecánica / cinética en energía eléctrica, cuando levantamos el pie del acelerador.

Nuestro Tucson, a diferencia de algunas marcas: ej. Toyota (marcha B o S), no dispone de un mando o marcha especifica para regular el nivel de retención, lo hemos de realizar reduciendo la marcha en la caja de cambios a través de las levas del volante.
 

Leoncio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
manual sin duda, tú decides cuando y como pisar y sacarle partido al motor, menor consumo y en ciudad mejor...pero el tucson no es un vehículo para callejear en mi opinión. Averías mas habituales y mas costosas. Es un coche para viajar sin duda.
Tema financiacion: si tienes en metálico es lo recomendable, caso contrario a tu banco sin dudar, huye de la financiera.
Un saludo
Mi experiencia es justo la contraria que la tuya. Mucho mejor el automático en todos los ámbitos, especialmente en ciudad. Lo de las averías supongo que será la experiencia de cada uno; yo cuento la mía: he tenido 9 coches en mis 40 años de conductor, 5 manuales y 4 automáticos. Averías en el sistema de cambio: dos en los manuales, ninguna en los automáticos.
Respecto a la financiación, de acuerdo contigo.
Un saludo
 
Arriba